Roberto / 20 marzo 2020

10 razones por las que elegir el renting de coches

Si estás pensando en hacerte con un coche nuevo y te haces preguntas como ¿qué vehículo debo comprar? ¿cuánto dinero hace falta para comprar un coche que se adapte a mis necesidades? ¿cuánto hay que invertir en el mantenimiento del vehículo? Muchos conductores han encontrado la respuesta y solución a estas preguntas: el renting de coches.

El renting es un modo de alquiler de vehículos nuevos a largo plazo. La empresa especializada dispone de una flota variada para ofrecer a sus clientes. Un contrato de renting permite disfrutar de un coche por una cuota fija mensual, que incluye servicios como el seguro y el mantenimiento del coche.

Veamos algunas de las razones por las cuales las empresas, las pymes, los autónomos y cada vez más particulares optan por el renting:

Razones por las que elegir el renting de coches

1. Disponibilidad inmediata con un presupuesto asequible

Comprar un coche nuevo supone el desembolso de una entrada significativa, que muchas veces implica endeudarse con un préstamo, además de comprometerse a ahorrar durante un periodo largo de tiempo.

Sin embargo, con el renting de coches debes pagar únicamente la cuota fija mensual establecida en el contrato durante el periodo que dure el alquiler. Es decir, puedes disfrutar del vehículo de inmediato sin necesidad de realizar grandes sacrificios financieros ni requerir de asistencia bancaria.

2. Libre de trámites

Comprar un coche implica trámites y compromisos que normalmente suponen un dolor de cabeza para el propietario, como el impuesto de circulación, las revisiones de ITV, el mantenimiento del vehículo, el seguro, etc. El renting exime al conductor de todas estas preocupaciones, ya que estos servicios los cubre la propia empresa de renting y van incluidos en la cuota mensual.

3. Presupuesto estable

El renting de coches te permite calcular un presupuesto estable y libre de sorpresas, ya que no hay que preocuparse por las reparaciones de mantenimiento o por siniestros, que corren a cuenta del operador.

El gasto del vehículo no dependerá de variables como los tipos de interés o la temida inflación. Esto hace posible disfrutar de un vehículo sin gastos imprevistos, brindándote una mayor seguridad y estabilidad financiera.

4. Coche último modelo

Para los amantes del mundo del motor y de los últimos modelos, gracias al renting, pueden acceder a ellos fácilmente sin necesidad de comprar y con la posibilidad de cambiar de vehículo cada 3 o 4 años, siempre estrenando un coche nuevo.

Además, el renting de coches ofrece una amplia gama de vehículos entre los que puedes elegir el que más se adapta a tus necesidades y tu personalidad, teniendo la opción de adquirir otro coche nuevo a la hora de renovar el contrato.

5. Libertad de elección

La compra de un vehículo implica un compromiso duradero y no siempre acertamos con la elección del coche. El renting de coches te permite cambiar de coche al finalizar el contrato, por lo que puedes probar distintos vehículos durante periodos de 2 a 5 años hasta que encuentres el que más te gusta. Por otra parte, en que caso de que varíen las condiciones o necesidades de una empresa o autónomo que hace uso del renting, hay posibilidad de un cambio de contrato.

6. Ventajas fiscales

Las ventajas fiscales son un beneficio muy atractivo para los usuarios del renting de coches, ya que es un gasto deducible del IRPF para las empresas y autónomos. Además, se puede deducir el 50% del IVA o el 100% si únicamente se hace uso del coche para la actividad profesional. Las empresas y sociedades mercantiles pueden deducir también el 100% en el impuesto de sociedades. 

7. Mayor flexibilidad

El renting de coches brinda mayor flexibilidad, ya que si existen cambios de actividad o de necesidades por parte de una empresa o autónomo usuario del renting, se puede hacer un cambio de contrato. Las empresas y las pymes agradecen particularmente esta ventaja competitiva, ya que permite ajustarse al cambio y al crecimiento natural del negocio.

8. Máxima seguridad al volante

La última tecnología que mejora la seguridad al volante es uno de los aspectos más apreciados por los conductores, sin embargo, no siempre se dispone de un presupuesto para comprar un vehículo de última generación. El renting de coches pone al alcance de todos la posibilidad de conducir automóviles con equipamiento de vanguardia que ofrecen una mayor seguridad.

También, hay que valorar la ventaja de poder acceder a los últimos modelos con posibilidad de elegir equipamiento, ya que la flota de vehículos de renting en España es cuatro veces más amplia que la del parque automotor privado.

9. Libre de obsolescencia

El vértigo de la innovación tecnológica puede dejar obsoleta la última tecnología en menos de un quinquenio, y aunque su coste haya sido elevado en algún momento, a la vuelta de la esquina se puede depreciar su valor.

La inversión elevada en la compra de un coche de última generación puede volverse en tu contra, ya que el vehículo puede quedarse obsoleto con los avances tecnológicos, haciendo que pierda valor. El renting de coches queda libre de tal padecimiento, ya que puedes cambiar de vehículo cada vez que renueves tu contrato de renting.

10. Libre de la depreciación

Emparentada con la ventaja anterior, el renting de coches libra al usuario de la depreciación de su automóvil. Cuando el coche es de tu propiedad debes encargarte de venderlo, cargando con su pérdida de valor en el tiempo, un trabajo muchas veces molesto, que consume mucho tiempo, esfuerzo y energía.

Como hemos visto, el renting de coches ofrece un gran número de ventajas y beneficios para el usuario a cambio de una cuota mensual. Consulta las ofertas disponibles en Renting Finders y ¡únete al renting!

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top