Rubén / 5 agosto 2021

1 de cada 4 coches ya pertenecen al renting en 2021

El crecimiento del Renting en los últimos años es innegable; los datos expresan que cada vez son más los usuarios interesados en esta modalidad. De hecho, según la Asociación Española de Renting, el número de clientes aumentó hasta un 62% durante este 2021.  Solamente en el mes de junio se han llevado a cabo 31.887 matriculaciones, lo que representa un total de 141.323 coches de renting registrados solo en lo que va de año.

Asimismo, se registró un incremento del 25,43% en las matriculaciones de renting durante los meses que han transcurrido del 2021, lo que indica que 1 de cada 4 coches matriculados pertenecen a este servicio. Si hacemos una comparación con las cifras del año pasado, en junio del 2020 el incremento fue de un 21,26%.

¿Qué sabemos sobre el renting de coches?

Anteriormente, esta modalidad funcionaba solo para las empresas. Sin embargo, su uso poco a poco se ha extendido hacia los particulares, sector que cada vez gana más peso. En la actualidad el renting funciona para todo tipo de clientes: grandes compañías, pymes, autónomos y, por supuesto, particulares

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas del renting y por qué se ha vuelto tan popular? En primer lugar, debes saber que el renting es una de las maneras más sencillas de ponerte al volante de un vehículo completamente nuevo por un plazo de entre 2 a 5 años.

Además, con el renting te olvidas de buscar el mejor seguro, ya que tendrás incluido el seguro a todo riesgo sin franquicia, además del mantenimiento, ITV, revisiones y hasta varios cambios de neumáticos, sin necesidad de realizar complicados trámites y papeleos. Todo esto, a cambio del pago de una cuota mensual fija, por lo que no te llevarás sorpresas ni surgirán costes imprevistos. 

Estos aspectos hacen que el renting resulte muy atractivo, pero quizás uno de los motivos por los que tantas personas están eligiendo el renting es porque te permite empezar a conducir un coche nuevo sin entrada. No tendrás que hacer grandes desembolsos de dinero al principio o al final de la contratación, a diferencia de lo que ocurre con la compra o la financiación. Todos los pagos serán los mismos cada mes, lo que además de ayudarte a ahorrar dinero y seguir teniendo liquidez, te permite acceder a un coche sin tener que endeudarte. 

Los únicos gastos que corren por cuenta del cliente de renting serán los de combustible, peajes y posibles multas en las que se pudiera incurrir a lo largo de la contratación. Puedes elegir el plazo que más te convenga, y el modelo de coche en función del precio y las prestaciones, además de por supuesto, tus preferencias y gustos personales. 

¿Quieres un coche eléctrico? ¿Estás buscando un coche de lujo, una furgoneta para tu actividad comercial, o quizás un coche económico? Desde Renting Finders ponemos a tu disposición opciones para todos los bolsillos y necesidades, además de ofrecer asesoramiento personalizado gratuito. 

Otros datos interesantes sobre el renting de vehículos

Las cifras anteriores no solo nos demuestran la creciente popularidad del renting de coches; también nos ofrecen otros datos interesantes, entre ellos cuáles son los coches más solicitados en esta modalidad, cuál es el tipo de combustión preferida por los clientes y cuáles son los usuarios más comunes del renting.

Los coches más solicitados del renting

Como mencionamos anteriormente, hace algunos años el renting era utilizado más que todo por empresas, por lo que era común que los coches más pedidos fueran pick ups y furgonetas. Sin embargo, con el crecimiento del renting para particulares la lista ha sufrido cambios notables; ahora también es común ver SUVs y modelos compactos. Entre los vehículos más populares encontramos:

¿Cómo es el cliente promedio del renting?

En este artículo nos enfocaremos principalmente en el consumidor particular. De acuerdo con los datos, el cliente promedio está conformado todavía por hombres, que representan un 71%, mientras que las mujeres un 29%. Asimismo, el rango de edad de los clientes ronda entre los 46 y 56 años, y las marcas más solicitadas son Volkswagen y SEAT

Hay que tener en cuenta que estas son las cifras actuales y que no necesariamente son una regla general; de hecho, el renting cada vez se hace más popular entre las personas jóvenes, pues lo ven como una solución mucho más asequible que la compra tradicional. 

En efecto, recientemente se registró un aumento de los clientes entre 30 y 40 años, por lo que el renting cada vez gana más terreno en el sector de los consumidores jóvenes. Cabe subrayar que este segmento de la clientela se interesa más por los coches compactos, prefiriendo modelos como el Kia Picanto o el SEAT León.

El tipo de combustión preferido por los usuarios

En lo que va de año, se han matriculado 9.676 unidades pertenecientes a la modalidad ECO; es decir, híbridos enchufables de gasolina, híbridos enchufables de diésel, eléctricos puros, gas natural vehicular y gas licuado. Estos coches más sostenibles constituyen un 26,6% de las matriculaciones del mes de junio, lo que significa que se han acercado un poco más al porcentaje de los coches diésel y gasolina, que cuentan con un peso de 33,4% y 39,8% (respectivamente).

Este incremento de los vehículos ECO se debe principalmente al creciente interés por la movilidad consciente y sostenible, la cual es apoyada por las entidades gubernamentales en todo el continente europeo. 

En conclusión, los números nos demuestran que el renting cada vez obtiene cifras más altas, lo que demuestra que esta modalidad ofrece muchas facilidades y servicios muy atractivos para los clientes. Si deseas vivir la experiencia del renting, te invitamos a echarle un vistazo a nuestras ofertas de vehículos de renting, donde encontrarás los modelos más solicitados del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h