Laura / 29 enero 2020

Los coches más esperados del 2020

El año 2019 deja una lista extensa de promesas por cumplir durante el año nuevo, y para los amantes de los motores, una de las principales metas es adquirir un nuevo coche que se ajuste a su pasión y su gusto. Por eso hoy traemos una selección de los 7 coches más esperados del 2020.

Toyota Yaris Híbrido 2020

Uno de los coches más esperados del 2020 forma parte de la cuarta generación del modelo japonés y uno de los modelos más importantes en comercialización híbrida, además del Prius, Corolla, Camry, RAV4, etc.

Una de las principales novedades del Toyota Yaris Híbrido, es justamente eso, su sistema híbrido ha sido diseñado para ser más potente y eficiente con un motor atmosférico de gasolina con 1.5 litros, con arquitectura tricilíndrica que se combina con una unidad eléctrica de 59 KW y 141 Nm. Además posee una batería de iones más potente y 27% más ligera.

En temas de diseño destaca el hecho de tener una parrilla frontal bicolor, además de rediseñar la parte de abajo de la carrocería, construida a base una plataforma denominada TNGA. Por lo que hace pensar que se está trabajando sobre un coche SUV futurista urbano.

Los coches más esperados del 2020

Las dimensiones han cambiado, el nuevo Yaris Híbrido 2020, mide 3.94 metros de largo, 1.75 de ancho, y 1.47 de alto. Es más pequeño, más ancho y bajo, es decir, es más compacto.

Es uno de los coches más esperados del 2020 porque de acuerdo a los anuncios de la marca, la potencia del nuevo Yaris Híbrido, aumenta un 15% más, mientras que las emisiones de CO2 se reducen a un 20%.

Seat El-Born

Es uno de los coches más esperados del 2020 porque sería el primer vehículo eléctrico de la marca. Para ello, SEAT ha recurrido a la plataforma modular para vehículos del grupo Volkswagen, pero también ha sabido combinar el uso de baterías y motores como para competir por los mejores modelos híbridos del mercado.

El SEAT el-Born está fabricado con baterías capaces de recorrer 420 kilómetros con una carga completa y, una vez agotada, recargarse en tan solo 47 minutos. Para ello, la marca ha procesado el certificado siguiendo el protocolo sugerido por las pruebas WLTP.

Entre las novedades del diseño destaca el hecho de presentar un habitáculo con el salpicadero casi despejado en ausencia de botones. En la parte exterior se observa un frontal sin rejilla, llantas de 20 pulgadas, spoiler de doble capa.

En cuanto al motor, es muy poco lo que se ha filtrado, sin embargo, se cree que tiene una potencia de hasta 150 KW, alcanzado los 100 km/h en tan solo 7.5 segundos. 

Ford Kuga 2020

El Kuga es un SUV de tamaño mediano y con ligeros cambios en el diseño tradicional de la marca; encuadrado, pero respetando las líneas que lo hacen lucir compacto. Es otro de los coches más esperados del 2020 porque cuenta con una variada oferta de soluciones híbridas.

En cuanto a su diseño, se puede destacar algunos cambios como por ejemplo, una parrilla más vertical y más grande. El diámetro ha sido ligeramente cambiado, esta generación ha crecido 8.9 centímetros de longitud, 4.4 centímetros de ancho y 2 centímetros más bajo.

Características que destacan en sus motores:

  1. Los motores de gasolina fabricados desde dos niveles prestacionales; 120 y 150 CV. Girando alrededor del 1.5 EcoBoost.
  2. Los motores de diesel lo hacen alrededor del 1.5 EcoBlue de 120 CV o un bloque del 2.0 EcoBlue de 190 CV.

Otra de las novedades que hay que destacar es su caja manual de 6 velocidades, que también está disponible en transmisión automática. Además la tracción ofrece dos opciones, a las ruedas delanteras o en ambos ejes.

Las versiones híbridas:

  1. Ford Kuga EcoBlue Hybrid (micro híbrido): motor eléctrico de 48 voltios asociado al motor diésel de 150 CV de potencia. Recibe la etiqueta ECO.
  2. Ford Kuga EcoBlue Hybrid (híbrido completo): motor de gasolina y ciclo Aktinson de 2.5 litros con 225 CV de potencia y una batería 14.4 KWH.
  3. Ford Kuga Plug- In (híbrido enchufable): Con las mismas características que el anterior.

Mini Cooper SE

Es el tradicional Mini Cooper de 3 puertas, solo que esta apuesta es una versión 100% eléctrica. Se cree que el diseño guarda ciertas similitudes con el BMW i3. Es uno de los coches más esperados del 2020 porque es la primera versión MINI totalmente eléctrica.

Hay que recordar los esfuerzos que se están haciendo por convertir las ciudades de Madrid y Barcelona en las Zonas de Bajas Emisiones más sólidas de Europa y, con la llegada de estas propuestas, España se estaría acercando y fortaleciendo en el objetivo.

Al ser una versión eléctrica del Mini Cooper 3 puertas, las diferencias en el diseño son pocas, por ejemplo, la versión tradicional posee un diseño asimétrico en las llantas, así como también suele haber diferencia en la parrilla, la versión eléctrica tiene una más carenada.

Entre otros aspectos técnicos hay que destacar el hecho de que la versión eléctrica del Mini Cooper 3 puertas, es que el nuevo tiene un chasis con 18 milímetros superior y un centro de gravedad más bajo con unos 30 milímetros más bajo que el tradicional.

Ahora bien, con respecto al motor eléctrico del Mini Cooper 2020, se destaca el hecho tener uno con 180 CV de potencia, lo cual provoca que acelere de 0 a 100 en 7.3 segundos.

Su autonomía de carga alcanza los 270 kilómetros y sus baterías son de 32.6 kWh, estando cargadas a un 80% en dos horas y media, en un tipo de carga Wallbox, pero si dispone de una carga rápida, las baterías se carga a un 80% en 35 minutos. 

Peugeot e-2008

La marca francesa promete traer este 2020 unos de los coches más esperados, el Peugeot 2008, con una versión 100% electrónica llamada Peugeot e-2008.

¿Qué hay del Peugeot 2008?

Es un SUV del segmento B con un nivel alto de tecnología, su diseño se caracteriza por ejemplificar la robustez y la elegancia.

Es uno de los coches más esperados del 2020 porque cuenta con dos tipos de motores potentes, uno de gasolina y otro de diésel sobrealimentados por propulsores de PSA, PureTech y BlueHDi, respectivamente.

El motor diésel cuenta con una versión de 100 CV y 130 CV, desde un mismo bloque de 1.5 de 4 cilindros, y los de gasolina con un mismo bloque de 1.2 de 3 cilindros, con un sistema de inyección directo y filtro de partículas con una versión de 100 CV, 130 CV Y 155 CV.

Además, se habla de un sistema de estacionamiento automático, freno autónomo de emergencia con capacidad de detectar peatones y ciclistas a velocidades de entre 5 y 140 km/h, alerta de atención al conductor, asistente de luces automáticas, reconocimiento de señales de tránsito y monitor de punto ciego.

La versión eléctrica del nuevo SUV Peugeot e-2008

La segunda generación del Peugeot 2008 es sin duda su versión 100% eléctrica con un motor eléctrico de 136 CV que se alimenta de una batería de 50 kWh que brinda energía para correr 310 km con un carga completa. La batería se puede cargar en cualquier punto de carga para recuperar el 80% de la energía en tan solo 30 minutos.

Volkswagen ID.3

Es otro de los coches más esperados del 2020 porque es el primer eléctrico global de la marca alemana que contará con tan solo 30.000 unidades pertenecientes al segmento C. Mide 4.26 metros de largo, 1.81 de ancho, y 1.55 metros de alto.

Entre las novedades que valen la pena destacar se encuentran:

  1. Asientos y volantes con calefacción.
  2. Llantas de aleación de 18 pulgadas.
  3. Cámara de visión trasera.
  4. Sistema de acceso y arranque sin llave.
  5. Iluminación interior espacial.
  6. Faros con tecnología Matrix LED.
  7. Pantalla central de 10 pulgadas, con control gestual y por voz que se puede invocar con “Hola ID”.

Tiene lamas de refrigeración activa que permiten refrigerar el grupo propulsor a fin de conseguir un buen coeficiente aerodinámico.

El coche eléctrico ha presentado 3 versiones:

  1. Batería de 45 kWh para una autonomía de 330 kilómetros.
  2. Batería de 58 kWh para una autonomía de 420 kilómetros.
  3. Batería de 77 kWh para una autonomía de 550 kilómetros.

Las 3 versiones cuentan con una garantía de 160.000 kilómetros.

Con respecto a la carga, es compatible con una recarga rápida de 125 kWh de potencia, y para la carga en casa se ofrece Wallbox doméstico para una carga completa entre 6 y 8 horas con una potencia de 7 y 11 kWh.

Honda e

Un vehículo que pertenece al segmento B para competir con coches como el Peugeot e-208, Opel Corsa y BMW i3. A simple vista puede parecer tener semejanzas con los coches de la década de los 80’s, con líneas cuadradas que definen su diseño exterior e interior.

Entre las novedades que se deben destacar, se pueden enumerar:

  1. Los retrovisores desaparecen, son sustituidos por cámaras de video de alta resolución.
  2. El salpicadero del Honda e con pantallas TFT.
  3. Sistema de inteligencia artificial que inicia con un “OK Honda”.
  4. 2 Display táctiles de 12.3 pulgadas destinadas al sistema de infoentretenimiento.
  5. Motor en el eje trasero.

De acuerdo a la versión oficial de la marca, este coche ha alcanzado una distribución de pesos entre ejes 50:50, mientras que el centro de gravedad se mantiene bajo con unos 50 centímetros del suelo.

La potencia del Honda e se sitúa alrededor de 150 CV desarrollando un par máximo de 300 Nm. Las baterías son de 35 kWh que pueden recargarse a un 80% con un puesto de carga rápida para otorgar una autonomía de 220 kilómetros en carga completa.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top