Roberto / 9 junio 2020

Las marcas de lujo más vendidas en renting

Durante el mes de enero de 2020 el renting de vehículos subió un 4,6%, según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Por segmentos de mercado, el renting de turismos creció un 8%, el renting de furgonetas y el renting de camiones ligeros un 14%, el renting de camiones un 39,3% y el renting de todoterrenos un 8,4%.

Si miramos las cifras del 2019, las empresas de renting superaron un 10% el volumen de ventas. Esto demuestra que cada vez son más los profesionales y particulares que apuestan por pagar una cuota fija mensual para despreocuparse del mantenimiento, seguros, impuestos, etc. y poder cambiar de coche.

Todas estas ventajas también se pueden aprovechar para conducir coches de lujo de distintas marcas. Así, si tienes un negocio puedes reforzar tu imagen de empresa utilizando un coche de renting de alta gama. Es cierto que las cuotas de este tipo de coches son más altas que las de otros turismos, pero el pago es mucho más asequible que si compras uno de forma directa. 

Las marcas de lujo más demandadas en renting

Parece que muchos usuarios han asimilado este hecho, ya que el crecimiento del renting se ha hecho notar también en los coches de lujo. Así, en 2019 el número de vehículos tipo premium se incrementó en un 10% respecto del año anterior.

Cabe señalar que el volumen de ventas no fue muy bueno para el sector automovilístico en 2019. En cambio el renting creció un 11% y en vehículos premium casi duplicó este porcentaje, con un 17%. En total, la cuota de renting en el mercado español es del 25,3%.

Si echamos la vista atrás, en 2017 se matricularon en renting 2.370 vehículos premium. En 2018, esta cifra se incrementó en un 21% con 2.890 vehículos de lujo matriculados, de los que casi un 80% eran todoterrenos o todocaminos.

Cuáles son las marcas más vendidas

Audi, BMW y Mercedes-Benz lideran el ranking de las marcas de renting más demandadas en 2019. Desde hace tres años siguen compartiendo ese liderato, abarcando el 67% en ventas y el 65% de las matriculaciones en renting. En la modalidad de renting, la cuota de matriculaciones de estas tres marcas premium representan 38.400 unidades sobre el total de 53.252 unidades.

La marca que más éxito tuvo fue BMW, que cerró el año con 14.200 coches en renting, un 21,4% más que en el año anterior. El segundo puesto en el ranking de marcas premium fue para Audi, que concluyó el año con 12.136 matriculaciones, un 0,3% menos de matrículas que en 2018. El tercer puesto lo ocupa Mercedes con 8.493 coches de renting, lo que supone un aumento del 5,4%.

Los modelos más solicitados

Generalmente, los clientes de la gama alta suelen ser gerentes o directivos de grandes empresas. Estos buscan un determinado coche, con un color y unos extras determinados. Así que lo normal es que pregunten directamente por un determinado vehículo para después negociar el precio de la cuota.

Hay que señalar que poco a poco se van incorporando a este segmento de coches de lujo otro tipo de clientes como son los autónomos, los particulares y las pequeñas empresas. Es por eso que algunas empresas de renting están empezando a lanzar ofertas más ajustadas a estos perfiles.

El modelo más solicitado por los usuarios fue el BMW X1 con 14.212 unidades vendidas e renting en España. Se trata de un SUV compacto muy versátil y con un diseño dinámico. El segundo y tercer coche más solicitado fueron el Mini hatchback con un total de 2.632 unidades y el Volvo XC60 con 2.077 unidades. Otros vehículos de lujo muy demandados son el Audi A6 y el Audi Q5, así como el Mercedes Clase C, el Mercedes GLC y el Mercedes GLE.

Es cierto que aún el porcentaje es pequeño, pero poco a poco va creciendo a su ritmo. Esto pone de manifiesto que el renting premium o de lujo va ganando su propio espacio con vehículos de alto valor añadido.

En Renting Finders contamos con ofertas de renting de vehículos de alta gama a precios muy asequibles. Sólo tienes que elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades y pagar una cuota fija mensual que incluye el seguro, el mantenimiento, las revisiones de ITV y muchas más ventajas.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top