Eva / 30 marzo 2021

Mi renting incluye el mantenimiento: ¿qué significa esto?

El renting es una opción cada vez más popular en España, pues le permite a los conductores acceder a un vehículo nuevo sin necesidad de pasar por todos los trámites que requiere la compra tradicional de un coche. Además, el renting ofrece muchas ventajas, entre ellas la cobertura de un seguro a todo riesgo y ciertos beneficios fiscales.

Asimismo, cuando hablamos sobre renting de coches, una de las ventajas más destacadas es que este servicio incluye el mantenimiento. Por lo general, te dirán que con el renting no tendrás que preocuparte por las averías ni reparaciones, pues estos factores están contemplados en el contrato de alquiler. 

Esto es totalmente cierto; los contratos de renting cubren todas las reparaciones y revisiones que sean necesarias, incluyendo hasta algunos cambios de neumáticos. También cuenta con un servicio de asistencia en carretera que funciona 24 horas los 365 días al año. 

En Renting Finders queremos que conozcas en qué consiste el mantenimiento que ofrece el renting, para que estés al tanto y puedas tomar una decisión informada. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Mantenimiento del coche a través del renting: todo lo que debes saber

Todos los coches se desgastan, incluso cuando no se usan con frecuencia y se les trata con mucho cuidado. Por ejemplo, algunos componentes y líquidos del coche tienen fecha de caducidad; también es probable que los materiales del vehículo vayan perdiendo sus propiedades a medida que avanza el tiempo. 

Es muy importante realizarle un mantenimiento periódico al coche, pues un vehículo que no funciona de manera óptima puede ser perjudicial para tu seguridad y la de los demás, ocasionando accidentes en la vía. Por otra parte, mantener el coche en buen estado puede alargar la vida útil del mismo. 

Cuando llevamos el coche al taller para realizarle un mantenimiento, por lo general se le hace una revisión al motor, se cambia el aceite, se revisan los neumáticos y se les mide la presión del aire; incluso cuando fuere necesario, los neumáticos se deben cambiar. Generalmente, estos son los principales elementos que garantizan el correcto funcionamiento del vehículo, aunque en ocasiones se realizan revisiones de otras partes del coche.

Vale destacar que debemos darle gran prioridad a los neumáticos, pues unos neumáticos en mal estado nos pueden generar muchos inconvenientes en la vía. Ten en cuenta que la normativa exige que la hendidura del dibujo no sea menor a 1,6 mm

Además, al momento de revisar las llantas, el mantenimiento debe incluir el alineado, la sustitución de válvulas y el equilibrado; de esta forma se garantiza el funcionamiento óptimo de los neumáticos.

Sin duda el mantenimiento de un coche puede resultar un gasto considerable para nuestro presupuesto, pero con el renting tienes la ventaja de que el mantenimiento está incluido en la cuota fija mensual, lo que sin duda te ahorrará muchas molestias. De hecho, con esta alternativa ya no tendrás que preocuparte por los gastos inesperados que te solicite el vehículo.

¿Cómo funciona el servicio de mantenimiento?

En primer lugar, debes saber que existen dos razones por las que tener que revisar el coche: por mantenimiento preventivo o por la reparación de averías. El primer caso se trata de una revisión periódica cuyo objetivo es prevenir y evitar los posibles daños, y se debe hacer según las especificaciones del coche y del fabricante; asimismo, es probable que la empresa de Renting te indique cuándo debes hacerla. 

Por otro lado, están las reparaciones de averías, que pueden ser mecánicas, eléctricas o estar presentes en algún componente del coche. Si sufriste alguna clase de avería en la vía, no debes preocuparte, pues Renting Finders te ofrece un servicio de asistencia en carretera. 

Vale destacar que, en caso de mantenimiento preventivo o avería, debes llevar el coche a los talleres especializados que se te indican en el contrato de renting; es decir, no puedes entregarlo a cualquier taller, sino que debes llevarlo a alguna de las opciones pertenecientes a la Red Prioritaria de Talleres. 

En conclusión, nuestro servicio de mantenimiento cubre todos los gastos y reparaciones; lo único que debes hacer es llevar el coche a alguno de los talleres avalados por Renting Finders. 

¿Qué es la Red Prioritaria de Talleres?

La Red Prioritaria de Talleres son los lugares de reparación que tienen un convenio con la empresa de Renting, cuyo objetivo es que el cliente pueda entregarles el coche en caso de que este necesite una revisión o haya sufrido alguna avería. En otras palabras, se trata de un grupo de expertos encargados de revisar y reparar los vehículos alquilados. En Renting Finders seleccionamos los mejores talleres, para que puedas tener el coche en tus manos con la mayor brevedad posible.

 ¿Debo pagar algún gasto adicional por el mantenimiento?

Cuando te decides por el renting, no debes preocuparte por pagar absolutamente nada relacionado con las revisiones del coche, pues estos gastos están considerados en la cuota de alquiler. Sin embargo, puede suceder que algunos coches o cuotas contratadas no incluyan la sustitución de neumáticos. Deberás verificarlo o consultarlo con tu empresa de renting al firmar el contrato. 

Además, ten en cuenta que las averías no deben ser ocasionadas por negligencia del conductor, pues en este caso la empresa de renting no se hará cargo de las reparaciones, y se puede incurrir en una penalización. Por lo tanto, aunque el renting nos quite varias preocupaciones, de todas formas es necesario ser un conductor responsable y cumplir con el reglamento. 

¿Qué otros servicios incluye el renting?

Además de cubrir los gastos de revisiones y averías, nuestro servicio de renting también incluye:

  • Seguro de circulación
  • Impuesto de circulación
  • ITV
  • Servicio de atención al cliente por parte del proveedor durante la duración del contrato
  • Asistencia en carretera

Como puedes ver, el renting es una excelente opción si estás buscando conducir con menos preocupaciones. Con este servicio, el cuidado del coche y las posibles averías ya no serán un dolor de cabeza. Si te decides por el renting, desde Renting Finders estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h