Laura / 13 julio 2020

¿Por qué un coche de renting es más fiable que uno de compra?

La fiabilidad de un coche se refiere a la probabilidad de que este funcione correctamente. Cada fabricante cuenta con unos controles de calidad que se encargan de examinar los distintos componentes del automóvil para verificar su fiabilidad y concordancia con el proyecto que se está realizando, antes de pasarlo a la cadena de montaje.

El objetivo de las diferentes pruebas a las que se somete un vehículo es impedir que surjan averías precoces, reducir las averías casuales y prevenir aquellas averías causadas por el desgaste de las piezas para establecer los tiempos de sustitución de las piezas. En resumen, el estudio de fiabilidad se basa en el cálculo de probabilidades de que suceda una avería.

Precisamente, la fiabilidad es uno de los aspectos que tiene en cuenta un conductor a la hora de elegir un vehículo. Dicho de otra manera, el usuario busca sentirse seguro al volante y tener la certeza que el coche va a responder de manera adecuada ante cualquier imprevisto. Pero esta fiabilidad también se refiere a que el coche no va a tener averías, a menos de que ocurra algún tipo de accidente.

¿Sabías que los coches de renting son aún más fiables que los que se pueden adquirir en un concesionario? Por si desconoces en qué consiste el renting, se trata de una modalidad de alquiler a la que pueden acceder tanto a coches para particulares como para empresas. El contrato que se firma tiene una duración de dos a cuatro años e incluye las revisiones del coche, el seguro a todo riesgo, arreglos de averías, cambios de neumáticos, coche de sustitución, etc. Todo ello a cambio de una cuota mensual. 

Un coche de renting es más fiable que uno de compra

El renting de coches es una opción interesante para poder disponer de un vehículo cuya compra supone un enorme desembolso. La cuota mensual cubre los servicios y coberturas necesarios, evita gastos extras y no varía con el tiempo. Además, si eres un profesional o una sociedad mercantil, puedes beneficiarte de ciertas ventajas fiscales, como desgravarte el IVA o parte de la cuota en la declaración de Hacienda y en la declaración trimestral de IVA.

Además, cuentas con la tranquilidad de que el vehículo no solo ha sido revisado por el fabricante, sino también por la empresa de renting, que realiza revisiones técnicas de cada uno de los coches antes de entregárselo al cliente. ¿Quieres más motivos para pasarte al renting y conocer por qué son tan fiables sus coches?

Razones por las que un coche de renting es mucho más fiable

Está demostrado que, por lo general, los coches en renting son mucho más fiables que los de compra por varios motivos:

  1. Excelente equipación: aunque el coche de renting no tenga la versión completa de un modelo, este está equipado con los últimos sistemas de seguridad, asistencia a la conducción y avances tecnológicos.
  2. Revisión hasta el mínimo detalle: todos los coches del catálogo de un servicio de renting pasan por una revisión exhaustiva para que los usuarios no experimenten ningún problema con el vehículo.
  3. Inspecciones del automóvil: las empresas de renting se encargan de gestionar todas las inspecciones técnicas que requieren los vehículos. El objetivo es verificar que los coches están en perfecto estado de funcionamiento.
  4. Modelos más modernos: las empresas de renting ofrecen los vehículos más modernos de cada gama y marca. Esto significa que los coches cuentan con los últimos sistemas de asistencia a la conducción y seguridad. Además, siempre puedes cambiar de vehículo al finalizar el contrato y conducir el último modelo del coche que más te guste.
  5. Cuota con todo incluido: la cuota de renting incluye todos los servicios relacionados con el mantenimiento y reparaciones del coche, lo que supone cero gastos extra para el usuario.
  6. Amplio catálogo: esta es otra de las ventajas de las empresas de renting, la posibilidad de elegir entre distintas marcas y gamas de vehículos, con la confianza de que todos ellos están en perfecto estado.

No olvides echar un vistazo al catálogo de Renting Finders, donde seguro que encontrarás el modelo de coche que más se ajusta a tus necesidades particulares o profesionales. No dudes en contactar con nosotros si necesitan que un asesor te oriente en tu proceso de elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h