Eva / 29 diciembre 2020

Los coches de renting más vendidos en 2020

El carácter inédito del 2020 ha tenido efectos en el ámbito de la venta de coches y en el renting durante el año. La pandemia de la COVID-19 ha impactado la dinámica de la sociedad y marcado fluctuaciones en las ventas. Sin embargo, las tendencias indican que optar por el renting estos vehículos sigue siendo una opción muy atractiva para particulares, autónomos y empresas.

En este contexto, muchas personas han evaluado la necesidad de contar con un automóvil que les brinde seguridad y confort. De ahí que consideren las ventajas de contratar el renting e incluso de adquirir vehículos provenientes de esta modalidad dadas las múltiples condiciones muy favorables.

Puedes encontrar las mejores oportunidades en las ofertas para particulares de renting. En los siguientes apartados te contaremos acerca de los modelos de automóviles de renting más vendidos en 2020.

El mercado de coches de renting durante el 2020

El comienzo del año 2020 apuntaba favorable para el mercado del renting de coches. Para enero las compras habían subido un 4,6%. El renting, según las estadísticas de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), creció en todos los segmentos: turismos, furgonetas, todoterrenos y camiones convencionales o ligeros.

La contingencia de la pandemia tuvo un efecto inmediato en la economía. En el mes de marzo hubo una caída del 69,3% en el registro de matriculaciones comparado con el mismo lapso del 2019. El desconcierto del contexto afectó la compra de vehículos.

Durante el mes de julio cambia la tendencia negativa de las matriculaciones de renting en España. Las empresas de renting registran un incremento en las ventas de coches nuevos. En septiembre se registran 16.486 unidades nuevas, una caída del 17,25% con respecto al año anterior, pero con tendencia de crecimiento.

El noviembre pasado se registraron 19.616 unidades, un 8,87% menos que el año anterior. Sin embargo, las 183.026 unidades vendidas durante el año representan el 20,23% de las ventas de coches en España.  

Los coches de renting más cotizados por los conductores en 2020

La compra de coches de renting resulta una opción atractiva para los conductores españoles. Muchos han evaluado la imprevisibilidad económica, por lo que contratar un coche de renting ofrece numerosas ventajas. También existe temor ante la probabilidad de implementación de restricciones para la movilidad de algunas tecnologías.

El trabajo de las empresas de renting ha permitido recuperar progresivamente las ventas. Por otra parte, los fabricantes han reactivado el lanzamiento de modelos de coches que se habían postergado por la contingencia. A continuación presentamos los tres vehículos más vendidos en 2020.

SEAT León

El SEAT León es el compacto español que ha liderado la lista durante cuatro años consecutivos como el más vendido. En el mes de noviembre había superado las 21.099 unidades vendidas.

El éxito de este coche deriva de una actualización inteligente y audaz. La modernización de su diseño le brinda una personalidad más moderna y dinámica. Además, ha incorporado novedades para responder a las exigencias de todos los conductores.

La electrificación ha sido uno de los aciertos para reforzar la apuesta del fabricante español por la movilidad sostenible. La incorporación de diversas opciones de electrificación en su oferta mecánica resulta pertinente en la coyuntura actual.

Por otra parte, el SEAT León se mantiene la disponibilidad de mecanizaciones convencionales de gasolina y diésel. La microhibridación y la hibridación enchufable también se presentan como fortalezas de la propuesta.

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai se posiciona en la lista como uno de los SUV más matriculados por las compañías de renting. Ya para el mes de noviembre había alcanzado las 17.029 matriculaciones en España, una cifra muy significativa.

Aunque la imagen y su tecnología se han quedado un tanto rezagadas, sus actualizaciones mecánicas le brindan solidez. Su diseño original de 2017 se mantiene, pero en 2018 incorporó nuevos motores de gasolina y en 2019 renovó su propuesta diésel.

Los motores de 1,3 litros de cilindrada con 140 y 160 CV sustituyeron a anteriores de 116 y 163 CV. El motor diésel de 1,5 litros aumentó la potencia de 110 a 115 CV, y el nuevo motor 1,7 litros y de 150 CV sustituyó al anterior de 1,6 litros y 130 CV.

Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo ocupa un puesto privilegiado entre los clásicos del sector los coches de renting más vendidos. La propuesta del fabricante galo se basa en la versatilidad para amoldarse a una configuración más personalizada.

Este tipo de diseño cuenta además con motores modernos y eficientes, además de un sólido equipamiento. Rinde beneficios como vehículo comercial así como de uso particular. El motor diésel cuenta con una potencia de 100 CV en chasis corto y de 130 CV en chasis largo. El coche particular aprovecha el motor diésel de 130 CV y puede personalizarse con un conjunto de acabados muy completos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas