Eva / 2 enero 2020

¿Un coche SUV y ECO a la vez? ¡Es posible!

Un coche SUV y ECO a la vez

Estamos seguros de que te habrás dado cuenta de que ahora se habla mucho de los coches SUV y sus ventajas, y aunque quizá tienes una idea de lo que es, no acabas de saberlo del todo.

Pues bien, las siglas SUV corresponden a Sport Utility Vehicle, es decir, un Vehículo Utilitario Deportivo. Esto quiere decir que este tipo de coches combinan las ventajas de un turismo en cuanto a su practicidad, y las de un todoterreno en cuanto a su robustez.

Un coche SUV es ideal si quieres un vehículo cuyas prestaciones sean útiles tanto en entornos urbanos como fuera de la ciudad.

Por ejemplo, los aficionados a las escapadas rurales que vivan en una ciudad encontrarán en este coche el vehículo ideal que se adaptará a ambas circunstancias.

Por otro lado, la etiqueta ECO de la DGT es para aquellos vehículos de combustible alternativo, con motores híbridos o eléctricos, cuyo uso no afecta negativamente al medio ambiente.

Esto se traduce en que a un coche SUV con etiqueta ECO no le afectan las restricciones de tráfico que se aplican en ocasiones en las grandes ciudades para reducir los niveles de contaminación.

Esta etiqueta ECO, además, elimina el impuesto de matriculación y ofrece un importante descuento en el de circulación.

En ciudades como Madrid, además, tienes descuentos en aparcamientos regulados, y en Barcelona, pagarás menos por los peajes de las autopistas de la Generalitat.

Sigue leyendo para conocer más acerca de los coches SUV ecológicos y la etiqueta ECO.

El formato SUV no está reñido con la sostenibilidad

Como podrás imaginar, el formato SUV de un coche no quiere decir que éste no pueda ser sostenible, ya que puede contar con un motor que reduzca o elimine las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

Cada vez se da más importancia al cuidado del aire que respiramos, así que no es de extrañar que, al igual que tú, muchos usuarios se estén interesando por los coches ecológicos con motor híbrido o eléctrico, pero que, al mismo tiempo, estén provistos de todos los adelantos tecnológicos y de seguridad que van apareciendo.

De esta forma, es posible disfrutar de un coche polivalente, que te permita circular dentro y fuera de la ciudad y seguir respetando el medio ambiente, beneficiándote al mismo tiempo de las ventajas de tener un coche ECO, como quedar exento de las restricciones de tráfico o tener un menor consumo.

Hoy día, hay muchas marcas que están sacando al mercado nuevas versiones de sus modelos SUV con motor híbrido o incluso eléctrico por completo. Es cuestión de tiempo que poco a poco puedas encontrar mucha más variedad que la que hay ahora mismo.

Los mejores coches SUV y ECO

A lo largo del año 2019 han aparecido en el mercado coches SUV con etiqueta ECO, al mismo tiempo que algunas marcas han actualizado modelos para adaptarlos a una nueva realidad, más comprometida con el ecologismo y el medio ambiente.

Vamos a dejarte algunos modelos de coches SUV ecológicos si te has decidido por beneficiarte de estos vehículos llenos de ventajas para ti y también para el medio ambiente.

  • Kia Niro. Espacioso y con una estética muy atractiva, destaca por su bajo consumo y su completo equipamiento. 
  • Toyota C-HR. Tiene un diseño exótico y llamativo que combina con la posibilidad de añadirle un equipamiento muy variado. 
  • Hyundai Tucson. Su tapicería de cuero y diseño elegante pero robusto se unen a las innovaciones tecnológicas de su interior.

Como ves, cada vez más marcas apuestan por la nueva corriente SUV ECO, así que si tienes preferencia por alguna en concreto, es muy probable que cuenten con un modelo de estas características.

No compres un SUV ECO, contrátalo por renting

Estarás pensando que estos coches SUV con etiqueta ECO tendrán precios bastante elevados al conjuntar un diseño elegante y robusto con prestaciones tecnológicas avanzadas y un motor híbrido o eléctrico, ¿verdad?

Pues tenemos una buena noticia para ti: Puedes adquirir tu coche SUV renting por una cuota fija mensual que se ajuste a tus posibilidades económicas.

Además, gracias al renting podrás probar uno de estos coches SUV ECO durante el tiempo que dure el contrato, y después cambiar a otro modelo hasta encontrar el que más te guste.

En esta cuota mensual irán incluidos gastos como el seguro, el mantenimiento o la ITV por lo que gracias al renting, te podrás olvidar de desembolsos inesperados más allá del combustible y las multas.

En Renting Finders puedes encontrar varios modelos de coches SUV ECO para renting. Solo tienes que escoger el que más te guste y hablar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.