Laura / 26 julio 2020

¿El renting de coches es para mí?

Cada vez más personas eligen el renting de coches en vez de la compra. El renting es una modalidad de alquiler de coches a largo plazo que conlleva múltiples ventajas, como la despreocupación del mantenimiento del vehículo o de la contratación del seguro.

Las cifras hablan por sí solas, en el año 2017 las matriculaciones de coches en renting fueron del 17%, lo que supone 1 de cada 5 coches. Asimismo, este porcentaje ascendió en 2019 situándose en el 20,23%, a pesar del descenso en el número de matriculaciones.

Estos datos, facilitados por la Asociación Española de Renting, indican que el renting es una opción a tener en cuenta a la hora de hacerte con un vehículo nuevo, ya sea para tus desplazamientos diarios al trabajo o para hacer viajar con tu familia o amigos.

El renting de coches es para ti

¿Qué es el renting de coches?

Pero para decidir si te interesa el renting de coches, primero debes tener claro en qué consiste este servicio. El renting se puede definir como el alquiler de un vehículo a cambio del pago de una cuota fija mensual, que incluye todo tipos de gastos derivados del coche como impuestos, mantenimiento, seguro, revisiones, etc.

El renting es una alternativa a la tradicional compra de vehículos, con la diferencia de que no tienes que estar pendiente de sus revisiones o de otros gastos adicionales. Este contrato de alquiler tiene una duración, por lo general, de entre dos y cinco años.

Además, otra de las ventajas del renting es que cuando se termina el periodo del contrato, puedes cambiar de coche y adquirir uno completamente nuevo. De esta forma, te evitas tener que preocuparte de la pérdida del valor del coche ni de buscar compradores para deshacerte de él.

El renting es para ti si:

Aquí te apuntamos una serie de razones por las que finalmente conductores como tú se decantan por la modalidad de un coche de renting:

  • Detestas tener gastos inesperados.
  • Deseas que tu coche incorpore la última tecnología en asistencia de conducción y seguridad.
  • Quieres poder conectar tu móvil a tu vehículo.
  • Tienes una idea aproximada de los kilómetros que realizas al año.
  • Te encantaría poder estrenar coche nuevo cada poco tiempo.
  • No quieres tener que dar un anticipo o un depósito para poder tener un coche nuevo.
  • Sabes que los vehículos se devalúan en cuanto se matriculan, así que opinas que no merece la pena gastar todo tu dinero ahorrado en comprar un coche.
  • Quieres olvidarte de estar pendiente de las revisiones, impuestos y otras cuestiones del coche porque te resulta tedioso.
  • Siempre has querido conducir un coche de alta gama, pero no contabas con el presupuesto necesario. El renting es una buena oportunidad para probar ese coche con el que tantas veces has soñado.

El renting no es para ti si:

Al igual que hay razones de peso por las que decir sí al renting, no en todos los casos es la elección adecuada. ¿Quieres saber cuáles son estas excepciones? 

  • Si realizas más de 50.000 kilómetros al año.
  • Para aquellos que se encariñan con el coche y quieren conducirlo durante toda su vida útil.
  • Aquellos que saben que sus necesidades no van a cambiar en un periodo largo de tiempo.
  • Si quieres que el coche sea de tu propiedad.

Si finalmente te decides por el renting de coches, te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo con las mejores ofertas de renting. Además, en Renting Finders sabemos lo difícil que es elegir el vehículo adecuado y entender todo el proceso de un contrato de renting. Con nosotros lo verás muy sencillo y rápido porque desde el primer momento ponemos a tu disposición un asesor gratuito para que te ayude en todo este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas