Roberto / 23 febrero 2021

Cómo descargar la vida laboral, la Renta y el certificado de retenciones

En Renting Finders queremos ayudarte paso a paso a descargar de forma rápida la vida laboral, la Renta y el certificado de retenciones. Se trata de un proceso sencillo que te explicamos a continuación.

Cómo descargar la vida laboral

  • Paso 1: el primer paso para descargar la vida laboral es ingresar en la página web de la Agencia Tributaria. Puedes acceder a dicha página haciendo click aquí. Una vez ahí, debes ir a donde pone “Informe de vida laboral”. 
  • Paso 2: a continuación, te pedirá un método de identificación. Puedes utilizar, por ejemplo, el SMS que es uno de los más sencillos. Introduces tu teléfono, DNI y un código que te envían a tu móvil. Si tienes instalado el certificado electrónico en el ordenador, este método es más rápido.
  • Paso 3: una vez introducido tu número de teléfono, código y DNI se te abre esta pantalla. Debes hacer click en el enlace.
  • Paso 4: ya se te ha abierto el informe, ahora solo debes guardarlo y enviarnos el documento para proceder con el estudio financiero. 

Cómo descargar la declaración de la Renta

  • Paso 1: para descargar las declaraciones de renta de años anteriores, puedes hacerlo desde la web oficial de la Agencia Tributaria, su nombre es “Modelo 100: Impuesto sobre la renta de las personas físicas”. Puedes hacerlo pinchando aquí.
  • Paso 2: en el apartado de “Consultas” selecciona “Consulta de declaraciones presentadas”.  
  • Paso 3: ahora tienes que acceder con tu clave PIN o el certificado electrónico. Si has usado previamente el certificado para hacer la declaración de la Renta, al pulsar en esta opción, te aparecerán los certificados que tengas en tu dispositivo y accederás directamente. Si usas la clave Pin, te pedirán el DNI y la fecha de validez del mismo. Por último, si has hecho la declaración previamente con este sistema, selecciona la opción “Usar el navegador para obtener el PIN y recibir un SMS” y te enviarán un SMS a tu número de teléfono para que puedas acceder. 
  • Paso 4: aparecerá tu DNI ya escrito, deberás seleccionar el “Ejercicio”, que será el año de la Renta que quieras descargar. En este ejemplo hemos seleccionado el 2020. Después pulsaremos en “Buscar”. 
  • Paso 5: nos mostrará un resultado, en la columna “Obtención de justificante” pulsamos en el botón “Ver”. Finalmente, descargas el documento y nos lo envías. 

Cómo descargar el certificado de retenciones

  • Paso 1: para descargar este certificado puedes hacerlo desde la web de la Agencia Tributaria pinchando aquí.
  • Paso 2: debes seleccionar en el apartado “Trámites” la opción de “Solicitud y recogida inmediata”. 
  • Paso 3: ahora debes acceder usando tu DNI, certificado o DNI electrónico. Si has usado previamente el certificado para acceder a la agencia tributaria, al pulsar en esta opción, te aparecerán los certificados que tengas en tu dispositivo y accederás directamente. Si usas la clave Pin, te pedirán el DNI y la fecha de validez del mismo. Por ultimo, también puedes acceder mediante el DNI electrónico. 
  • Paso 4: aparecerá tu DNI y nombre ya escrito, deberás seleccionar el “Ejercicio Fiscal”, que será el año del certificado que quieras descargar. Por último, debes pinchar en “Validar solicitud”. 
  • Paso 5: te pedirá revisar la información introducida, verificas y pulsas sobre el botón “Firmar Enviar”. 
  • Paso 6: Pulsas sobre el check de conforme y vuelves a pinchar en “Firmar y Enviar”. 
  • Paso 7: el último paso es descargar el documento para enviarlo a tu asesor personal de Renting Finders. 

1 comentario

EXCELENTE LA PLATAFORMA DE AYUDA.
GRACIAS EQUIPO DE RENTING FINDERS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h