Laura / 22 noviembre 2019

¿Cuánto tardan en entregar un coche de renting?

Cuánto tiempo tardan en entregar un coche de renting

Bien, al fin te has decidido por el renting, ya has elegido tu coche, has firmado el contrato por unos años y tienes la tranquilidad de disponer de tu propio medio de transporte durante ese período de tiempo.

Lo único que falta es que te entreguen el vehículo. Quizá tienes algo de prisa porque lo necesitas para ir a trabajar cada día, o quizá no te urge tanto, pero planeas usarlo para alguna escapada de fin de semana.

Sea como sea, quieres saber cuánto tienes que esperar para empezar a conducir tu nuevo coche, así que vamos a explicarte lo que tarda todo el proceso. Así, la espera puede que se haga un poco más leve.

Para empezar, lo que tienes que saber es que el plazo de entrega del vehículo no es siempre el mismo, así que es difícil estimar una entrega sin conocer las circunstancias que rodean al renting que acabas de contratar.

Por eso, dar un plazo de entrega determinado de un coche de renting puede ser algo arriesgado y tienes que ser consciente de que este plazo puede ser variable, aunque a veces sí que te pueden dar una idea del tiempo aproximado.

El stock de los coches es el factor que más influye para determinar el tiempo que tardan en entregarte el vehículo. De hecho, algunos conductores deciden cambiar el modelo de coche si el que quieren no está disponible de forma inmediata. 

Si quieres saber cuánto tardan en darte un coche de renting, el plazo normal es de 2 a 3 semanas, en el caso de que no haya problemas de stock y que hayas escogido un modelo de fábrica. Si has decidido incluir algunos elementos personalizados, puede que tarde un poco más.

Si no hay stock, el periodo de entrega va hasta los 3 meses aproximadamente, tiempo que se puede alargar debido a la personalización o también dependiendo del modelo del coche. Infórmate bien acerca del plazo de entrega del vehículo que quieres antes de tomar una decisión si no estás dispuesto a esperar meses para conducir tu coche nuevo.

Trámites para dar de alta un coche de renting

Ahora el coche ya ha llegado al concesionario, pero todavía tendrás que esperar a que se hagan los debidos trámites para dar de alta al vehículo y que pueda circular. Aquí tenemos que ver cuánto se tarda en matricular un coche de renting, pero también todas las gestiones referentes al seguro, el pago del impuesto de circulación y demás.

Todo esto se suele demorar unos tres días hábiles, si todo va bien y no hay problemas. De hecho, la matriculación es de los trámites que menos tarda y si la documentación está en regla, puede realizarse en tan solo unas horas.

Aunque quizá te gane la impaciencia mientras esperas a que la empresa lleve a cabo todas estas gestiones, piensa que estarás disfrutando de una de las ventajas del renting: el hecho de no tener que hacer tú los trámites ya que la empresa o concesionario se encarga de todo por ti. En la cuota mensual de renting, por lo general, se incluyen numerosos servicios como el seguro a todo riesgo del vehículo, revisiones, averías, neumáticos, ITV e impuestos.

Antes de comenzar con los trámites, te recomendamos asegurarte de que en el contrato de renting aparecen detallados todos los servicios que te ofrece la empresa: seguro, mantenimiento, ITV si hiciera falta, cambio de neumáticos, gestión de multas, matriculación… En fin, todo aquello que hayas acordado con el comercial o vendedor.

Documentación necesaria para firmar el contrato

Para evitar problemas y demoras, es conveniente que tengas toda la documentación preparada y en regla en el momento en el que vayas a firmar el contrato de renting del vehículo. Todos sabemos lo engorroso que es el hecho de que en el último momento te falte un papel y tengas que demorar más tiempo el momento de recibir tu coche nuevo.

La documentación requerida estará relacionada con tu situación económica y con tus datos personales y varía según si eres empresa, autónomo o un particular. Vamos a desglosar estas tres situaciones para que sea más sencillo entenderlo.

Documentación de coches de renting para empresas

  • DNI del apoderado
  • Escrituras constitución y poderes
  • IVA anual (modelo 390)
  • IVAs trimestrales (modelo 303)
  • Impuesto de sociedades (modelo 200)
  • Balance año en curso
  • Pérdidas y Ganancias
  • CIF definitivo
  • Recibo bancario
  • Permiso de conducir vigente del conductor, por las dos caras.

Documentación de coches de renting para autónomos

  • DNI
  • Declaración de la Renta
  • IVA anual (modelo 390)
  • IVAs trimestrales (modelo 303)
  • Alta autónomos (modelo 036)
  • Recibo bancario

Documentación de coches de renting para particulares

  • DNI / Carnet de conducir
  • Declaración de la Renta
  • Nóminas
  • Recibo bancario

Ahora que ya sabes la documentación que tienes que tener lista para poder formalizar tu contrato de renting, puedes agilizar un poco el proceso para acortar el tiempo que tardan en entregar tu coche de renting.

Ante cualquier cuestión, no dudes en pedir información sobre el proceso a la empresa de renting para saber cómo va a funcionar en todo momento.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas