Roberto / 23 enero 2021

Los mejores coches de renting con etiqueta ECO

Con la llegada de mayores regulaciones para los vehículos contaminantes de combustión interna, los incentivos estatales y los avances de la automoción eléctrica, se estima que el 2021 estará marcado por una tendencia verde. Y es que cada vez más conductores eligen coches eléctricos e híbridos con la etiqueta 0 y ECO, siendo la oferta de coches de renting para particulares, autónomos y empresas muy amplia y variada.

Las mejoras tecnológicas de la industria aumentan la oferta de modelos de automóviles más amigables con el ambiente. Si a esta condición se le suman las ventajas del renting, entonces obtendremos la mejor opción en el actual contexto.

En los siguientes apartados te actualizaremos sobre las ventajas de conducir un vehículo híbrido. En el renting de coches puedes conocer más acerca del rendimiento y capacidades de estos automóviles con Etiqueta ECO de la DGT.

¿Qué coches reciben la etiqueta ECO?

La DGT distingue positivamente con la etiqueta ECO a aquellos vehículos menos contaminantes. Estos coches híbridos permiten movilidad con el apoyo de motores con tecnologías alternativas a los carburantes tradicionales.

Esta etiqueta está asignada a los vehículos híbridos enchufables con autonomía menor a 40 km, híbridos no enchufables o de hibridación suave. También incluye los que consumen gas natural (metano), gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP).

¿Por qué crece la tendencia del renting de coches con la etiqueta ECO?

Las etiquetas ECO forman parte de la estrategia para cumplir con el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección. En el marco de la Unión Europea se facilita la implementación de políticas favorables a la automoción sostenible.

Puede observarse la tendencia de las grandes ciudades de limitar la circulación de vehículos convencionales. En su defecto, los coches menos contaminantes tienen acceso e incluso privilegios en las zonas demarcadas con limitación de tránsito.

Conducir uno de estos coches representa un ahorro de hasta el 75% a la hora de pagar el impuesto de circulación. Otra retribución por la conducta ambientalmente correcta está en la exención de pagar el impuesto de matriculación.

Por otra parte, el renting brinda la posibilidad de resolver la necesidad de movilidad en un contexto económico variable. La flexibilidad del modelo de negocio favorece a particulares, autónomos y pymes.

Las empresas de renting ocupan una franja importante en la matriculación de vehículos con etiqueta ECO en España. A continuación presentaremos los 4 coches ECO más destacados disponibles en el mercado.

Toyota RAV4: de la dinastía ECO

El fabricante japonés presenta diversos modelos con etiqueta ECO. Cabe mencionar el Corolla HEV y el Yaris HEV. Sin embargo, de los híbridos de Toyota destaca el RAV4 por sus características y prestaciones.

Este todocaminos está disponible en versiones de híbrido no enchufable y con enchufe. Ambos suman a su diseño interior confortable una excelente prestación y consumo moderado.

El primero dispone de un motor de 218 CV y emisiones de 105 g/km. Este Toyota RAV4 aprovecha el sistema de tracción total. Emplea el segundo motor eléctrico de 120 CV para mover las ruedas traseras, cuando el coche requiere mayor tracción.

La versión híbrida enchufable se denomina RAV4 Plug-in Hybrid. Tiene un motor de 222CV asociado a dos eléctricos. El delantero de 120 CV y el posterior de 54 CV. El consumo medio es de 4.3-4.6 l/100Km y sus emisiones oscilan entre 100 y 108 g/Km. Cuenta con tracción simple o total.

Kia Niro: bien plantado con etiqueta ECO

El Kia Niro es un todocamino muy bien posicionado en el renglón de los coches con Etiqueta ECO. Dispone de una gama de versiones electrificadas: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Este híbrido está equipado con un motor de gasolina 1.6 GDi asociado a uno eléctrico de 141CV de potencia. El consumo medio homologado es de 4,8 l/100 km y las emisiones de CO2 llegan a 110 gr/km. Puede desarrollar hasta 162 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Cuenta con una caja automática de doble embrague.

En el caso del Kia Niro en versión de híbrido enchufable responde con la misma potencia. Puede desarrollar hasta 172 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

Las dos versiones de este híbrido están disponibles con los acabados Concept, Drive y Emotion. El híbrido no enchufable ofrece un maletero de 410 litros, mientras que el híbrido enchufable tiene una capacidad del maletero de 324 litros.

En Renting Finders dispones del Kia e-Niro con propulsión 100% eléctrica, lo que le otorga la etiqueta CERO. Viene con motor de batería de 100 kW con 136 CV de potencia y 289 kilómetros de autonomía, o con motor de 150 kW con 204 CV de potencia y 455 kilómetros de autonomía en una sola carga. 

Lexus UX: la elegancia, el lujo y el placer de un ECO

El Lexus UX es un todoterreno desarrollado por el fabricante japonés con Etiqueta ECO. Emplea la plataforma modular Global Architecture-Compact (GA-C). Este SUV combina en su diseño una sólida mecánica con un excelente equipamiento.

Este coche híbrido cuenta con un motor convencional de 2.0 litros y está asociado con uno o dos eléctricos. Rinde 178 CV de potencia y un par máximo de 180 Nm tanto en la versión 4×2 como en la 4×4. El primero puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y el segundo en 8,7. Alcanza una velocidad máxima de 177 km/h.

Cuenta con cambio automático, en modo combinado consume 5,3 l/100 y produce emisiones de 96 gr/km. Vale destacar también su diseño de bajo coste de mantenimiento. El sistema híbrido comprende el motor de arranque y el alternador, motivo por el cual no requieren revisiones ni sustitución.

Hyundai Ioniq 1.6: eficiencia urbana

El Hyundai Ioniq 1.6 es una berlina de 5 plazas con tecnología híbrida. Su diseño deportivo y atrevido cuenta con el respaldo de 141 CV de potencia. Este coche logra eficiencia al combinar el motor de gasolina de 1.6 con otro eléctrico.

El compacto ecológico surcoreano tiene un consumo eficiente entre 3.4-3.6 l/100Km y produce emisiones de CO2 que oscilan entre 83-85 g/Km. Está asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

La fortaleza del equipamiento viene marcada por el navegador 3d por voz y la apertura con tarjeta inteligente. Cuenta además con el sistema de control de crucero y de estabilidad, así como de sensores de aparcamiento trasero.El diseño del habitáculo brinda confort al interior y permite disponer de 563 litros de maletero. Este Hyundai presenta una excelente relación entre precio y equipamiento. Su nivel de eficiencia en la ciudad lo hace un coche confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas