Los 11 anuncios más recordados de la tele

Los 11 anuncios de coches más recordados y míticos de la historia de la televisión

A los amantes de los coches nos encanta cuando un anuncio nos sorprende por su creatividad e ingenio. Un buen anuncio consigue invitar a traspasar la pantalla de la tele para, de alguna forma, ponernos al volante del coche anunciado. Una especie de ensoñación con la que convencernos de que no existe nada mejor que ir a toda mecha sobre esas cuatro ruedas. 

Anuncios, en definitiva, que evocan recuerdos, despiertan sueños y dan rienda suelta a la creatividad, y que hemos recopilado en una selección que te presentamos a continuación. ¿Puedes adivinar cuáles son los 11 anuncios de coches más míticos de la televisión? Seguramente, todavía los recuerdas y hasta puede que te sorprendas cantando sus canciones. Te invitamos a viajar al pasado en este paseo de la publicidad y a recordarlos junto a nosotros a continuación:

anuncios coches famosos television

1. “No te adaptes a la carretera, sé la carretera…” BMW X3

“Be water my friend” es una frase que aún resuena en el imaginario colectivo. El protagonista de esta popular campaña es el legendario Bruce Lee, quien logró aumentar las ventas del BMW X3 en un 73%. No está nada mal, ¿verdad?

Dinámico, confortable y bien equipado, algunos afirmaron que el BMW X3 era una berlina con aires de todoterreno. En cambio, otros celebraron su sistema de tracción integral, el sistema de distribución de par variable entre ambos ejes y su diferencial autoblocante.

Cabe aún mencionar el famoso “¿Te gusta conducir?”. ¿Quién no recuerda esa mano que, a través de la ventanilla, se mueve al son del aire? 30 segundos, en los que ni siquiera se ve el coche, que evocan paz, confort y disfrute de la conducción. 

2. Alonso y Hamilton extienden la competición fuera de pista: Mercedes Benz

Allá por 2007, muchos seguidores de Fórmula 1 presenciaban el duelo que mantenían en circuito el por entonces campeón del mundo, Fernando Alonso, y el que fuera su compañero de equipo y aspirante al título, Lewis Hamilton. Así pues, Mercedes Benz unió a ambos en un spot publicitario en el que, al ritmo de «Anything You Can Do (I Can Do Better)» se cuenta, de una manera cómica, la rivalidad que existía entre ambos. 

Durante 60 segundos se ve cómo la competición va más allá de la pista. El anuncio comienza con Hamilton cruzando la línea de meta, pero, como veremos, la carrera no queda ahí. Esta comienza en el trayecto al hotel, conduciendo ambos sendos modelos de la compañía (C 63 AMG y CLK 63) y se da en distintos escenarios: el camino a las habitaciones, el gimnasio y la sauna. En esta última ubicación el vencedor será otro: el bicampeón de Fórmula 1, Mika Hakkinen. 

3. Transformar lo cotidiano en algo especial: Mercedes Clase B Blueefficiency Edition

Con el spot publicitario del Mercedes Clase B Blueefficiency Edition la marca alemana invitaba a transformar lo cotidiano en algo especial. Amado por unos y rechazado por otros, no cabe duda de que no pasó desapercibido. 

En cualquier caso, su concepto apunta a que todos tenemos historias especiales para contar, incluso en la cotidianeidad. Una historia que hizo a Mercedes Benz con el galardón de “Anunciante del año” en el Festival El Sol de San Sebastián en 2009. 

El Clase B Blueefficiency Edition tuvo una excelente acogida por el satisfactorio rendimiento de su motor. Se trata, además, de un coche familiar, cómodo y espacioso, perfecto para la ciudad e ideal también para largos viajes por carretera. Este modelo evolucionó hasta el actual Mercedes Clase B, un monovolumen con un interior muy espacioso, cómodo y seguro.

4. “Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa, ¿no?”: Mitsubishi Montero, 1994

Un paraje en medio de la nada, una fogata, la cena a la leña y un anciano que parece haberse quedado detenido en el tiempo. Si a todo esto le sumas la promesa de que la Mitsubishi Montero puede llevarte a donde hace mucho que no ha llegado nadie, el resultado es este anuncio que tanto nos hizo reír en 1994.

Con sus 2.725 mm de distancia entre ejes, este es el todoterreno más grande de la firma japonesa. Espacioso y confortable, el Mitsubishi Montero contaba con 7 cómodas plazas. Asimismo, el hecho de usar combustible diésel y ofrecer excelente potencia hicieron que fuera uno de los más vendidos.

5. Elige el camino difícil: Renault Mégane GT

Al ritmo de una versión del tema principal de La Historia Interminable, el conductor del Renault Mégane sortea numerosas trabas: “nieve, curvas imposibles y una obra sin razón, jabones, una vaca sorda y carteles sin comprensión…”. El mensaje es claro: a bordo de ese modelo se sale ileso de cualquier obstáculo que haya en la carretera. 

¿Cantaste alguna vez el tema de este anuncio? Tal vez lo habías olvidado y ahora resuene en tu cabeza. Lo cierto es que este coche del 2016 se hizo famoso por su acabado deportivo y sofisticado, la extraordinaria experiencia de conducción que ofrecía, su elegancia y su confort.

6. Jean Claude Van Damme: “Eso es lo que ha hecho de mí lo que soy ahora”. Camiones Volvo

Con el «Only Time» cantado por Enya de fondo, dos camiones circulan en retroceso por una carretera que se pierde en el horizonte. Van Damme, en perfecto equilibrio, va entre ambos, con un pie en el retrovisor de cada vehículo. Los camiones se separan hasta que el actor queda con las piernas totalmente abiertas haciendo una espagat que cortaba la respiración, y sin embargo, Van Damme seguía con una expresión serena aunque concentrado. Con ello quedaba demostrada la precisión y la estabilidad de los camiones Volvo. 

Este anuncio de 2013 ha resultado inspirador para muchos y no podía faltar de nuestra lista de las campañas publicitarias inolvidables del mundo del motor.

7. El escultor insólito: Peugeot 206

Un joven indio logra, a su manera, hacer realidad su sueño de conducir un Peugeot 206: no importa si para conseguirlo hace sentar un elefante sobre el capó de su viejo coche. Porque, a continuación, el automóvil es “moldeado” conforme a una foto del Peugeot, haciéndonos ver cómo este modelo es un innegable objeto del deseo.

El Peugeot 206 salió a la venta en 1998. Equipado con motor transversal y tracción delantera, tuvo muy buena aceptación en toda Europa: en solo 7 años se vendieron 5 millones de unidades, muchas más que cualquier otro modelo de la marca en tan poco tiempo.

8. Verdaderamente dulce: Skoda Fabia

En este “dulce” anuncio vemos el proceso de creación de un Skoda Fabia a partir de diversas piezas de repostería: pasteles, cremas, gelatinas… Todos ellos se dan cita para crear este coche comestible. Además, todo sucede con el fondo musical de “My favorites things”, de Julie Andrews.

El Skoda Fabia es un coche marcadamente urbano. Pero además, se trata de un coche desarrollado para múltiples usos. En 2021 fue lanzada la cuarta generación de este versátil modelo. Concretamente, en Renting Finders está el Skoda Fabia 1.0 TSI 95cv Color Concept.

9. Vivo con tecnología: Citroën C4

¿Recuerdas cómo bailaba este verdadero transformer? Al ritmo de “Les Rythmes Digitales – Jacques Your Body”, los creativos hicieron un verdadero derroche de originalidad. Para poder crear los movimientos de un bailarín real, se combinó la animación por ordenador con la técnica de captura de movimiento. El resultado fue este anuncio que tanto nos divirtió.

El primer Citroën C4 fue un compacto que se fabrica desde 2004. Si bien en 2020 pasó a ser un crossover. El coche que vimos bailar en el anuncio hoy se caracteriza por su estética llamativa, cercana a la de un SUV. E incluso también hay una versión eléctrica.

10. La fuerza comercial: Volkswagen 2012 Passat 

¿Quién no recuerda a ese pequeño Darth Vader que ponía a prueba su fuerza? ¿Y quién no se ha reído al ver que cree haber encendido el coche de su padre con unos poderes inexistentes? Sin duda, la expresividad, el humor y la creatividad se dan cita en este anuncio del 2011.

Este coche fue una férrea competencia en su momento para otros modelos de la misma gama. Confortable, seguro y con excelente rendimiento, el Passat destacó además por su diseño sobrio y bien cuidado.

11. El Comandante: Audi R8 V10 Plus

El fabricante alemán emitió este anuncio durante la Super Bowl 2016: allí vemos a un anciano astronauta, muy parecido a Buzz Aldrin, entristecido por la nostalgia de tiempos pasados. Ya no tiene espacio en la exploración espacial, e incluso se niega a comer. Es entonces cuando su hijo llega con un muy buen plan: le invita a conducir su Audi R8.

Por supuesto que la vitalidad se adueña del anciano comandante. Mientras, se escucha de fondo «Starman», de David Bowie, y nos recuerda que “Cuanto más lejos esté tu sueño, más lejos te hará llegar”. De este coche, así como de sus versiones posteriores, sorprende su estética futurista, su dinamismo y agresividad.

El fenómeno Gueropa: Renault Clio

No podíamos dejar de mencionar el archiconocido Gueropa de Renault Clio, un anuncio en el que vemos al camarero de un bar de carretera repetir sin parar la misma palabra misteriosa: Gueropa, que resultó ser el único fragmento del estribillo de la canción «Get On Up» de James Brown que suena cuando pasa por su lado un Clio a toda velocidad.

El impredecible éxito de este anuncio argentino fue tal, que llegó a las televisiones europeas y acabó llevandose numerosos galardones como el León de Oro en Cannes. El Gueropa ha calado hondo entre el público, y ha disparado un sinfín de imitaciones y parodias desde su lanzamiento en 1999.

Los anuncios publicitarios de coches han logrado marcar tendencias, los gustos y las preferencias de compra de los consumidores. Muchos de los automóviles que hemos visto en estos anuncios han continuado en el mercado, evolucionando y ofreciendo mejores prestaciones.

Ciertamente las marcas de coches han sabido jugar bien sus cartas en la última década para fidelizar a sus clientes con publicidad que emociona, que hace reír o que despierta el deseo de conducir. En Renting Finders ponemos a tu disposición una amplia gama de marcas y modelos para todos los gustos y bolsillos para que puedas conducir el coche de tus sueños al mejor precio y con todos los servicios incluidos.

Consulta nuestro catálogo de coches de renting para particulares y sé el protagonista de tu propia historia con un coche a tu medida y con todas las ventajas del renting.

Las mejores ofertas de Renting Furgonetas

Estrena coche nuevo con nuestro renting

Renault Kangoo Furgón L1 1.5 Blue dCi 4P
desde 373 € mes / IVA incl.
Renting Renault Kangoo Furgón L1 1.5 Blue dCi 4P Sin Entrada
Más información
Peugeot Rifter Active Pack Business Estandar BlueHDi 100
desde 411 € mes / IVA incl.
Renting Peugeot Rifter Active Pack Business Estandar BlueHDi 100 Sin Entrada
Más información
Fiat Ducato 35 L2H2 MJET
desde 589 € mes / IVA incl.
Renting Fiat Ducato 33 L2H2 2.3 Multijet Sin Entrada
Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

O llámanos tú al
91 198 75 45

Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h