Eva / 9 abril 2020

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un coche de renting

Si te has decantado por un contrato de renting, seguramente hayas considerado las numerosas ventajas que ofrece a cambio del pago de una cuota mensual, liberándote de temas relacionados con el mantenimiento, revisiones periódicas y contratación de un seguro, entre otras.

Elegir el coche de renting ideal para ti puede ser abrumador debido a la enorme cantidad de variables que debes considerar. Es por ello que en este artículo te ofrecemos una guía que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Qué debes tener en cuenta para elegir un coche de renting

Qué uso que le darás al coche

Lo primero que debes considerar cuando vas a elegir un coche de renting es el uso que le vas a dar, si va a ser para uso personal o profesional, frecuente o puntual, urbano o extraurbano, etc . En este sentido, te conviene hacer una visión global de tus actividades, qué cosas haces a lo largo del día y de la semana y, en consecuencia, cuál es el uso que le darás al coche.

Considera si usarás el coche para trasladarte al trabajo o si tus labores implican desplazarte constantemente por la ciudad o entre ciudades. También es importante que tengas en cuenta si te desplazarás solo o te acompañarán otras personas, y además, si trasladarás algún tipo de carga o mercancía.

En definitiva, analizar tu estilo de vida te ayudará a determinar cuál es el uso que le darás al vehículo y podrás elegir el coche de renting más adecuado para llevar a cabo tus actividades. 

Tipo de recorrido que vayas a realizar

Es importante pensar en las distancias que vayas a recorrer, así como si lo usarás sólo en la ciudad o si conducirás por carretera, pues si son trayectos largos deberás considerar aspectos adicionales. Esto tiene un impacto importante en el kilometraje que recorrerás y por tanto en el consumo de combustible, al mismo tiempo que en los posibles riesgos.

El kilometraje es un factor clave que debes calcular para saber la cantidad de kilómetros anuales que deseas incluir en tu contrato de renting. Si el coche hace más kilómetros de los contratados, se aplicará una tarifa extra por cada kilómetro realizado y si el coche hace menos, se te devolverá una cantidad por cada kilómetro no realizado. Algunos proveedores te recalcularán la cuota automáticamente cada año en función de los kilómetros que hagas, con el objetivo de que no tengas sorpresas al finalizar el contrato.

Los viajes largos implican que pasarás más tiempo en el coche, por lo que debes tener en cuenta la comodidad del habitáculo y de los asientos. Además, el consumo de combustible y la potencia del vehículo son aspectos que cobran gran importancia cuando conduces en carretera. 

Presupuesto mensual del que dispones

Las empresas de renting cuentan con una gran variedad de marcas y modelos entre los que elegir. Si defines un presupuesto aproximado para tu contrato de renting, podrás acotar el rango de coches disponibles que te puedes permitir.

Como hemos mencionado anteriormente, es importante tener en cuenta el kilometraje, ya que los contratos de renting suelen contener cláusulas referidas a la cantidad de kilómetros anuales incluidos, que generalmente, se ubica en torno a 15.000 al año.

Otro aspecto que influye en tu presupuesto es el consumo de combustible del coche que elijas, una mayor potencia, suele ir de la mano de un mayor consumo. Tenlo en cuenta, sobre todo si tu presupuesto es ajustado.

En el caso de las empresas y los autónomos, pueden beneficiarse de algunas ventajas, como el hecho de que es un gasto deducible en el IRPF y el IVA de la cuota mensual es desgravable en un 50%, o en un 100% si únicamente se hace uso del coche para la actividad profesional. Además, las empresas pueden deducir también el 100% en el impuesto de sociedades. 

Te sugerimos que contabilices tu contrato de renting para que puedas elegir el vehículo que más se ajusta a tus necesidades. 

Tipo de vehículo

Una vez hayas considerado el uso que le darás al coche, el recorrido que vas a realizar y tu presupuesto, la tarea de elegir un coche de renting se va haciendo más sencilla.

Inicialmente, debes decidir qué tipo de vehículo prefieres o necesitas, si una berlina, un SUV, un monovolumen,…. De acuerdo al uso que pienses darle al coche y el tipo de recorrido que vayas a realizar, puedes elegir el que más te convenga.

Hoy en día, la oferta de renting es muy amplia, pudiendo elegir entre numerosas marcas y modelos. En España, las marcas más demandadas en la actualidad son Seat, Volkswagen y Peugeot, aunque bien es cierto que hay muchas otras marcas disponibles.

Un aspecto a considerar en la actualidad es el tipo de combustible, ya que cada vez son más las ciudades que están imponiendo restricciones de tráfico en función de las emisiones de los vehículos, para mejorar la calidad del aire. Actualmente, la demanda de motores de gasolina y de diésel en coches pequeños y monoplaza es parecida, mientras que en el caso de los SUV, el diésel ofrece un mayor rendimiento. Sin embargo, los coches híbridos y eléctricos son la mejor opción para preservar el medioambiente y poder acceder a todas las Zonas de Bajas Emisiones sin ningún problema.

El renting de coches incluye gastos como la matriculación, otros impuestos, el mantenimiento, las revisiones de la ITV, seguro a todo riesgo, etc. En Renting Finders contamos con vehículos para todos los gustos y necesidades, y nuestro personal puede asesorarte para tomar la mejor decisión. No lo pienses más y contacta con nosotros.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top