Roberto / 31 diciembre 2019

Los 9 coches más vendidos de 2019

Si bien es cierto que la venta de coches no está pasando por su mejor momento, esto no quiere decir ni mucho menos que la gente esté dejando de adquirir los coches nuevos que salen al mercado.

Las cifras no engañan: las ventas en junio de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior muestran una tendencia a la baja. De hecho, desde 2015 no se había pasado por una etapa similar en lo que se refiere a las ventas de coches.

De hecho, esta caída de las ventas ha visto su mayor reflejo en los coches comprados por particulares, y no ha dejado de empeorar desde que comenzó el 2019, en todas las comunidades autónomas sin excepción.

A pesar de ello, existen algunos modelos que siguen siendo los preferidos entre los españoles que se han decidido a comprar coches nuevos durante el primer semestre de 2019, y queremos presentarlos aquí.

Los coches más vendidos de 2019

Listado de los coches más vendidos

Veamos cuáles han sido los coches más demandados en el primer semestre de 2019:

  • Seat León. Este modelo se ha convertido en un veterano en las listas de los coches más vendidos en el 2019, puesto que también fue el más vendido en España en los años 2017 y 2018. El Seat León destaca por sus elementos de seguridad, conectividad y entretenimiento.
  • Dacia Sandero. Su bajo precio, y la garantía de pertenecer a la casa Renault, ha convertido a este coche en una buena alternativa frente a otros coches.
  • Nissan Qashqai. Aunque ha perdido posiciones, se sigue manteniendo en los primeros puestos de los coches más vendidos en España. Destaca por su asistencia a la conducción controlando la dirección, la frenada y la aceleración.
  • Renault Clio. Este modelo, disponible en cinco puertas y familiar, se ofrece con motor diésel o gasolina. En 2020 se prevé la aparición del Renault Clio E-Tech en su versión híbrida no enchufable.
  • Renault Mégane. La personalidad de sus formas y su gran equipamiento está convirtiendo a este modelo en un gran competidor del Seat León, situado en el primer puesto de la lista. El Renault Mégane es el coche compacto más tecnológico.
  • Seat Ibiza. Grande, cómodo, seguro y dinámico. Ahora también, el Seat Ibiza más ecológico. Su variante híbrida de gas natural hace que el Seat Ibiza esté entre los preferidos por los españoles.
  • Seat Arona. El primer crossover de Seat. Este modelo de diseño atractivo ha escalado puestos con rapidez, destacando en especial por su dotación en tecnología y su catálogo de motorizaciones
  • Volkswagen Golf. Su opción de control gestual sin necesidad de tacto, ha hecho que suba puestos con mucha rapidez anticipándose a las tendencias futuras de automóvil. 
  • Peugeot 208. Este coche se mantiene imperturbable, en la misma posición de la lista de los coches más vendidos en 2019. El Peugeot 208 está disponible en cinco acabados diferentes, a la espera de la versión eléctrica, el Peugeot e-208, que se une a las habituales de diésel y gasolina.
  • Citröen C3. Este coche moderno y tecnológico ofrece muchas posibilidades de personalización, pese a lo cual ha bajado algunas posiciones en los últimos meses.

El renting, más rentable que comprar

Acabamos de ver la lista de los coches más vendidos en el 2019 y que puede coincidir con la lista de los coches más solicitados en renting.

A día de hoy, adquirir un coche mediante renting es más rentable que comprar. Algo que quizá se encuentra detrás de los datos que indican que ha descendido el número de coches vendidos en los primeros seis meses de 2019.

Vamos a ver cuáles son los beneficios que tiene el renting respecto a la compra:

  • Puedes elegir el coche que quieras de la misma manera que cuando vas a comprar.
  • Pagarás una cuota mensual fija, que dependerá del coche que elijas y las prestaciones del mismo, además del tipo de contrato que escojas.
  • La cuota fija mensual incluye también la parte proporcional del seguro, el mantenimiento y las visitas al taller, lo que te permite una mejor planificación de tus gastos. Solo pagas aparte el combustible y las multas.
  • Cuando finalice el contrato puedes adquirir otro coche de renting, de forma que te permite estrenar un vehículo nuevo cada pocos años.
  • Nosotros nos encargamos de tramitar todas las gestiones, tales como matriculación, impuestos o seguro.
  • En el caso de autónomos y empresas, el IVA de la cuota es deducible.
  • Los coches ofrecidos suelen tener más complementos de seguridad, y tienen motores más eficientes y ecológicos para que no te afecten las restricciones.

Tras ver estas ventajas, quizá puedas comprender por qué han bajado las ventas de coches en los últimos meses y por qué el renting es, hoy por hoy, la mejor opción.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top