Raquel / 7 marzo 2021

Las mejores furgonetas de renting del 2021

Las furgonetas de renting forman parte del rango de vehículos más solicitados por su versatilidad y máximo aprovechamiento. Constituye un coche que responde a las exigencias de empresas, autónomos y particulares. 

Más que un vehículo es una herramienta para el trabajo diario, un soporte para la actividad profesional y comercial. También se ha ganado un espacio propio como un vehículo para emprender travesías largas y lanzarse a la carretera en busca de aventuras.

Pero comprarlas supone un importante desembolso de dinero, y para poder hacer frente a este gasto muchas empresas y autónomos pierden liquidez o se endeudan. 

Por eso, la mejor solución es acudir a las furgonetas de renting, gracias a las cuales podrás disponer de este tipo de vehículos durante entre 2 y 5 años. En el mundo del renting de vehículos estos coches cuentan con una variedad de posibilidades que se adaptan a cada cliente. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

¿Por qué elegir una furgoneta de renting?

La disponibilidad de furgonetas de renting abarca las de carga, industriales, frigoríficas y de mudanzas. Cada una con sus fortalezas en los desempeños para las empresas, autónomos o particulares.

Los negocios cuentan con este bien como un aliado para la actividad comercial. Más aún si tomamos en cuenta que el contexto económico actual derivado de la pandemia requiere invertir con el mejor criterio.

La actividad comercial, profesional y hasta el uso personal para viajes o familias numerosas salen ganando con las ventajas del renting. En el caso de las empresas se logra una gestión inteligente de la flota de vehículos, y la cuota mensual abonada se puede desgravar del IVA y del IRPF.

Principales ventajas de contratar una furgoneta de renting

Quien se decide por el renting de coches contrata un servicio integral para su vehículo o flota. Esta modalidad innovadora le permite disfrutar de coches nuevos sin realizar una fuerte inversión y enfocándose en su negocio.

El usuario que contrata el renting centra su tiempo y atención en el desempeño de su actividad, y puede despreocuparse del pago del mantenimiento, asistencia de carretera, seguro, impuestos de matriculación, ITV, entre otros. Todos esos costes están incluidos en la cuota mensual de renting, que representa un gasto fijo.

De lo anterior se deriva que las empresas ganan en liquidez y flexibilidad para sus inversiones. Disminuye el personal requerido para mantener una flota en funcionamiento. La gestión de talleres y reparaciones corresponden a la empresa de renting, lo cual alivia la administración del negocio.

Por otra parte, al no requerir de entrada ni depósitos iniciales como ocurre con la compra, se liberan recursos financieros. En su lugar, tal dinero permite una mayor capacidad de endeudamiento y flujo de capitales.

Una fortaleza del renting de coches radica en la flexibilidad de los contratos a la medida del cliente. Si necesitas un vehículo rotulado, añadir una cámara frigorífica a tu furgoneta de renting o cualquier elemento de personalización que no altere la estructura del vehículo, háznoslo saber antes de firmar el contrato y nos encargaremos de ello. 

Claves para elegir una furgoneta

Cada cliente cuenta con la asesoría necesaria para escoger la que se adapte a sus requerimientos personales o empresariales. En general, se busca una furgoneta que ofrezca resistencia y durabilidad para la labor propuesta.

Debe cuidarse el confort, el espacio útil, la mecánica adecuada y el equipamiento multimedia de apoyo. A continuación te ilustraremos con los modelos de las tres mejores furgonetas del 2021.

El Citroën Jumper 2021

El Citroën Jumper 2021 pertenece a una nueva generación que apuesta fuerte para responder a los clientes más exigentes. Esta furgoneta incorpora equipamientos y motorizaciones para responder al trabajo duro.

La solvencia de este vehículo viene soportada por la robustez de su diseño y la capacidad de carga. El concepto del Citroën Jumper suple las exigencias de recorridos largos para entregas diarias urbanas y extraurbanas. El Citroën Jumper Worker fue concebido para el transporte de materiales sobre caminos difíciles.

Esta furgoneta viene en cuatro longitudes de carrocerías (L1, L2, L3 y L4), tres batallas (3m, 3.45m y 4.04m) y con tres alturas posibles (H1, H2, H3). Vale señalar que ofrece una capacidad de 8 a 17 metros cúbicos de capacidad en las ocho carrocerías disponibles.

Este Citroën Jumper 2021 cumple con la normativa Euro 6.2 y cuenta con la etiqueta C de la DGT. El motor BlueHDi de 2.2 litros viene asociado a una caja manual de seis velocidades. Dispone de tres niveles de potencia que van de 120 CV hasta los 165 CV.

Opel Movano 2021

La renovación del modelo Opel Movano es la puesta al día del vehículo nacido en 1998 de la Alianza Renault-Nissan. Representa la furgoneta industrial más grande, funcional y versátil identificada con el logotipo de Opel.

Viene con combinaciones de hasta tres tipos de carrocerías, longitudes y alturas. El rango de carga oscila entre los 2.800 kilogramos y los 4.500 kilogramos y se adapta a las diversas necesidades de transporte. Cuenta con una zona de carga amplia y de fácil acceso.

El Opel Movano tiene un motor diésel CDTI de 2.3 litros y cuatro cilindros, que cuenta con la ayuda de uno o dos turbos. La potencia con un turbo responde con 110, 130 y 145 CV. Por su parte, con dos turbos, la potencia llega hasta los 163 y 170 CV. Tiene caja manual de seis velocidades.

Este coche homologa 10.7 litros/100km en la urbe y 7.8 litros/100 km en recorridos extraurbanos. Por ello su consumo combinado es de 8.8 litros/100 km. Registra emisiones de 232 gramos/km y cuenta con la etiqueta C de la DGT. Cumple con la normativa de emisiones Euro 6.2.

Nissan e-nv200 Evalia 2021

La Nissan e-nv200 Evalia 2021 es una furgoneta eléctrica que responde con un desempeño excelente en la ciudad y en la carretera. Ofrece 7 plazas y un amplio espacio para la carga. Su tecnología de punta le permite lucir la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Este vehículo monovolumen utilitario cuenta con un motor eléctrico de 109 CV (80 kW) que brinda 254 Nm de par motor. La tecnología le ha llevado a una autonomía de 300 kilómetros con el apoyo de su batería de 40 kWh. Tiene una transmisión automática de una sola velocidad. Desarrolla hasta 123 km/h.

En la versión combi de 7 plazas cuenta con una capacidad de 1.870 litros en el maletero. Su capacidad máxima con los asientos modulares abatidos alcanza los 3.100 litros. De allí su versatilidad para uso empresarial, familiar o particular.

Como furgoneta de dos plazas alcanza una capacidad de carga de 4,2 metros cúbicos y hasta 701 kilogramos. Su diseño casi lúdico permite acceder cómodamente al habitáculo. Tiene puertas traseras de amplia apertura y dos puertas laterales corredizas.

Las ventajas de las furgonetas de renting frente a la compra hablan por sí mismas. Si quieres hacerte con tu furgoneta para uso personal o profesional, contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas