Raquel / 30 junio 2021

Los 6 coches de renting que menos consumen y contaminan

Casi todas las empresas automotrices están apostando por la electrificación de sus modelos. De hecho, cada año aumenta la oferta de coches híbridos enchufables y eléctricos, pues estos vehículos tienen menos emisiones de dióxido de carbono

Sin embargo, actualmente también existen modelos con motores de combustión que contaminan mucho menos que los vehículos tradicionales; incluso muchos de ellos expulsan emisiones inferiores a los 100 g/km. En esta entrega te contamos cuáles son los vehículos de renting que menos consumen y contaminan.

La normativa de la UE que aceleró la movilidad sostenible

Hoy en día se les exige a los fabricantes que sus nuevos modelos cumplan con las restricciones de emisiones de CO₂, las cuales fueron pautadas por la Unión Europea y que empezaron a implementarse en este 2021. 

En teoría, desde este año los coches nuevos no pueden emitir emisiones superiores a los 95 g/km. De no cumplir con esta normativa, el fabricante o grupo industrial deberá pagar una multa de 95 euros por cada g/km que esté por encima del límite pautado. 

Estos nuevos parámetros han ocasionado que los coches diésel hayan bajado considerablemente sus ventas, a pesar de que tienen menos emisiones de carbono que los coches de gasolina. Asimismo, a raíz de este cambio, los fabricantes están apostando por tecnologías de todo tipo, desarrollando vehículos cada vez más eficientes y ecológicos.

Por ejemplo, actualmente nos podemos encontrar con coches microhíbridos (conocidos como mild hybrid), así como con híbridos eléctricos o híbridos enchufables. También encontramos los vehículos bifuel, a los que se les considera como un subtipo de coche híbrido. 

No obstante, hay que entender que las versiones enchufables no son válidas para todos los conductores, pues muchas personas no cuentan con una plaza donde cargar el vehículo, y solo cargar el coche en los puntos de carga públicos puede resultar poco práctico para algunos conductores. 

Por lo tanto, para este listado de los coches que menos contaminan vamos a dejar a un lado a los eléctricos y a los híbridos enchufables, y nos enfocaremos en los coches con motor de combustión interna. 

Incluiremos vehículos tanto de gasolina como de diésel, basándonos en las mediciones del ciclo WLTP. Asimismo, ten en cuenta que puedes encontrar los coches expuestos a continuación en el catálogo de vehículos de renting de Renting Finders.

Los coches que menos consumen y contaminan

Renault Clio Blue dCi

La marca Renault consiguió entrar en esta lista con las variantes diésel de este solicitado Clio. Se trata de un coche de líneas elegantes que está disponible en dos potencias: de 115 y 85 CV. Casualmente, en ambas potencias mantiene el mismo consumo y el mismo nivel de emisiones. 

Kia Niro

Desde su salida al mercado, el Kia Niro ha sido un vehículo muy exitoso; con solo tres años desde su aparición en los concesionarios, se han vendido hasta 270.000 unidades alrededor del mundo, siendo uno de los modelos más vendidos de la marca en el continente europeo. En cuanto a sus equipamientos, cuenta con un motor 4 cilindros de gasolina, combinado con un motor eléctrico, lo que le permite alcanzar una potencia de 141 CV. Vale destacar que de este coche puedes encontrar una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica disponible en Renting Finders.

Opel Corsa

Uno de los clásicos más solicitados del mercado es el Opel Corsa, y cuenta tanto con su versión eléctrica como con versiones tradicionales de combustión interna. Dentro de esta gama tenemos el turbodiésel de 100 CV, que está integrado con filtro de partículas, trampa de Nox y catalizador SCR; todos estos elementos hacen que este llamativo vehículo homologue un consumo aproximado de 4 l/100 km.

Lexus UX 250h 

El Lexus UX es la innovación más reciente del sello de lujo de la marca Toyota. Además, es el vehículo más potente de esta lista, pues cuenta con una potencia de 184 CV, impulsada por 4 cilindros de 2.0 litros. Este Lexus es un SUV híbrido que llama la atención no solo por su estética robusta, sino también por su equipamiento tecnológico.

Lexus CT200h

El Lexus CT200h se trata de uno de los coches más solicitados de la marca japonesa. Recientemente tuvo actualizaciones de carácter estético, sin embargo, el equipamiento se mantuvo intacto, con un motor de combustión de 4 cilindros y otro eléctrico, lo que le permite generar una potencia de 136 CV. Vale destacar que este coche llegó al mercado en 2011, no obstante, su sistema híbrido ha demostrado ser muy eficiente en cuanto a consumos y emisiones; solo consume 4,8 l/100 km de media.

Toyota C-HR Hybrid 

Este Toyota es un SUV compacto de armónico y robusto diseño. Aunque no se destaca por sus consideraciones prácticas, el Toyota C-HR Hybrid es uno de los coches más vendidos de la firma. En cuanto a sus características mecánicas, el C-HR tomó del Prius anterior su propulsor de 122 CV, un híbrido entre gasolina y eléctrico. En consecuencia, tiene un consumo aproximado de 4,7 l/100 km.

Otros coches de bajo consumo que te pueden interesar

Además de los vehículos que mencionamos anteriormente, también existen otros modelos de etiqueta ECO que son muy populares en el mundo del renting y que pueden ser de tu agrado. 

Fiat 500 Sport 1.0 6v GSE

Este compacto y práctico vehículo está equipado con un motor híbrido de gasolina, que cuenta con una potencia de 70 CV. El Fiat 500 Sport 1.0 6v GSE es un coche muy moderno, y sus pequeñas dimensiones te permitirán aparcar con mayor facilidad y transitar sin problema por calles estrechas.

Renault Captur Intens Tce Gpf MHEV

El nuevo Renault Captur es un microhíbrido (MHEV) que se alimenta de gasolina y cuenta con un motor de 140 CV de potencia. Sus características tecnológicas, junto con sus elementos de confort, lo han convertido en una de las ofertas estrellas en el mundo del renting.
En definitiva, no es imprescindible hacerse con un coche eléctrico para contribuir con el transporte sostenible; si lo prefieres, puedes elegir un coche de combustión que expulse pocas emisiones. Queremos recordarte que, si estás buscando un coche eléctrico, híbrido o de combustión, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de renting para particulares. Estaremos encantados de asesorarte, contacta con nosotros y empieza a disfrutar de las ventajas del renting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h