Eva / 3 diciembre 2019

Destinos para ir con tu coche en el puente de diciembre

Destinos para ir con tu coche en el puente de diciembre

Organizar un viaje por la península nos evoca imágenes de deliciosas tapas, vinos, paisajes impresionantes y una arquitectura variada que abarca casi todas las épocas.

Diciembre es el periodo festivo en todo su apogeo, las celebraciones abundan y las ciudades sacan a sus calles los mejores mercados y decoración navideña, bastante tentador para hacer una ruta en coche en el puente de diciembre, ¿no te parece?

Si estás preparado para sacar el máximo provecho a este puente de diciembre, tienes a tu disposición numerosas ofertas de planes y escapadas para hacer, a los que tendrás fácil acceso con el coche. Aunque no importa la época del año, los distintos paisajes y ciudades de España siempre serán una razón para subirse al coche y partir en busca de una aventura por carretera.

Aquí mencionamos distintos destinos que podrás visitar durante los días del puente de diciembre, donde disfrutar de lugares mágicos y atractivos navideños, además de descubrir tradiciones características de estas fechas en España.

Madrid y su espíritu navideño

Esta época del año es ideal para recorrer la ciudad, ya que se puede sentir el espíritu navideño todos los días en cada esquina. En este puente de diciembre ya puedes visitar los mejores mercadillos navideños del centro como el de la Plaza Mayor, ideales para comprar decoración o incluso regalos de Navidad.

También es recomendable visitar el Belén de la Puerta de Alcalá, o disfrutar de un recorrido por la ciudad para ver la iluminación navideña en un autobús panorámico de dos pisos llamado Naviluz.

Si eres un amante de los espectáculos, los hay todos los días y para todas las edades, desde teatros y monólogos, hasta los mejores musicales, como el de Anastasia o El Rey León. Una de las citas obligadas para los más pequeños, es el espectáculo infantil Cortylandia en el Corte Inglés de Preciados.

Para los más aventureros, una opción interesante para el puente de diciembre es ponerse los patines y disfrutar de las pistas de hielo de la ciudad como la de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Si eres más de escapadas a la montaña, también puedes hacer un viaje en coche hasta la sierra para disfrutar de un plan más rural o probar un día de esquí en la estación del Puerto de Navacerrada o Valdesquí.

Si por el contrario, y a pesar de ser diciembre, deseas escapar del frío, un buen plan es disfrutar de un café o un chocolate caliente acompañado de los tradicionales churros. Haz un viaje al centro de la ciudad para ir a la Chocolatería San Ginés, donde sirven este manjar 24 horas, los 7 días de la semana ¡y a disfrutar!

La siempre mágica Barcelona

Esta ciudad está envuelta siempre en una atmósfera especial durante el mes de diciembre, y en casi todas sus calles podrás ver decoración y luces navideñas.

Disfruta este puente de diciembre de un paseo por los puestos de La Rambla o de una visita a las mejores ferias navideñas como la de Sant Llúcia, o al nuevo mercado navideño en el Port Vell, donde podrás encontrar distintos puestos y actividades, así como un belén flotante, un árbol de Navidad de 31 metros de altura y hasta un tío vivo.

Anímate a descubrir la mayor tienda navideña del mundo, Käthe Wohlfahrt, una tienda alemana con presencia internacional, donde podrás encontrar piezas únicas artesanales perfectas para esta época del año.

Para los más golosos, puedes aprovechar este puente de diciembre para hacer un viaje a la pastelería Cloudstreet Bakery, en Carrer del Rosselló, y probar el panettone que ha sido premiado como Mejor Panettone Artesano de España, según el gremio pastelero.

Si lo que te gustan son las escapadas fuera de la ciudad para disfrutar de un puente más rural, uno de los destinos más recomendables es los Pirineos, donde puedes disfrutar de numerosas ofertas de rutas con paisajes increíbles durante el puente de diciembre.

Bilbao, la ciudad del arte y la cultura

Otro de los destinos más atractivos para este puente de diciembre, conocido por sus excelentes ofertas gastronómicas, es Bilbao, una ciudad cosmopolita y cuna del arte moderno en España.

No dudes en viajar a este destino y explorar las coloridas y estrechas calles del casco viejo, donde abundan los bares de pintxos con tapas al estilo vasco, como los de la Plaza Nueva.

Un buen plan es pasear entre los escaparates navideños bajo las luces de la Gran Vía o las 7 calles del Casco Viejo, así como adentrarte en el bosque mágico del Arenal con sus árboles iluminados. Además, encontrarás distintos árboles de Navidad con una altura considerable, como el del Ayuntamiento o el del Teatro Arriaga.

Una buena experiencia para los niños es acudir a El txikigune “La Factoría de los Sueños Navideños” en el muelle de Ripa, donde se divertirán con talleres infantiles y juegos en una gran carpa, así como en los toboganes de hielo ecológico con 6 carriles.

También podrán disfrutar de la pista de hielo más grande del estado, con 800 metros cuadrados de hielo ecológico, situada en el Arenal junto a la Ría de Bilbao.

Para una visita cultural durante el puente de diciembre, no te olvides de hacer un viaje al Museo Guggenheim de Frank Gehry, una estructura impresionante que se puede ver desde muchas partes de la ciudad, mostrando piezas contemporáneas de la talla de Andy Warhol.

Y si eres más de planes rurales, para escapadas a la naturaleza conduce hasta el monte de Artxanda, y disfruta de las vistas desde el mirador o de una ruta por la montaña.

Viaje a Málaga, cálida pero navideña

Diciembre en Málaga significa temperaturas de entre los 9° y 17° todos los días. Igualmente el espíritu navideño se puede percibir en toda la ciudad, un ejemplo de ello es el espectáculo de luces navideñas sobre la calle Larios, o el belén monumental de la Catedral.

Podrás disfrutar también en el puente de diciembre de la Feria de Artesanía de Navidad del Parque de Málaga, donde alrededor de 90 casetas con ofertas de todo tipo de productos, desde decoración navideña, hasta petardos y puestos de comida. 

Los más pequeños podrán visitar a Papá Noel durante los días del puente de diciembre y entregarle sus cartas en una pequeña y acogedora caseta en la Plaza del Artesanal en el Muelle Uno. Además, en el barrio de la Malagueta tendrá lugar la Gran Fiesta Navideña, con numerosas actividades tanto para el público infantil como el más adulto.

Si lo tuyo son los parques temáticos, aprovecha el puente de diciembre, sube al coche y conduce hasta Crocodile Park, Tivoli World, Lobo Park o Selwo Adventure Park. Si te inclinas más por unas vacaciones de “relax”, puedes optar por realizar escapadas a distintos baños termales como los de la Hedionda.

Planes en toda España

Cada vez hay más destinos que visitar y tradiciones por conocer, ya sea en Madrid, Barcelona, o en cualquier otra ciudad de España, siempre encontrarás numerosas ofertas de planes y experiencias a tu disposición para viajar en coche en el puente de diciembre.

Si conduces hacia el noreste, un buen destino para este puente es Zaragoza, la capital de la región de Aragón y una ciudad repleta de arquitectura barroca y gótica. Para algo más tranquilo y lejos del turismo, puedes optar por un viaje a Galicia, una buena opción para disfrutar de escapadas a la naturaleza o rodearse del encanto de sus pequeñas ciudades y pueblos, además de una gran gastronomía.

No lo pienses más, prepara la maleta, sube al coche y disfruta de tu viaje en el puente de diciembre!