Laura / 1 octubre 2021

Ahórrate largas esperas de entrega de coches por la crisis de semiconductores con el renting

La crisis de los semiconductores está causando graves estragos en la industria automovilística. La escasez de chips trae consigo retrasos en las entregas de coches, el cierre de algunas fábricas e incluso regulaciones de empleo alrededor del mundo. 

Se trata de una consecuencia más del coronavirus, que ha acarreado fallos en la cadena de suministro. En Renting Finders te contamos todo lo que debes saber sobre este fenómeno que no está previsto que se solucione a corto plazo. 

Di adiós a las esperas interminables de entregas de coches con el renting.

¿Qué sabemos de la crisis de semiconductores?

Aunque las restricciones de la pandemia se van relajando, las consecuencias a largo plazo  del coronavirus siguen causando estragos. El parón mundial, derivado de la pandemia, también supuso un cambio de prioridades entre los fabricantes de semiconductores. Este giro en la cadena de suministro ha provocado una escasez de semiconductores, con la industria del motor como una de las más perjudicadas. 

Antes bien, conviene explicar su influencia en el sector del automóvil. En primer lugar, al hablar de escasez de semiconductores, nos referimos a la escasez de chips y placas cuya función es calcular y gestionar los datos de los sistemas de automóviles. 

En segundo lugar, para decretar su importancia solo es necesario traer a colación un dato: más de 14.000 semiconductores son los necesarios para que un coche pueda funcionar con normalidad. Así pues, no hay duda de que se trata de una pieza clave en la cadena de suministro que, como ha venido ocurriendo en los últimos meses, puede generar fuertes daños en la producción y entregas de coches. 

¿Cuál es el origen de la crisis de semiconductores?

Como se mencionaba anteriormente, el germen de la crisis de semiconductores se remonta al confinamiento provocado por la COVID-19. Un cerrojazo del que tampoco se libraron las fábricas de coches, que se vieron obligadas a cerrar sus puertas. 

A la par, durante este periodo se dio un incremento en la demanda de la electrónica de consumo, motivada por el teletrabajo y el hecho de tener que estar en casa, con los dispositivos como una de las pocas vías para seguir conectados con el mundo. Así, los fabricantes de semiconductores destinaron sus chips a ese sector. 

Entonces no contaban con lo que iba a llegar después: la demanda de automóviles se recuperó más rápido de lo esperado. Además, el problema con los semiconductores es que se fabrican en lugares muy específicos, con una producción muy medida y planificada: por ejemplo, pueden necesitar al menos 26 semanas desde el proceso de fabricación hasta la línea de montaje de un coche. Lo que ralentiza la cadena y produce un efecto mariposa. 

Todo esto ha generado una escasez contundente de chips, ocasionando retrasos en las entregas de hasta más de 4 o 5 meses y un aumento considerable en los precios de los coches. Es más, de acuerdo con algunas empresas consultoras, ya se puede hablar de una pérdida de 50.000 millones de euros repartidos en toda la cadena de la industria, que engloba desde los fabricantes de componentes hasta los concesionarios.

Aunque la gravedad del impacto es variable, se puede decir que todo el sector ha sido golpeado por esta crisis de semiconductores. Es más, es una situación sin vistas a solucionarse a corto plazo; de hecho, muchos sitúan el verano de 2022 como fecha para que la industria del automóvil comience a recuperar la normalidad. 

¡Puedes reducir las interminables esperas con el renting! 

La cara más visible de la escasez de semiconductores son los plazos, esto es, entregas que pueden alargarse hasta seis meses. En definitiva, tiempos que muchos usuarios no quieren o no pueden asumir. 

Ante mayores tiempos de espera, el renting de coches se convierte en la alternativa perfecta para aquellos que quieren ponerse al volante su vehículo nuevo cuanto antes. 

En Renting Finders ponemos a tu disposición nuestros coches en stock con disponibilidad en 3 o 4 semanas. Comparado con las esperas de hasta seis meses de la compra, no hay duda de que el renting puede ser una excelente alternativa para aquellas personas que necesitan movilizarse con urgencia y no pueden esperar a la llegada de los semiconductores. 

Gracias a los servicios de renting que ofrecemos, puedes ponerte al volante de vehículos de cualquier segmento, tanto compactos como SUVs o furgonetas, con entregas en un mes aproximadamente. Asimismo, en nuestro catálogo de coches también hay modelos disponibles de dos a cuatro años. 

Precisamente, para los usuarios que eligen las ofertas con tiempos de entrega más largos, tenemos otras soluciones de movilidad, como son los coches de pre-entrega. Así, hasta la llegada del coche realmente contratado, con esta modalidad el usuario puede disfrutar de un vehículo de una gama y características muy similares al escogido, a cuotas reducidas e incluyendo las mismas coberturas. 

En otras palabras, si quieres estrenar un coche nuevo cuanto antes pero no te agrada tener que esperar varios meses, en cuestión de semanas puedes empezar a conducir el coche que elijas. Además, con el renting puedes disfrutar de otras facilidades, como la cobertura de un seguro sin franquicia a todo riesgo, la ITV, el mantenimiento y hasta cambios de neumáticos. 

Todo indica a que la crisis de los semiconductores tardará unos cuantos meses en resolverse. Mientras tanto, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro catálogo de renting para particulares, profesionales autónomos o empresas, donde hallarás vehículos sin entrada y sin esperas eternas al mejor precio. Echa un vistazo a la variedad de marcas y modelos entre la que elegir y descubre las ventajas de un renting a medida y con los mejores servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h