Eva / 6 mayo 2021

¿Quieres retribuir a tus empleados con un coche de empresa? Así te lo facilita el renting

Un coche de empresa puede ser un gran incentivo para tus empleados, pues de esta manera podrán desplazarse con facilidad hasta su lugar de trabajo; además, tanto la compañía como los trabajadores podrán disfrutar de las ventajas y facilidades que ofrece el renting de coches.

Por ejemplo, si alquilas un coche de empresa tendrás ventajas fiscales, pues con el renting el IVA y el IRPF se pueden deducir hasta un 50% (e incluso hasta un 100% si se demuestra que el coche solo tendrá uso profesional). Por otro lado, tanto los empleados como la empresa pueden olvidarse de los gastos por averías, mantenimiento, cambio de neumáticos o seguro, ya que todos estos servicios están incluidos en la cuota mensual fija.

A nivel personal, ofrecerle a los trabajadores un coche de empresa es una excelente motivación, ya que gozarán de todos los beneficios de un vehículo totalmente nuevo, equipado con las mejores tecnologías; transforma la conducción en una experiencia agradable y segura, con las últimas tendencias en coches. 

Asimismo, que la empresa cuente con vehículos nuevos también resulta positivo para la imagen de la compañía, pues la vuelve mucho más atractiva visualmente. Vale destacar que esto no es solo una necesidad de compañías distribuidoras, de transporte o comerciales; los coches de empresa también ofrecen las mismas ventajas para negocios de corte más administrativo. 

A continuación te contamos todo lo que debes saber de los coches de empresa, junto con las facilidades que le ofrece el renting a tu compañía si decides optar por este servicio.

¿Por qué solicitar un coche de empresa?

En primer lugar, los vehículos de empresa son comprados o alquilados con el objetivo de que estos sean utilizados por los empleados. En algunos casos, se usan como un método para retribuirles una parte de su salario a los trabajadores (es decir, forma parte de la remuneración), pero también puede ser simplemente para que el empleado lo use en pro de aumentar su productividad. 

La principal ventaja de los coches de empresa consiste en que los trabajadores podrán desplazarse hasta su lugar de trabajo con un vehículo que está en óptimas condiciones. Ten en cuenta que, mediante este servicio, la empresa promueve no solo la seguridad de sus empleados; también incrementa la productividad, el bienestar del negocio y mejora la imagen corporativa. 

¿Qué ventajas le ofrece el renting a tu compañía?

Estrena coche nuevo con frecuencia 

Una de las ventajas que ofrece el renting, y que supone un plus añadido para los empleados, es que te permite estrenar coche nuevo cada 3 o 4 años de forma asequible, sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero ni endeudarse

Una vez que se finaliza el contrato de renting, la empresa arrendataria puede solicitar una renovación del servicio, y elegir o bien el mismo modelo pero con vehículos nuevos, o cambiar la flota de vehículos completamente. De esta forma, los trabajadores pueden disfrutar de automóviles nuevos con cierta frecuencia, ya que los contratos de renting duran entre dos a cinco años. 

Goza de las ventajas fiscales

Muchas empresas optan por el renting gracias a sus ventajas fiscales, pues este servicio cuenta como un gasto deducible del IRPF y del IVA. Además, como te mencionamos anteriormente, se puede deducir el IVA hasta un 50%, y en algunos casos incluso hasta un 100%. Esta particularidad resulta muy atractiva para las compañías, sobre todo para las emergentes.

Tener un coche de empresa de renting supone un ahorro de dinero

Cuando se compra un vehículo para la compañía, se deben realizar varios trámites y gestiones, como por ejemplo la obtención de un buen seguro y la ITV. Además, al adquirir un coche la empresa debe desembolsar una considerable cuantía inicial y asume una deuda que quizás en un futuro pueda perjudicar sus finanzas y a su liquidez, lo que no resulta muy atractivo para los bancos si se desea solicitar otros préstamos. 

En cambio, con el renting todos estos trámites quedan a cargo de un tercero; la única preocupación de la empresa será cumplir con el pago de la cuota mensual. A su vez, con el renting la empresa no corre el riesgo de endeudarse, por lo que la compañía resultará mucho más atractiva para los bancos.

En caso de que la empresa le permita al empleado hacer uso personal del coche, el trabajador también podrá ahorrar tiempo y dinero, pues no tendrá que comprarse un automóvil propio; además, con el renting se olvidará de todos los trámites y no deberá lidiar con gastos inesperados por reparaciones y mantenimiento.

Posibilidad de un coche de sustitución

En algunas circunstancias, los contratos de renting incluyen una cláusula donde se ofrece un coche de sustitución, en caso de que el trabajador deba quedarse sin coche durante un período de tiempo. 

Esto le permite, tanto a los trabajadores como a la empresa, tener la tranquilidad de que el empleado no tendrá inconvenientes para desplazarse durante el tiempo en el que el vehículo permanezca en el taller. Una vez culminadas las revisiones o reparaciones pertinentes, el empleado vuelve a disponer del uso del.

Olvídate del mantenimiento y las averías

En los contratos de renting se incluye tanto el mantenimiento como las averías del vehículo, por lo que la empresa no tendrá que preocuparse por estos gastos durante el alquiler. Asimismo, si el coche también tendrá un uso personal, el empleado tampoco deberá preocuparse por estos inconvenientes; lo único que tendrá que hacer es contactar a los talleres especializados cuando note alguna anomalía en el automóvil.

Sin duda los vehículos de empresa son una excelente manera de retribuir a tus empleados todo su esfuerzo y productividad; sobre todo si gestionas esta alternativa a través del renting de coches. Desde Renting Finders esperamos que te animes a probar todas las ventajas que te ofrece el renting. 

En nuestro catálogo de ofertas de renting disponemos tanto de furgonetas, SUV, vehículos familiares, turismos, coches eléctricos e híbridos a precios asequibles para todos los bolsillos. Contacta con nosotros y empieza a disfrutar del renting, la alternativa de movilidad que cada vez más españoles eligen.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h