Laura / 22 febrero 2020

Cómo elegir un vehículo de renting para un negocio

El renting de coches para negocios y empresas es una modalidad que está ganando visibilidad en estos tiempos, sobre todo por las ventajas que ofrece un contrato de renting.

A cambio del pago de una cuota fija al mes te liberas de ciertas preocupaciones y responsabilidades, como el mantenimiento del vehículo, las revisiones periódicas, la contratación de un seguro y muchas más.

¿Qué es el renting para empresas?

El renting para empresas consiste en el alquiler de uno o varios vehículos a largo plazo por una cuota mensual, que incluye varios servicios y no requiere del pago de una entrada. Por estas ventajas tan evidentes, la actividad de renting para empresas está representando casi el 18% de las ventas totales de coches en España.

El renting se encuentra reinventando el concepto natural sobre la adquisición de vehículos, puesto que no se trata de compra, si no de la contratación de un servicio con el fin de disfrutar del uso de un vehículo con todos los gastos fijos incluidos.

Además, el renting de vehículos es un gasto deducible del IRPF. El IVA se puede deducir al 50% en todos los casos y hasta el 100%, si se puede demostrar que el coche se usa únicamente para la actividad profesional. Para las empresas, es un gasto deducible de cara al cálculo del Impuesto de Sociedades.

Cómo elegir un vehículo de renting para un negocio

Ventajas del renting para un negocio

A la hora de comprar un coche, son muchas las responsabilidades que el comprador debe asumir para disfrutar del vehículo, como las cuotas del crédito, impuestos, seguro, gastos de mantenimiento, revisiones periódicas, etc.

En cambio, con un contrato de renting puedes olvidarte de todas estas preocupaciones, ya que son responsabilidad del prestador del servicio, en este caso la empresa de renting. Entre otras ventajas, se deben destacar:

  • Estrena coche cada vez que renuevas contrato. La duración de los contratos de renting para empresas varían según la empresa de renting, pero siempre que renueves contrato tienes la opción de cambiar de coche y estos siempre serán nuevos. Esto es una gran ventaja, sobre todo ahora que las tendencias cambian continuamente y la tecnología se desarrolla cada vez más rápido.
  • Adquiere un coche para tu negocio sin tener que recurrir a un crédito o a sistemas de financiación externa, ya que el propio contrato de renting es una forma de financiación a largo plazo mediante el pago de una cuota fija al mes. 
  • Olvídate de los trámites y el mantenimiento del vehículo. Un contrato de renting incluye varios servicios como puede ser el seguro, el mantenimiento y reparación de averías, el impuesto de circulación, etc.
  • Se elimina el riesgo financiero sobre el patrimonio, ya que el vehículo no es un activo de la empresa sino un gasto por la prestación de un servicio. Es decir, no hay riesgo sobre la pérdida o el daño de la propiedad.

Claves para elegir un vehículo de renting para un negocio

Hay muchos factores que afectan el orden final de las cosas, y en el caso de elegir un vehículo de renting para un negocio, estos son algunos de los factores que se deben considerar a la hora de tomar una decisión:

1. Calcular el presupuesto

Con un contrato de renting tu empresa o negocio podría ahorrarse una importante cantidad de dinero por las razones mencionadas anteriormente, aún así, es recomendable calcular cuánto se está dispuesto a gastar en un contrato de renting para elegir la oferta de renting que más se ajuste a tu presupuesto. Es importante considerar que el coche aporte soluciones a algunos de los problemas que presenta la empresa en materia de transporte.

2. Pensar en las necesidades reales de la empresa

Antes de elegir un vehículo de renting, es necesario estudiar muy bien cuales son las necesidades de la empresa; ¿basta con un SUV? ¿es rentable un coche híbrido? ¿o una furgoneta? ¿qué tal un coche corporativo que se pueda rotular?

Hay que considerar si es necesario un coche con más plazas de lo habitual para transportar mayor cantidad de personas o si, por el contrario, lo que se necesita es un vehículo con mayor capacidad de almacenamiento y transporte de carga.

En conclusión, es importante que se determine qué tipo de coche suplirá las necesidades reales de la empresa y qué función tendrá en el negocio para mejorar sus actividades operativas.

3. Analizar el tipo de contrato 

Según la empresa de renting, puede haber varios tipos de contratos: contrato cerrado y contrato abierto. En el contrato cerrado el coste de las cuotas suele ser fijo hasta su finalización. Sin embargo, en el contrato abierto el coste de las cuotas puede variar de acuerdo a varios factores, como el uso del vehículo o el kilometraje. Todo dependerá de la política de la empresa de renting con la que se decida firmar el contrato.

4. Informarse sobre el alcance del seguro

Por lo general, las empresas de renting ofrecen seguros a todo riesgo, sin embargo, es importante informarse bien sobre las condiciones y saber si cubre daños en carrocerías, daños mecánicos, robo o pérdida total en accidente de tráfico, o incluso si ofrecen algún tipo de indemnización por accidente.

5. Preguntar por los servicios incluidos

Otra recomendación a la hora de elegir un vehículo para un negocio es informarse sobre los servicios incluidos en el contrato de renting, como puede ser el seguro, revisión de la ITV, reparación de averías, cambio de neumáticos, límite de kilometraje, etc. El combustible y las multas no suelen estar incluidos en un contrato de renting.

El coche ideal para tu empresa con Renting Finders

La modalidad de renting como servicio para adquirir un coche está ganando cada vez más popularidad entre los españoles, ya sea para particulares, autónomos o empresas. Con un contrato de renting, los usuarios pierden el miedo de adquirir un vehículo y se despreocupan de los trámites legales que supone la compra de un coche.

Con Renting Finders puedes tener un coche nuevo para tu negocio o empresa sin realizar una inversión inicial. Además, ofrecemos la opción de hacerte con varios vehículos por una cuota fija mensual con todos los servicios incluidos.

En Renting Finders podrás encontrar las mejores ofertas de vehículos para tu empresa entre un gran número de marcas y modelos. Somos especialistas en servicios de renting, osea que con nosotros no tendrás que preocuparte por nada más que por el bienestar de tu negocio.

Para cualquier consulta contacta con nosotros o visita nuestra página web, donde dispones de toda la información necesaria sobre el renting para empresas y el renting para autónomos.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top