Rubén / 28 noviembre 2020

5 Mitos sobre el renting de coches

¿Estás considerando conducir un coche de renting? ¿Has descubierto ya sus múltiples ventajas? ¿O te has dejado llevar por los mitos que circulan por ahí? No dejes que estas falsas creencias y el desconocimiento te priven de disfrutar de este sistema que cada vez más conductores eligen. Para muchos, el renting de coches es la mejor opción de movilidad, y también puede serlo para ti. Especialmente autónomos y pymes aprovechan las ventajas de conducir un coche renting; además, cada vez son más los particulares que apuestan por vehículos modernos, de gran seguridad y con la mejor tecnología con tan solo el pago de un importe mensual.

A pesar de la gran demanda que tiene el renting, nunca faltan las dudas: ¿tengo que pagar una entrada, hay costosas cuotas mensuales y coste añadido de servicios? Si aún no te decides por esta forma de movilidad, a continuación desmontamos los cinco mitos más comunes sobre el renting de coches, y te contamos qué es en realidad y cómo funciona. 

“El renting es un saco roto”

Muchos creen que elegir un vehículo de renting es una pérdida de dinero. La verdad es que es una forma de invertir tus ingresos en un activo.

En primer lugar, cuando compras un coche este ya pierde su valor inicial, si luego quisieras venderlo no obtendrías lo que habías pagado por él. Cuando te decides por un coche de renting te olvidas del pago de averías mecánicas, depreciación del vehículo, pago de responsabilidad civil, entre otros.

A cambio del pago de una cuota mensual, la empresa de renting asume todos los gastos de mantenimiento, seguro e impuestos del coche. Al final del contrato podrás decidir si devolver el coche o firmar un nuevo contrato por el mismo u otro modelo. A la larga, ¡estás ahorrando dinero!

“Hay que pagar una entrada al principio y una salida al devolver el coche”

Una de los mitos sobre el renting más extendidos es el pago de una entrada. El renting no solo establece una cuota fija mensual, sin entrada. Además, no hay un pago extra al finalizar el contrato. Sin embargo, en el contrato se especifican ciertas condiciones, siendo una de ellas el kilometraje. Si al finalizar el plazo establecido hay un exceso de kilometraje, se pagará un importe extra. Generalmente esta tarifa se calcula en función del kilometraje acordado más el importe proporcional adicional.

Antes de firmar el contrato de renting asegúrate de leer todas las condiciones y de acordar el kilometraje según tus necesidades y hábitos de conducción. Asimismo si al devolver el coche has consumido menos kilometraje de lo acordado, la empresa de renting tendrá esto en cuenta y se te devolverá una parte del dichos kilómetros. 

“El renting es más caro que comprar un coche”

Este es otro de los mitos más difundidos sobre el renting: comprar un coche es mucho más económico que elegir uno de renting. La verdad es que al contratar un renting te olvidas de los costes del seguro, mantenimiento, IVA, revisiones previstas, pago de impuestos. Si hacemos la suma de todos los gastos mencionados, la cuenta será mucho más elevada que contratar un renting. En definitiva, no sólo te olvidas del pago de estos trámites, sino que optar por un coche de renting resultará menos caro que comprarlo.

“El renting es exclusivo para pymes y autónomos”

Esto es falso. La realidad es que el renting de coches es asequible para pymes o empresas, particulares y autónomos. Esta opción de movilidad en coche es personalizada y se adapta a las necesidades de cada caso en particular.

Ciertamente, cuando pymes y autónomos optan por coches de renting disminuyen en un 100% el impuesto de Sociedades y el IRPF; además, el IVA puede llegar a reducirse totalmente. Cada contrato dependerá de algunos factores de interés: uso del coche, actividad profesional, disponibilidad del pago de la cuota mensual, entre otros.

“No es posible suspender un contrato Renting”

Este es de los miedos más comunes, sobre todo en el renting para particulares y autónomos. Pero realmente no es más que otro de los mitos sobre el renting. Los contratos de renting tienen una duración de uno hasta cinco años. Si antes de finalizar el contrato surge algún imprevisto, se deberá comunicar a la empresa de renting, que suele ser flexible en estas situaciones y ante causas justificadas.

Esta decisión podría tener una penalización por los costes de gestión, fábrica y matriculación. Todo estará claramente establecido en el contrato, no habrá sorpresas. Asegúrate de leer todas las condiciones antes de firmar el convenio con la empresa renting.  

Procesos administrativos, tiempo de espera y otras dudas

Ya hemos aclarado los cinco mitos sobre el renting más difundidos. Pero es posible que aún se presenten algunas dudas: ¿Gestionar un renting es complicado? La respuesta es no. Para optar a un coche renting, el usuario puede elegir las opciones que más se ajusten a sus necesidades, enviar los documentos necesarios y solicitar tu contrato en pocos minutos, vía online.

Las empresas dedicadas al renting de coche ofrecen vehículos de la más alta tecnología, y además se ajustan al presupuesto de cada cliente. Cuando se trata de pymes, cada coche de la flota tiene cubierto el seguro, los impuestos y el mantenimiento, lo que representa una amplia ventaja para las medianas y pequeñas empresas.

Contar con un coche renting garantiza estar a la vanguardia tecnológica. Las compañías de renting cuentan con los vehículos más modernos y seguros del mercado. Gracias a ello, instituciones estatales así como empresas multinacionales son clientes frecuentes de este sistema.

Cuando se trata de controlar los gastos, el renting de coche es una eficiente alternativa para particulares y autónomos, y garantiza además un mejor manejo corporativo a las pymes. No importa cuántos mitos sobre el renting hayas escuchado. Este sistema tiene grandes ventajas y beneficios, y una vez que lo conoces sabes que se trata de tu mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h