Ruben / 2 octubre 2020

Las mejores opciones de renting para PYMES

En Renting Finders te contamos cuáles son las mejores opciones de renting para pymes, así como las razones por las que el alquiler de coches a largo plazo es una excelente alternativa para este sector del mercado. 

Las pymes pueden encontrar en el renting una serie de ventajas en términos de ahorro, seguridad vial, disminución de papeleo y complicaciones y una mayor eficiencia en su funcionamiento.

¿Renting para pymes?

Si hay algo que caracteriza a las pymes es su flexibilidad, ya que estas empresas suelen estar más cerca de sus clientes y son más rápidas a la hora de tomar decisiones. Además, la comunicación interna generalmente es fluida, el personal suele tener una gran identificación con la organización y, por su misma estructura organizacional, detectan con facilidad nuevos nichos de mercado y saben aprovecharlos. 

Desde hace tiempo muchas empresas grandes ya se habían inclinado por el renting y sus ventajas operativas, tales como un menor papeleo y, por supuesto, poder modernizar la flota de vehículos periódicamente.

Aún así, muchas pymes parecen no estar al tanto de las numerosas ventajas que puede ofrecer el renting, pues consideran que este sistema representa un gasto y no una forma de mejorar su operatividad. 

Sin embargo, cada vez son más las empresas de pequeño y mediano tamaño que han dejado atrás los medios tradicionales, como la financiación o la compra al contado de vehículos. Esto se debe a que cada vez hay una mayor cultura e información sobre el renting.

Ventajas del sistema renting para pymes

Estas son algunas de las ventajas que las pymes obtendrían al contar con un servicio de renting:

  1. La pyme podrá contar con vehículos nuevos, equipados con las últimas tecnologías. En términos de sustentabilidad esto resulta muy significativo, pues los nuevos vehículos híbridos o eléctricos disminuyen o eliminan las emisiones de dióxido de carbono.
  2. Ya se trate de un solo vehículo o de una flota, la empresa podrá disponer para uso profesional de vehículos en perfecto estado y con el mantenimiento adecuado.
  3. El papeleo se reduce sustancialmente, ya que en lugar de largas gestiones, facturaciones y procesos, la pyme solo deberá hacer el pago mensual de la cuota acordada.
  4. Hay un ahorro considerable en los gastos de mantenimiento, ya que las revisiones así como el cambio de los neumáticos están incluidos en la cuota mensual. Además, la empresa de renting asume los gastos derivados de accidentes o averías.
  5. Se obtienen beneficios fiscales, debido a que el renting se declara como gasto deducible directo en el IRPF y en el IVA.
  6. Renting Finders ofrece un servicio de sustitución de vehículo, en caso de que el coche de renting se encuentre fuera de circulación por avería, accidente, etc. 

¿Cuáles son los coches más recomendados en renting para pymes?

El mejor vehículo será aquel que responda a las necesidades particulares de la pyme. En Renting Finders sabemos que no todas las empresas son iguales, por lo que disponemos de una flota amplia y variada para que puedas seleccionar el coche perfecto para tu negocio.

Las opciones más económicas

Si tu presupuesto es ajustado, puedes elegir entre los siguientes coches:

  • Seat Arona: es una derivación del Seat Ibiza. Es cómodo, dinámico, y ofrece un excelente rendimiento para ciudad o carretera.
  • Seat Ateca: es un coche con un relativo bajo consumo, ideal para carreteras y caminos exigentes. Posee un moderno equipamiento que se adapta a cualquier escenario de conducción.
  • Citröen C4 Cactus: es un atractivo compacto con un diseño original y robusto en el que destacan sus líneas limpias. Por su excelente amortiguación hidráulica, ofrece una cómoda experiencia de conducción y es especial para trayectos largos, pues ofrece una sensación de flotación. 
  • Ford Focus: esta berlina tiene un excelente coste en relación con su equipamiento de última generación, la seguridad que ofrece, su potente motor y el confort que lo caracteriza.
  • Opel Corsa: para quienes buscan las mejores prestaciones con consumos moderados, esta berlina puede resultar el coche ideal. Aunque es un coche compacto, su diseño audaz ofrece la comodidad de un automóvil de mayor tamaño.

Coches más comerciales

Pero si por las características de tu pyme precisas de un vehículo más comercial, estos pueden ser los indicados:

  • Volkswagen Caddy: si necesitas un coche versátil, el Caddy te puede interesar. Este monovolumen puede transformarse en un coche profesional. Es robusto y confortable, y tiene una capacidad de carga de más de 3.000 litros. 
  • Fiat Doblò Cargo SX: es un vehículo con buena potencia y transmisión manual. Su puerta corredera del lado derecho lo convierten en un coche perfecto para el trabajador o para empresas que necesitan transportar mercancía. 
  • Dacia Dokker: es una furgoneta de cuatro puertas, a gasolina y con un motor de 102 CV. Equipada con Bluetooth, ordenador de viaje, aire acondicionado y puerta trasera de doble hoja. Su maletero tiene una capacidad de 800 litros.
  • Mercedes Citan 109 CDI: quienes buscan acabados de primera, robustez y fiabilidad, encuentran en esta furgoneta compacta el vehículo perfecto para transportar mercancía.

Vehículos exclusivos para un buena impresión

Si la imagen de tu empresa es muy importante y quieres impactar a tus clientes con un coche exclusivo, en Renting Finders también podrás encontrar el coche más apropiado a tus requerimientos:

  • Lexus UX: es un crossover de lujo con tecnología híbrida, motor de 184 CV y batería auto-recargable. Perfecto para la ciudad y para la carretera, ofrece al conductor el mayor confort.
  • Mercedes Clase A: compacto, elegante y con tradición, el Mercedes Clase A ha ido cambiando desde su primera edición en 1998 y ahora se dirige a un público más joven. Posee diseño, tecnología y un equipamiento de primera. 
  • BMW X1: sus 150 CV de potencia y transmisión automática, así como su equipamiento con tecnología punta se suman al confort de su interior para hacer de este coche una de las opciones más recomendables para la ciudad y los trayectos largos.

Encontrarás las mejores opciones de renting para pymes en Renting Finders. Elige tu coche de acuerdo a las necesidades de tu empresa y súmate a quienes ya han comprobado que el renting para pymes facilita en gran medida el funcionamiento de estas empresas y constituye un factor que impulsa su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas