Laura / 19 noviembre 2020

10 apps gratuitas que debes conocer para encontrar estaciones de recarga para coches eléctricos

Si tienes un coche eléctrico, seguramente te has preguntado cómo puedes hacer para conocer la ubicación de las electrolineras. A continuación te contamos cuáles son las 10 apps gratuitas que te ayudarán a encontrar fácilmente las estaciones de recarga disponibles dentro de la ciudad o fuera de ellas. 

Los coches eléctricos, la movilidad del futuro 

Cada vez son más las industrias que están optando por sistemas sustentables de producción y por la fabricación de productos responsables con el medioambiente; por supuesto, la automotriz no se queda atrás. La respuesta de este sector ante la necesidad de una movilidad sostenible ha llevado al desarrollo de los coches eléctricos cero emisiones.

Estos vehículos son silenciosos y no emiten gases contaminantes a la atmósfera, por lo que no impactan negativamente el ambiente. Estas innovaciones y los esfuerzos para dirigirnos hacia una movilidad más limpia resultan especialmente útiles para reducir la contaminación de las ciudades y consecuentemente mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. 

Además, los coches eléctricos se caracterizan por poseer un diseño innovador y futurista. Por supuesto, también se ha trabajado para poder aumentar el tiempo de autonomía y repostaje sin alterar el tamaño y el peso de las baterías.

Actualmente ya existen en el mercado coches que pueden recorrer entre 400 y 600 kilómetros antes de tener que volver a recargar, aunque la media en autonomía apunta a un límite de 240 kilómetros. En función del uso que se le va a dar, existen varios tipos de coches eléctricos que responden a distintas necesidades. Cada uno es apto para cierto público, dependiendo de si se va a circular dentro de la ciudad o a distancias más largas.

Sin embargo, en muchos casos a los conductores de coches eléctricos les preocupa no saber si podrán repostar a tiempo al hacer viajes largos, o cómo saber dónde encontrar puntos de recarga en el camino.

Para dar respuesta a este interrogante, se han desarrollado una serie de aplicaciones gratuitas que muestran la ubicación de las electrolineras. El avance de la tecnología en coches eléctricos y el creciente interés del mercado en los mismos facilita que cada vez se instalen más puntos de recarga, lo que con el tiempo logrará que encontrar una electrolinera a tiempo no sea un inconveniente. 

Mejores apps gratuitas para encontrar estaciones de recarga para tu coche eléctrico

Con el fin de que sea mucho más sencillo encontrar las electrolineras según la región donde te encuentras, presta atención a estas apps gratuitas para encontrar estaciones de recarga  y prueba la que mejor se adapte a ti.

Charge Map

Entre las apps gratuitas para encontrar estaciones de recarga, Charge Map destaca porque es muy completa y te mantiene al día con los datos de las electrolineras a nivel mundial. Además, puedes ver las opiniones de los demás usuarios, saber qué tipos de conectores están disponibles y dónde están ubicados a lo largo de tu ruta. Es compatible con Android e iOS.

Google Maps

La conocida aplicación de mapas de Google también contiene la información que necesitas para localizar los puntos de recarga para tu coche eléctrico. Para encontrar las estaciones de repostaje más cercanas deberás introducir palabras clave como “puntos de carga para coches eléctricos” y las electrolineras aparecerán señaladas en el mapa.

Next Charge

En esta app quienes actualizan la información son los usuarios. Puedes consultar todo lo referente a las electrolineras, como la distancia a cada una, el tipo de conector, la potencia y la disponibilidad. Está disponible para Android e iOS.

Plugsurfing

También es compatible con Android e iOS. Tiene registrada una gran cantidad de estaciones de repostaje de Europa, incluyendo España. Y como en muchas apps gratuitas para encontrar estaciones de recarga, puedes consultar la ubicación, la disponibilidad, velocidad y el coste de repostar.

Electromaps

Electromaps se ha convertido en una de las principales aplicaciones gratuitas utilizada por los conductores de coches eléctricos en España, dada la cantidad de información que ofrece. Una de sus ventajas es que tiene la posibilidad de que el usuario dé su opinión para mejorar la experiencia de los demás.

Permite ubicar las electrolineras y consultar sus características, como la disponibilidad al momento y dónde se ubican tanto las electrolineras gratuitas como las de pago. En caso de las últimas, puedes hacer el pago mediante la aplicación. Disponible para Android e iOS.

Electro – EMT

Proporciona la ubicación de todos los puntos de recarga públicos de la Empresa Municipal de Transporte en Madrid. Cuenta con navegación hasta la electrolinera que escojas y toda la información necesaria para que puedas continuar tu viaje sin inconvenientes.

Plugshare

Entre las apps gratuitas para encontrar estaciones de recarga, Plugshare muestra la ubicación de las electrolineras en Europa y Estados Unidos. Tiene una opción para encontrar las estaciones más cercanas y reservar un puesto, además de poder afiliar tu tarjeta de crédito o elegir el método de pago.

También te permite realizar búsquedas filtradas sobre las estaciones de repostaje que necesites y tienes la opción de ponerte en contacto con otros usuarios que utilicen la app.

AMB – electrolineres

Al igual que Electro – EMT, esta app contiene toda la información sobre las electrolineras de Barcelona. Puedes consultar cuál es la más cercana a ti, su disponibilidad y todo lo referente a la recarga de la batería de tu coche. Disponible para Android e iOS.

Charge and Parking

También compatible con Android e iOS, la aplicación Charge and Parking te permite consultar las estaciones disponibles, reservar tu plaza, calcular el tiempo y la mejor ruta que debes tomar para llegar, controlar desde el móvil el inicio y final del repostaje, estar en contacto con otros usuarios… Y todo desde el móvil.

Open Charge Map

Open Charge Map es una app gratuita gestionada y financiada por voluntarios. Tiene el registro más grande de estaciones de recarga para coches eléctricos, proporcionado por los comentarios de los usuarios acerca de la información y características de las electrolineras.

Las ventajas de conducir un coche eléctrico son incontables; la creciente instalación de electrolineras facilitará su rápida ubicación, y también fomentará la compra de estos vehículos. Sin duda, conocer cuáles son las apps gratuitas para encontrar estaciones de recarga para coches eléctricos resulta muy práctico, y constituye un punto a favor de la movilidad sostenible.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top