Eva / 15 noviembre 2019

¿Debería comprarme un coche en una feria de automóvil?

En toda España se celebran varias ferias del automóvil a lo largo del año en las que distintas marcas y expositores exhiben sus mejores coches para lucirlos ante los curiosos, aficionados y, quizá, posibles compradores. Una ocasión para conocer novedades y ofertas del mercado.

Es fácil encontrar concesionarios oficiales que aprovechan para lanzar su stock de coches de ocasión de grandes marcas con todas las garantías, pero también pequeños distribuidores que pretenden abrirse un hueco en el mercado.

Es indudable que existen muchas posibilidades de encontrar buenos coches cuyos precios tienen importantes descuentos. Vamos a examinar las ventajas y desventajas de comprar vehículos en una feria del automóvil, para saber si merece la pena esperar a la feria para adquirir un nuevo vehículo.

Ventajas de comprar un coche en una feria

Si tienes dudas acerca de si comprar coche en una feria o en un concesionario, vamos a darte algunos motivos que debes considerar respecto a las ferias de coches.

La principal ventaja es que en una feria del automóvil vas a ver una enorme variedad de marcas y coches reunidos en un mismo lugar. Esto supone un gran ahorro de tiempo y dinero, ya que en un solo día puedes ver decenas de vehículos.

Los coches que se exhiben en este tipo de ferias suelen ser de kilómetro cero o de muy pocos kilómetros, es decir, estos vehículos se mantienen como si fueran nuevos. Además, cuentas con la ventaja de tener un gran descuento. 

Debido a la gran competencia que encuentran los expositores, una feria del automóvil es el lugar en el que vas a recibir una atención al cliente inmejorable por parte de vendedores y comerciales. Piensa que no van a dejar pasar la oportunidad de vender un coche y no pueden permitirse que vayas al stand de al lado a ver otras opciones.

Y, por supuesto, el precio también es una ventaja ya que encontrarás importantes descuentos que solo obtendrás con ventas cerradas durante la propia feria. Aprovecha para comparar precios en los coches que te interesan y ver dónde están las auténticas ofertas. 

¡Un consejo! No esperes a las ofertas del último día porque podrías perder la ocasión de conseguir el coche que te había gustado.

Desventajas de comprar vehículos en una feria

Sin embargo, antes de que te lances a comprar un coche en una feria del automóvil, tienes que saber que también existen algunos contras que debes tener en cuenta para hacer tus propias valoraciones.

Una de ellas es que quizá no encuentres el coche que quieres con un descuento y unas condiciones lo bastante interesantes para ti. Por ello, te recomendamos acudir a la feria con la cabeza fría para no dejarte llevar por lo que pudiera parecer una ocasión.

Además, según tu lugar de residencia y el lugar más próximo en el que se celebre la feria del automóvil de tu interés, es posible que no te resulte rentable el desplazamiento hasta allí sin saber si vas a encontrar lo que quieres y al precio que estás dispuesto a pagar.

Por otro lado, si te decides por comprar un coche en la feria, tendrás que pagar una seña en ese mismo instante. Si después te retractas de la compra, perderás esa seña, así que asegúrate de que estás convencido por completo de tu decisión.

En muchas ocasiones, el vendedor o comercial te permitirá probar un coche en sus intentos de convencerte para que compres, lo cual es un buen detalle. Sin embargo, esto no siempre será posible así que, si no puedes probar un coche, quizá te puedas estar arriesgando a adquirir un vehículo que no sabes si te resultará cómodo o no.

No compres, contrata un coche con renting

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de comprar un coche en una feria del automóvil, vamos a darle una vuelta al asunto: no compres un vehículo, es mejor que firmes un contrato de renting.

¿Y en qué consiste el renting? En el alquiler de un coche durante un plazo de uno a cinco años en el que pagas una cuota fija mensual que incluye todos los gastos derivados del vehículo incluyendo el seguro, el mantenimiento y los impuestos.

Solo pagarás aparte el combustible y las multas, si llegas a tener una.

Además, no solo te ahorrarás dinero respecto al precio de venta y tendrás mejor controlados tus gastos, sino que no tendrás que perder tiempo en gestiones, ya que la empresa de renting es la que se encarga de todo.

El renting te permite estrenar un coche nuevo cada vez que finalices un contrato y firmes otro, ya que cada vez podrás elegir un modelo diferente con características que se adapten a tu forma de vida en cada momento.

Además, algunos proveedores de renting ofrecen una opción de compra del vehículo al terminar su contrato. Por lo que si te siente cómodo y quieres quedarte con el coche, puedes.

Por todos estos motivos no es de extrañar que el renting se esté convirtiendo en la opción preferida para quienes quieren disponer de un coche. Anímate a probarlo.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas