Así es el renting de segunda mano: igual de fiable pero más económico
El renting de coches de segunda mano se ha convertido en la solución definitiva para quienes quieren ponerse al volante de un coche sin tener que hacer una gran inversión o tener que incurrir en endeudamientos y financiaciones. Si quieres disfrutar de un coche sin tener que comprarlo, con el renting te lo ponemos fácil para que dispongas del vehículo que elijas durante entre 2 a 5 años con un cómodo pago único mensual.
Con todos los servicios relacionados incluidos, desde seguro, mantenimiento, ITV, revisiones y hasta varios cambios de neumáticos, puedes contratar un coche nuevo, sin entrada y sin comisiones extra. Y si tienes un presupuesto ajustado, con el nuevo renting de coches de segunda mano puedes estrenar el coche que quieras a un precio imbatible.
A continuación te explicamos en qué consiste esta modalidad y qué ventajas puedes aprovechar, tanto como particular como como empresa o autónomo. ¡No te lo pierdas!
Renting de segunda mano: calidad al mejor precio
Hasta hace no tantos años se pensaba que la única forma de adquirir un coche era a través de la compra.
No obstante, con el tiempo han surgido nuevas ideas de modalidades de adquisición de coches, las cuales son más flexibles. Estas permiten hacer uso de coches en perfecto estado, con muchos menos trámites y sin tener que endeudarse para comprar un vehículo nuevo.
Una de estas novedosas modalidades es el renting de coches de segunda mano, el cual cada día está teniendo más peso en España.
Este tiene la ventaja de que puede permitirte conseguir un vehículo de calidad por una fracción de su precio original, junto con todas las garantías que ofrece el renting fijo.
Son muchas las razones por las que cada vez más españoles prefieren optar por el renting de coches de segunda mano. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, el hecho de que supone un ahorro de dinero, ya que esta es una de las formas más económicas de conducir un vehículo seminuevo, funcional y con muy buenas prestaciones.
Ventajas del renting de coches de segunda mano
Como hemos visto, el renting de coches de segunda mano adquiere cada vez más mayor relevancia en España debido a que es una opción más barata a la hora de adquirir un coche en comparación con los alquileres tradicionales.
Y es que son muchas las ventajas que puedes obtener del renting de coches seminuevos, ya seas particular, empresa o autónomo:
- Es la mejor alternativa para quien desea cambiar de coche, sin tener que gastar toda una fortuna.
- Se paga una cuota mensual fija muy inferior a la que tendrías que abonar con un vehículo nuevo.
- Alquilar un coche permite conducir un vehículo de calidad, sin tener que pagar el precio de uno nuevo.
- Permite disfrutar de todas las comodidades y prestaciones del vehículo, sin tener que desembolsar dinero por su mantenimiento.
- El mayor beneficio para las empresas es la disponibilidad permanente de coches sin tener que asumir el mantenimiento de los mismos.
- Al finalizar el contrato se puede comprar el coche o se puede cambiar este por otro. También podrás devolverlo a los 6 meses sin coste alguno en caso de que no quieras seguir con el renting.
- Las empresas de renting suelen ofrecer gran cantidad de modelos de coches para escoger, a diferentes precios.
- No hay que pagar impuestos ni ITV.
- El renting incluye asistencia en la carretera.
- Tanto los profesionales como los autónomos, pueden deducir la cuota mensual del renting en el IRPF (siempre y cuando el coche tenga vínculo con la actividad que desempeñan).
- El renting no se declara en el balance contable de la compañía y la cuota es deducible (siempre que el uso del vehículo se relacione con la actividad de esta).
Entonces, ¿qué es exactamente el renting de coches de segunda mano?
El renting de segunda mano es una de las tantas maneras de poseer coche, pero una que permite disfrutar de un buen vehículo semi nuevo sin desembolsar una cuantiosa suma de dinero inicial.
Así, cuando hablamos de renting de coches de segunda mano, nos referimos no a la compra de coches, sino a su alquiler durante un plazo de tiempo de hasta 12 meses, a cambio de una cuota mensual, con la posibilidad de cancelación sin coste ni penalizaciones a partir del 6º mes.
Es decir, la persona o compañía que utiliza el renting de coches no es la propietaria del vehículo, sino que gestiona el pago mensual de una cuota fijada por la empresa de renting. Esta incluye todos los gastos asociados, como reparaciones y seguro.
Por lo tanto, al igual que ocurre con el renting de vehículos nuevos, en el caso de los de segunda mano el beneficiario de la operación únicamente se hará cargo de dos cosas: de la gasolina (o energía, si es un coche eléctrico), y del pago de las cuotas mensuales.
Por qué puede interesarte el renting de segunda mano frente a otras opciones
Si estás pensando en cambiar de coche, el renting de vehículos de segunda mano es una opción que debes tener en cuenta. Alquilar un coche de segunda mano tiene muchas ventajas frente a comprar tu propio coche o hacer renting de un vehículo nuevo.
- La principal ventaja es el precio: alquilar un coche de segunda mano sale más barato que comprar uno nuevo o hacer renting de un vehículo nuevo.
- Otro beneficio es la certificación mecánica realizada por peritos profesionales externos que garantizan el buen estado y funcionamiento en cuanto a seguridad y problemas mecánicos.
- Si estimas que tu situación cambiará a corto-medio plazo o quieres probar varios coches seminuevos, con el renting de coches de segunda mano podrás estrenar un coche seminuevo procedente del renting, sin entradas y sin trámites complicados.
Consigue tu vehículo de renting al mejor precio
El renting de coches de segunda mano es una gran opción para obtener un buen coche a un precio más bajo. Si quieres un vehículo de calidad, piensa en alquilar uno de forma prolongada en lugar de tener que pasar por el mal trago de una compra.
Renting Finders tiene grandes ofertas para todas tus necesidades de transporte. ¡Echa un vistazo ahora mismo y descubre por qué esta opción está cada vez más de moda!
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h
Deja una respuesta