Rubén / 13 diciembre 2020

¿Renting de coches eléctricos o de gasolina?

¿Qué interesa más? ¿El renting de coches eléctricos o el de coches de gasolina? En el mercado actual se deben tener en cuenta muchos factores como el tamaño, la capacidad e incluso el tipo de motor. En la actualidad, el renting de coches se ha convertido en una opción muy atractiva que cada vez más personas valoran y eligen. Pero, ¿qué coche es más conveniente? Para que puedas hacer una elección informada, te contamos las ventajas e inconvenientes de optar por un coche eléctrico o de gasolina.  

El renting de coches eléctricos

Los coches eléctricos están revolucionando el panorama actual de la industria automovilística y es que su reducido impacto en el medio ambiente y el ahorro en combustible los están convirtiendo en una opción no solo viable sino que accesible y muy atractiva en España. Este tipo de vehículos eco o ecológicos cuentan con ventajas y ahorros notables tanto en los impuestos como el de matriculación o el de circulación, como también en los seguros e incluso en los sistemas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades. 

Además, los coches eléctricos se han convertido en los grandes aliados de los trayectos urbanos. Son silenciosos, no gastan en demasía y con una sola carga puedes llegar a utilizarlo durante más de una semana, eso sí, dependerá del modelo y de la capacidad de la batería que elijas. 

Dados los acelerados avances tecnológicos en las baterías de los coches eléctricos, cada vez se está cerrando más y más la brecha y el reto de poder realizar viajes de larga distancia. Actualmente hay coches eléctricos en el mercado que tienen una autonomía que va desde los 300 hasta los 600 kilómetros entre carga y carga. La única limitación a la hora de hacer viajes largos es asegurarse de encontrar puntos de carga, preferiblemente rápida, a lo largo del recorrido. 

Los coches eléctricos se están convirtiendo en el futuro de la conducción y la movilidad. Son respetuosos con el medio ambiente y a medio plazo, la autonomía aumentará notablemente, simplificando la búsqueda de una electrolinera. Varios países ya están adaptando sus carreteras a este tipo de coches para responder a la demanda y necesidades de los conductores. 

El renting de coches de gasolina

Los coches de gasolina están propulsados por un motor de combustión que contamina más que uno híbrido o eléctrico. Además, hoy en día el combustible tiene un precio elevado, lo que representa un gasto significativo. No obstante, este tipo de coches ofrecen una potencia más elevada y son ideales para los viajes largos. Un punto a favor de los coches de gasolina es que a la hora del repostaje, es más fácil encontrar una gasolinera convencional. 

Renting de coches eléctricos o de gasolina, ¿cuál es mejor?

En el renting de coches, los de gasolina son más económicos, y la oferta de modelos es mayor. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque con un precio algo más elevado, los coches eléctricos a la larga suponen un ahorro económico que para muchos conductores compensa. Con un coche eléctrico te ahorras el coste del combustible y además, un dato que hay que tener en cuenta es que tienen menos piezas móviles que los coches de gasolina, por lo que hay que hacerles menos cambios de piezas por avería o desgaste, como en la correa de distribución, el aceite o los filtros. 

Si optas por un coche eléctrico, solo tendrás que preocuparte por la batería. Por el contrario, las reparaciones de los coches de gasolina son bastante más asequibles. Recuerda que con un contrato de renting, la cuota mensual abonada incluye los gastos por reparaciones y averías.  

Bien es cierto que ambas opciones tienen numerosos beneficios, pero debes tener en cuenta que lo que únicamente hará inclinar la balanza serán tus necesidades. Un coche eléctrico de renting se convertirá en un gran aliado si necesitas moverte por la ciudad y ahorrar combustible. Así mismo, si lo que buscas es un coche potente para viajar, lo más recomendable sería que te decantes por un coche de renting de gasolina

Sea cual sea el coche de tus sueños, en Renting Finders te ayudaremos a que elijas la mejor opción. Ponte en contacto con nosotros y un asesor personal te atenderá para resolver tus dudas y orientarte. 

¿Qué modelos de coches de renting eléctricos tienen más éxito?

En España existe una serie de modelos de coches y furgonetas que están despuntando en los rankings de ventas y que además están disponibles en Renting Finders. 

  • Hyundai Kona: la versión eléctrica tiene dos versiones que tienen diferentes capacidades de batería y mayor o menor autonomía. Es un coche muy compensado y espacioso. 
  • Nissan Leaf: se ha convertido en uno de los coches eléctricos más populares y no solo en España. El modelo acaba de actualizarse y ofrece una mayor autonomía. Ahora el Leaf carga más rápido y ofrece más potencia. Sus líneas son modernas y atractivas. 
  • Tesla Model 3: este coche elegante y cómodo de conducir tiene casi 500 CV y se ha convertido en el coche eléctrico de moda. 

Además de las ventajas que tienen los coches de renting eléctricos, se deben tener en cuenta dos aspectos relevantes. 

  • Precio más asequible: el renting te proporciona una solución que implica un menor desembolso inicial y una cuota fija e inalterable, lo que supone una gran ventaja si piensas en los precios de mercado de este tipo de vehículos. 
  • Variación: los coches eléctricos siguen evolucionando, tanto en diseño como en prestaciones. Al tener la posibilidad de cambiar regularmente de coche, podrás ir probando las mejoras e innovaciones que aparezcan dentro del sector. Esta opción es perfecta cuando no tienes muy claro qué modelo es el que más se ajusta a tus necesidades, sobre todo teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando en el que no paran de llegar modelos nuevos al mercado. ¿Ya tienes tu favorito?

Apostar por un eléctrico es rentable. Si te decides por alguna de nuestras ofertas para particulares, contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h