Roberto / 15 octubre 2020

Ventajas del renting para particulares

Cada vez son más los conductores que están apostando por los coches de renting, representando ya una de cada cinco matriculaciones en España, pero ¿realmente interesan las ofertas de coches de renting para particulares

Comparado con la compra de un coche nuevo, a plazos o al contado, el renting supone un ahorro de dinero ya que los conductores no se tienen que hacer cargo de gastos extras como el seguro, los impuestos, etc. 

A la hora de decidir si decantarte por la compra o el renting, también debes valorar el uso que le das a tu coche y es que el paso del tiempo o la falta de uso pueden hacer que los vehículos se vayan deteriorando e incluso averiando. A todo eso hay que sumarle los costes de los mantenimientos y/o reparaciones que se vayan realizando. 

¿Qué es el renting para particulares?

El renting es un servicio que permite realizar un alquiler de un vehículo a largo plazo. Los contratos de coches de renting suelen comprender entre dos y cinco años. Al finalizar el plazo firmado, el beneficiario debe devolver el vehículo. Además, la persona beneficiaria del coche de renting no tendrá que encargarse de los impuestos y mantenimientos ya que estos están incluidos en la cuota mensual que se abona por el vehículo y están a cargo de la empresa de renting.  

Ventajas del renting para particulares

Antes de tomar la decisión de comprar un automóvil nuevo, te recomendamos que consideres y estudies las ventajas del renting de coches para particulares.

  • Mantenimientos: la mayoría de los fabricantes de coches ofrecen a los conductores dos años de garantía en sus coches nuevos. Pasados los dos años, los gastos de mantenimiento o de reparación por averías corren por cuenta del conductor. En cambio si optas por el renting, no tendrás que preocuparte por todo esto, ya que estos servicios están incluidos en la cuota mensual abonada. 
  • No más ITV: comprando un coche tendrás que hacer la ITV cuando el vehículo cumpla cuatro años y a partir de ahí, cada año. Si por el contrario optas por un coche de renting para particulares no tendrás que pasar la Inspección Técnica de Vehículos ni tampoco pagar la tasa. 
  • Seguro del vehículo: al igual que sucede con los mantenimientos o los cambios de neumáticos, si eliges un coche de renting para uso particular también podrás olvidarte de buscar un seguro a buen precio para tu automóvil, ya que estará incluido en la cuota mensual que pagas por tu coche de renting. 
  • Impuestos: otro de los factores determinantes a la hora de optar por un coche de renting para uso particular pasa por no pagar impuestos como el de matriculación, el de transmisiones, etc. Con el renting puedes despreocuparte de todos estos trámites ya que solo tendrás que elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades, firmar el contrato y empezar a disfrutar de tu coche nuevo de renting. 
  • Coche de sustitución: en el caso que el vehículo tenga que ir al taller por cualquier avería o mantenimiento, la cuota mensual también incluye un coche de sustitución para estos supuestos. 
  • Disfrutar de lo último en seguridad y tecnología: una de las grandes ventajas de elegir un coche de renting es que siempre podrás ponerte al volante de los últimos modelos y conducir coches de última generación equipados con los mejores sistemas de seguridad, los últimos asistentes tecnológicos que por supuesto ofrecen una comodidad a la altura de tus necesidades. Esto es así gracias a que, con el renting, podrás cambiar de vehículo con facilidad. Las ofertas de coches de renting para uso particular permiten conducir los últimos modelos que llegan al mercado, disfrutar de su estética y gozar de todas las ventajas que supone tener un coche recién salido de fábrica por un módico precio. 
  • Flexibilidad: los coches de renting para uso particular ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de elegir y cambiar de coche. Con la llegada de la ZBD (Zona de Bajas Emisiones) se dan cada vez más casos de vehículos a los que se les prohíbe circular en grandes ciudades. Independientemente de los cambios y las nuevas normativas que puedan aparecer, el renting te permite cambiar de coche con relativa facilidad sin tener que lamentarte por haber comprado un coche que no cumple con la cota de emisiones que lo haga apto para circular en ciertas zonas.
  • Neumáticos: En función del kilometraje contratado, los contratos de renting para uso particular pueden incluir hasta tres cambios de neumáticos completos. Estos cambios están sujetos al desgaste y no a una mala utilización del coche. 
  • Asistencia en carretera: El servicio de asistencia en carretera también está incluido en la cuota mensual de renting. 

Si decides optar por un coche de renting para uso particular, puedes consultar las ofertas de coches disponibles en Renting Finders y disfrutar de un coche nuevo a cambio del pago de una cuota mensual fija con todos los servicios incluidos. Además, en Renting Finders te ofrecemos una fácil contratación en la que tú eliges el plazo del renting y el plan que más se ajuste a tus necesidades. Contacta con nosotros si necesitas consultar con un asesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top