Eva / 22 noviembre 2020

Conoce las ventajas del renting sin entrada

El renting sin entrada es la mejor opción para particulares y pymes. Con este sistema, conducir un coche nuevo ajustado a tu presupuesto y necesidades no es un proceso complejo ni caro. Adicionalmente, por no requerir el pago de una entrada el renting se convierte en la mejor solución de movilidad.

¿Renting sin entrada? Las nuevas opciones del mercado

Contar con un coche de última generación se ha convertido en una necesidad real, y muchos encuentran una solución viable en los coches de renting para particulares, autónomos o pymes. Sin embargo, una de las principales preocupaciones es el pago de una entrada. ¿Qué hacer en caso de no contar con este capital?

El renting sin entrada es posible, ya se trate de autónomos, particulares o pymes; además, con el pago de una cuota mensual están incluidos los servicios de mantenimiento del coche, el seguro y una reducción hasta del 100% del IVA mensual y del pago del IRPF.

Renting sin entrada para autónomos 

El renting sin entrada para autónomos permite que dispongas de un coche a tu medida con suficiente flexibilidad; por ejemplo, puedes elegir el tiempo de contratación y el kilometraje que más conviene a tu negocio, abonando mensualmente una cuota única que incluye todos los servicios y coberturas.

Una vez que hayas seleccionado el coche más apropiado para tu negocio, puedes enviar por correo tu documentación, que incluye el DNI, la Declaración de Renta, el IVA anual y los trimestrales, un recibo bancario y tu alta en el censo de autónomos.

Tras ser aprobada la solicitud, se procederá a la firma del contrato, y sin tener que pagar ninguna entrada, podrás empezar a disfrutar del coche de renting que hayas seleccionado. La cuota mensual será fija e incluirá los gastos de mantenimiento, el seguro a todo riesgo, el recambio de neumáticos, averías y repuestos, impuestos e ITV.

Renting sin entrada para particulares

El renting para particulares consiste en rentar un coche por un plazo establecido que oscila entre 24 y 60 meses. El particular firma un contrato con la empresa de renting donde queda establecido el tiempo de uso del coche, el máximo de kilómetros que se pueden recorrer y el coste mensual.

Mientras dure el contrato, el importe no se modifica y cubre todos los gastos de servicio del vehículo excepto el combustible, peajes y posibles multas de las que el conductor se pueda hacer acreedor. Y la gran ventaja: no es necesaria una entrada previa para empezar a disfrutar de los beneficios del renting.

¿Cuáles son los requisitos del renting para particulares?

En la actualidad las empresas dedicadas al renting han volcado sus esfuerzos en ofrecer modelos de última tecnología a precios accesibles para los particulares. Lo primero que debes hacer es elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades y tus gustos. Luego, envía por correo electrónico los requisitos, que son muy sencillos. La documentación necesaria será:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Declaración de la renta del año pasado.
  • Recibo bancario.
  • El estado de las últimas dos nóminas.
  • Carnet de conducir vigente.

Se procederá a analizar la operación; tras ser aprobada se firma el contrato sin tener que pagar una entrada. Luego queda esperar la entrega del coche; para recibir tu coche de renting, normalmente deberás esperar de 3 a 4 semanas, que es el tiempo que tarda la matriculación, el trámite del seguro de circulación y el transporte hasta el concesionario más cercano a tu domicilio.

Renting sin entrada para pymes

En sus orígenes, el renting fue concebido pensando en las pymes. Para las empresas resultaba cada vez más costosa la compra de coches para su actividad profesional. El renting realmente revolucionó el mercado y permitió a las empresas el manejo de una flota de coches ajustadas a sus necesidades corporativas. 

Esta modalidad permite a las empresas contar con un vehículo, e incluso con una pequeña flota, sin tener que hacer el desembolso significativo que representaría el pago de una entrada inicial. Esto constituye una ventaja extraordinaria del renting frente a otras alternativas.

Beneficios del renting para pymes

Además del hecho de que para acceder a los coches de renting no se requiere pagar una entrada, las pymes obtendrían otras ventajas al contratar un servicio de renting:

  • Vehículos nuevos: contar con coches nuevos equipados con la mejor tecnología disminuye el riesgo de accidentes y aporta un extra de confort y eficiencia. En lo que a sustentabilidad se refiere, el renting ofrece la posibilidad de acceder a coches eléctricos e híbridos, que eliminan o disminuyen las emisiones de gases contaminantes y son respetuosos con el medio ambiente.
  • Flexibilidad para cambiar de vehículo cada pocos años, y no tener que comprar los vehículos que se vayan a utilizar para la actividad profesional. 
  • Sin gastos de mantenimiento: al contratar el renting ya sea para un solo coche o una flota de vehículos, la empresa podrá disponer de vehículos en perfecto estado y con el mantenimiento incluido, para su uso profesional. Esto supone un considerable ahorro en gastos de mantenimiento, ya que las revisiones, gastos por accidentes, averías o cambios de neumáticos están incluidos en la cuota mensual.
  • El papeleo se ve reducido sustancialmente, ya que con el pago de la cuota fija la pyme podrá olvidarse de encargarse de largas gestiones, facturaciones, trámites y procesos tediosos.
  • En caso de que el coche se encuentre fuera de circulación por accidente o avería, Renting Finders ofrece un servicio de sustitución de vehículo. 
  • También se obtienen beneficios fiscales, ya que el renting se puede declarar como gasto deducible directo en el IRPF y en el IVA.
  • Pagos mensuales fijos: olvídate de tener que pagar una entrada inicial o de que el pago mensual vaya a aumentar, ya que la cuota establecida en el contrato se mantendrá fija hasta la devolución del coche.

Documentación del renting para pymes

Es posible que pienses que el papeleo a completar para acceder a las ofertas de renting sin entrada es extenso y tedioso. Nada más alejado de la realidad. A continuación enumeramos los documentos requeridos para obtener uno o más coches de renting para pymes:

  • Identificación del administrador de la empresa (DNI).
  • Declaración IRPF del administrador.
  • Permiso de conducir vigente del/los conductores.
  • Documento de alta en el impuesto sobre las Actividades Económicas.
  • Pago del IVA, anual y trimestrales.
  • Documentos CIF definitivo.
  • Impuesto de Sociedades.
  • Balance bancario de la empresa.

Con el renting sin entrada solo deberás preocuparte por presentar los documentos necesarios y cumplir con las cuotas fijas, para disfrutar de tu coche de renting mientras ves crecer tu negocio. Elige el vehículo que mejor responda a las necesidades particulares de tu pyme y empieza a disfrutar de sus múltiples ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h