Eva / 13 noviembre 2019

Las furgonetas de moda, mejor con renting

En ocasiones, un negocio puede requerir de una o más furgonetas para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y también por comodidad de los propios trabajadores. Si es tu caso, te recomendamos recurrir a las furgonetas en renting para tu flota de vehículos.

La principal ventaja que vas a encontrar en el renting de furgonetas es que no tendrás que hacer un gran desembolso inicial comprando estos vehículos. Pagarás una cuota fija mensual, con todos los servicios incluidos, por cada vehículo, lo que te permitirá un mejor control de los gastos de tu compañía.

Sigue leyendo para descubrir los beneficios del renting de furgonetas y las mejores ofertas de renting disponibles en el mercado para tu negocio.

Las mejores furgonetas para tu negocio con renting

Escoger una buena furgoneta en renting para tu compañía es más importante de lo que piensas, ya que de ello se derivan beneficios como el ahorro o el proporcionar un mejor servicio a tus clientes.

El hecho de firmar un contrato de renting de uno a cuatro años implica una flexibilidad que tanto los autónomos como las empresas pueden aprovechar, ya que puede darse la situación de necesitar aumentar o disminuir la flota de vehículos, algo que se puede hacer con facilidad gracias al renting sin hacer un gran desembolso.

A continuación, te proponemos las cuatro furgonetas más vendidas en 2019. Todas ellas son furgonetas ECO y cuentan con un límite de 15.000 kilómetros y un regalo de 100 euros en combustible diesel.

  • Opel Combo 1.5 TD S/S Express L 650. Esta furgoneta tipo furgón se ofrece en color blanco y la cuota de renting oscila entre 286 y 309 euros al mes dependiendo de la opción que elijas. Tienes la opción es escoger una puerta lateral deslizante sin ventanas.
  • Volkswagen Caddy profesional kombi 2.0 TDI. Esta furgoneta no solo es ideal para transportar equipaje y equipos, sino que tiene capacidad para cinco personas. Se ofrece en color blanco y su cuota de renting va desde 330 euros hasta 367 euros.
  • Fiat Doblo Cargo Base 1.3 Multijet Furgón. Cuenta con una puerta lateral trasera corredera que permite una carga y descarga más cómoda. El precio de su cuota de renting se encuentra entre los 332 y 388 euros.
  • Volkswagen Caddy profesional furgón 2.0 TDI. Este furgón en color blanco es perfecto para transportar equipo y materiales. Se ofrece con dos plazas, pero existe la opción de escoger el modelo con más capacidad. Su precio está entre 338 euros y 430 euros.

Cualquiera de estas furgonetas de renting será capaz de satisfacer las necesidades de tu empresa. Una forma fácil y flexible de disponer de los vehículos necesarios para tu negocio. Aún así, si tienes alguna petición concreta, solo tienes que consultar para poder ver otras opciones de renting.

Cambia de furgoneta cada cuatro años gracias al renting

Una de las ventajas que tiene el renting sobre la compra es que podrás cambiar de furgoneta cada cuatro años o cada vez que finalice el contrato que hayas firmado con la entidad de renting.

Esto supone que nunca tendrás vehículos viejos en tu flota y que podrás ir variando de modelo según vayan cambiando las necesidades de tu negocio. Además, si has descubierto que necesitas un número distinto de vehículos, podrás ajustarlo a tu gusto con los servicios de renting.

Por el contrario, si estás satisfecho con las furgonetas de las que has disfrutado durante el contrato, puedes negociar con la compañía de renting una renovación para seguir contando con ellas. 

Te recordamos que en tu cuota fija mensual de renting van incluidos numerosos servicios como el mantenimiento, el seguro y otros gastos derivados, gestiones en las que no tendrás que perder tiempo ya que la empresa de renting se encargará de todo por ti.

Los beneficios fiscales del renting para tu empresa

El renting de furgonetas tiene grandes ventajas fiscales tanto para los autónomos como para las empresas. La principal de ellas es que el gasto de la cuota se considera como gasto y no como inversión por lo que el IVA es deducible.

Para ello, es necesario demostrar que el vehículo de renting se está empleando con fines profesionales relacionados con la actividad desarrollada. Hay varias formas de demostrarlo: el hecho de que el coche permanezca inmóvil los fines de semana, que cuente con rotulación o serigrafiado de la empresa o el modelo del vehículo son algunas opciones para ello.

Además, si firmas un contrato de renting para una furgoneta ECO, te beneficiarás también de las ventajas de esta etiqueta medioambiental. El impuesto de matriculación es gratuito y puedes obtener hasta un 75% de descuento en el impuesto de circulación.

Si el grueso de tu negocio se encuentra en Madrid o en Barcelona, podrás acceder a las zonas restringidas por exceso de emisión de gases contaminantes. En Madrid tendrás descuentos en aparcamientos regulados y en Catalunya pagarás menos en los peajes de autopista de la Generalitat.

Ahora que sabes que puedes adquirir furgonetas de renting y beneficiarte de sus ventajas, solo te queda escoger la que más te guste. Te darás cuenta desde el primer momento de que es la mejor opción para tu empresa. Descubre ya las mejores ofertas en servicios de renting para tu negocio.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas