Roberto / 29 agosto 2021

Descubre los coches de renting que cumplen con la normativa Euro 6 diésel

¿Conoces la evolución de la normativa Euro? ¿Sabes en qué consiste Euro 6 diésel y cuáles son sus implicaciones para la sostenibilidad? En esta entrega te lo explicamos y te contamos cuáles son los coches de renting a los que puedes acceder que cumplen con la Euro 6 diésel. 

No es ningún secreto que los vehículos del sistema de renting están a la vanguardia en tecnología y equipamiento; pero además, la oferta de coches para particulares incluye modelos que también se ajustan a las normativas que apuntan hacia una conducción sostenible.

Las Normas Euro: hacia la reducción de emisiones contaminantes

La necesidad de disminuir las emisiones de gases nocivos y de implantar una movilidad más sostenible se ha traducido en políticas cada vez más estrictas. Las Normas Euro establecen los límites aceptables de las emisiones de gases de los vehículos de gasolina y diésel en los estados miembros de la Unión Europea. 

El propósito es la reducción de la emisión de dióxidos de carbono (CO2), causantes del efecto invernadero. En este sentido, una de las medidas ha sido regular la circulación de los coches en ciertas zonas y ciudades: solo los coches menos contaminantes pueden transitar en esas zonas; y esto se refiere, por supuesto, a eléctricos e híbridos.

Evolución de las Normas Euro

El monóxido de carbono (CO), los óxidos de nitrógeno (NOx), los hidrocarburos (HC) y otras partículas en suspensión (PM) emitidos por los vehículos de combustión constituyen un problema de salud pública. Es por esto que las Normas Euro UE han evolucionado a lo largo del tiempo, en el intento de la Unión Europea de limitar dichas emisiones: 

  • Euro 1 (1992): se regula el ruido de los motores y se exige la instalación de 2 o 3 silenciadores.
  • Euro 2 (1996): se implementan los catalizadores de oxidación para disminuir las emisiones de CO2. 
  • Euro 3 (2000): los fabricantes están obligados a reducir el CO2 y la emisión de elementos sólidos a la atmósfera. La lectura de los gases se debe realizar después del arranque del motor. 
  • Euro 4 (2005): se reducen aún más las emisiones de monóxido de carbono y de partículas sólidas. También se exige separar las partículas de NOx e hidrocarburos sin quemar. 
  • Euro 5 (2009): se incorpora el filtro de partículas DPF, para reducir los elementos sólidos. 
  • Euro 6 (2014): reducción de óxidos de nitrógeno. Se incorpora el sistema de reducción de moléculas de óxido de nitrógeno SCR (reducción catalítica selectiva), y el uso de AdBlue.

Además, la Euro 6 ha incorporado regulaciones temporales como la Euro 6c (2018), la Euro 6d (2019), la Euro 6d-ISC (2020) y la Euro 6d ISC-FCM AP (2021). Cada uno de los ajustes establecidos en la normativa deben ser incorporados por los fabricantes; en caso de no hacerlo, los modelos no pueden ser vendidos en la Unión Europea.

¿Por qué es tan importante la Euro 6?

La Euro 6 se ha implementado con el objetivo de regular especialmente las emisiones de óxido nitroso: establece un límite de 80 miligramos de óxido de nitrógeno por cada kilómetro recorrido en pruebas de conducción reales.

Los vehículos diésel emiten menos CO2 porque consumen menos combustible que los coches de gasolina; por tanto, el cumplimiento de la norma Euro 6 asegura que se trata de  un vehículo mucho más limpio que otro de hace 10 años.

Coches de renting que cumplen con la Euro 6 diésel

Haciéndose eco de la preocupación por el ambiente, el renting ha ido incorporando cada vez más en vehículos eléctricos e híbridos. Actualmente ofrece varios modelos de coches diésel que incorporan tecnologías capaces de reducir de forma considerable la cantidad de NOx y otras partículas.

Estos son los modelos que están disponibles en renting y que cumplen con Euro 6 diésel:

Citroën C3

Con 100 CV de potencia y transmisión manual, el Citroën C3 de 1,5 litros alcanza una velocidad máxima de 188 km/h y tiene una aceleración de 10,2 segundos.

Mercedes Clase A 200 d 

La cilindrada del Mercedes Clase A 200d es de 2.0L; alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y tiene una aceleración de 8,1 segundos.

Mercedes GLC 220 d

Este Mercedes GLC 220 automático tiene un potente motor de 194 CV. Ofrece las mejores prestaciones. Su maletero tiene una capacidad de 550 litros, alcanza los 215 km/h y ofrece una aceleración de 7,9 segundos.

Mercedes GLC 200 

Con un motor de 163 CV, automático, una aceleración de 8,9 segundos y con una velocidad de 205 km/h, el Mercedes GLC 200 es uno de los coches estrella del renting. 

Mercedes GLC 300 coupé

Este coupé automático tiene un motor de 306 CV y una aceleración de 6,2 segundos. Por su diseño y prestaciones este coche combina los mejores atributos de los SUV y de los coupés. 

Audi Q3 

Este SUV de cambio automático tiene 5 puertas y una capacidad de 530 litros en su maletero. El Audi Q3 equipa un motor de 150 CV, posee una aceleración de 9,2 s y alcanza una velocidad de 202 km/h

BMW Serie 3 

El BMW Serie 3 318d automático destaca por su equipamiento. Su motor de 150 CV alcanza una velocidad máxima de 226 km/h y tiene una aceleración de 8,4 segundos.

Volkswagen Golf Life 2.0 TDi

Este modelo de transmisión manual equipa con un motor de 115 CV y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h. El Volkswagen Golf Life 2.0 TDi tiene también un equipamiento multimedia de última generación y cuenta con avanzados sistemas de seguridad.

Vale señalar que la empresa Emissions Analytics ha desarrollado un importante estudio, probando el desempeño en carretera de 112 vehículos de todas las marcas. Esta investigación ha demostrado que de la muestra seleccionada, y a pesar de poseer homologación Euro 6, en la práctica solo 3 de los coches diésel arriba mencionados emiten 80 mg/km de óxidos de nitrógeno (NOx), o menos. Estos son: el Audi Q3, BMW Serie 3 y Volkswagen Golf Life 2.0 TDi.

En conclusión

Aunque se prevé que para 2025 los coches a diésel dejarán de circular, aún quedan algunos años para disfrutar de la conducción de estos vehículos. 

El renting pone a tu disposición coches que cumplen con las condiciones ambientales para que disfrutes del placer de conducir sin preocuparte por las restricciones o penalizaciones. Disfruta de un coche equipado con la última tecnología sin pagar entrada y con cómodas cuotas mensuales fijas en las que se incluyen el seguro a todo riesgo sin franquicia, gastos de matriculación, revisiones, reparaciones y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h