Roberto / 14 abril 2021

¿Eres joven y quieres estrenar coche nuevo? Con el renting, ahora es posible

 ¿Te acabas de sacar el carnet de conducir y quieres sí o sí tener tu propio coche? Como la mayoría de jóvenes, deseas tener la capacidad de poder moverte por todos lados con tu automóvil e ir a tu lugar de trabajo o estudio, salir y viajar con tu pareja, con tus amigos o tu familia. 

Pero claro, cuando te pones a mirar las ofertas de los coches, los precios no se ajustan a tu bolsillo. Y es normal, aún eres joven y no tienes grandes ingresos o ahorros. Desde los concesionarios no te aceptan la financiación para la adquisición de un coche, te piden una entrada de inicio que no puedes pagar y exigen que pagues una cuota muy alta en tu seguro del vehículo por ser novel. 

Y no solo eso, además tienes que afrontar todos y cada uno de los costes de impuestos del coche y pagar si tienes alguna avería, accidente o reparación. Es decir, una auténtica ruina a la que probablemente no puedes hacer frente.

Sin embargo, frente a todo esto, tienes una alternativa que se adapta a tus necesidades y a lo que buscas. El renting es un servicio de alquiler de vehículos a medio-largo plazo que a cambio del pago de una cuota mensual fija te ofrece una amplia gama de ofertas de coches de todas las marcas entre los que encontrar el que tú quieras y con las condiciones que tú elijas. Tú decides el kilometraje que quieres poner como límite a realizar y el tiempo por el que quieres firmar tu contrato de renting. 

No es de extrañar que cada vez más jóvenes elijan el renting. Y es que generalmente a las empresas de renting les da lo mismo que tengas 18 años y seas conductor novel, te ofrecen los mejores planes de precios para adaptarse a lo que necesitas actualmente. Aunque es posible que algunas compañías pidan como requisito tener entre 2 y 3 años de antigüedad en el carnet de conducir. 

Para acceder al renting solo tienes que escoger el modelo que mejor responda a tus preferencias de entre las ofertas de coches de renting, definir durante cuánto tiempo quieres disfrutar tu coche, si 24, 36 o 60 meses, y el kilometraje anual a realizar. Este criterio se aplica tanto para empresas y autónomos como para particulares. 

¿Suena interesante? ¿Te gustaría saber más? A continuación te mostramos cuáles son las ventajas que puedes disfrutar si contratas un coche de renting.

¿Cuáles son las ventajas que vas a disfrutar si contratas un coche de renting?

Si te decides por contratar un coche de renting, vas a disfrutar de algunas ventajas que no tendrías con la compra de un vehículo. Además, siendo un conductor novel, vas a beneficiarte de algunos aspectos extra. Los particulares disfrutan mucho de este tipo de servicio y su política. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que contratando un coche de renting, tendrás que abonar una única cuota mensual que no cambia en el tiempo. En ella tienes incluido el seguro a todo riesgo sin franquicia y muchos servicios más. Teniendo en cuenta que las aseguradoras tienen la política de subir el precio del seguro del vehículo cuando eres conductor novel sin mucha experiencia, comprarse un coche y contratar un seguro por tu cuenta se hace aún más imposible. Perteneciendo a los particulares, debes saber que el renting de coches, independientemente de tu edad y experiencia, no tiene ningún coste extra más que la cuota fija mensual a abonar. 

Por otro lado, suele ocurrir que cuando te sacas el carnet de conducir, no tienes los recursos suficientes para comprarte un coche por el importe que supone. Y claro, con estas situaciones, lo que pasa es que pierdes la práctica que has adquirido. 

Pero con el renting, puedes disponer de un coche nuevo durante entre 2 y 5 años con una inversión mucho más económica. Este servicio también te permite no comprometerte a largo plazo, como ocurre con la compra, ya que el contrato de renting de coches es personalizado, tú ajustas el periodo de duración. Y al acabar este contrato, puedes devolverlo o cambiarlo por otro coche nuevo que se adapte más a tus necesidades. 

Como te decimos, al contrario de lo que ocurre con la compra, no tendrás que desembolsar una entrada o tasa inicial ni tampoco lo tendrás que hacer al final. Todos los costes de averías, impuestos y mantenimiento van incluidos en la cuota fija, no tienes que asumir ninguno de ellos. Los únicos gastos que corren por tu cuenta serán los del combustible y las posibles multas en las que pudieras incurrir. 

Para acceder al renting tendrás que demostrar tu solvencia, que demuestre tu capacidad para hacer frente a los pagos de la cuota mensual. Tras ser aprobada tu solicitud y firmado el contrato podrás disfrutar de tu nuevo coche de última generación y con los mejores equipamientos.

Además, una de las grandes ventajas del renting es que te permite cambiar de coche cada 3 o 4 años, por lo que si aparece un modelo nuevo en el mercado, o simplemente te gustaría probar otro coche, gracias al renting no estarás atado al mismo coche muchos años, y no tendrás que preocuparte por venderlo o achatarrarlo. 

¿Es mejor el renting frente a otras opciones? 

Son muchas las ventajas que tienes que tener en cuenta si vas a contratar el renting. Este tipo de servicio, como conductor novel, te permite no tener que hacerte con el coche cuando el contrato termine. En el caso de la compra y del leasing, te tendrías que quedar con el coche al final del periodo acordado.

Viendo todo esto, puedes comprobar que habiendo empezado a conducir, el renting es la alternativa más adecuada para ti. Por las prestaciones que te da, las facilidades, la cuota fija, la posibilidad de cambiar de coche cuando termine el contrato, el menor coste total y la eliminación de la entrada.

Ten por seguro que este tipo de servicio te compensará frente a los métodos tradicionales de compraventa. Tendrás acceso a los coches más modernos y con toda la asistencia posible para el mantenimiento del vehículo y por si tienes averías. Así que, si te encuentras en esta situación, no dudes en hacerte con un coche de renting. Echa un vistazo a nuestro catálogo de ofertas de coches y encuentra el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h