Eva / 5 noviembre 2019

Los jóvenes prefieren el renting (y no les faltan razones)

los jóvenes prefieren el renting

No hay duda de que el coche es un elemento que proporciona mucha independencia. No solo porque con él evitas el depender del transporte público o de amigos y conocidos que sí cuenten con uno, sino que, además, te permite llegar a lugares donde no alcanzan los servicios públicos de transporte. Por supuesto, esta independencia es vital entre los jóvenes que quieren viajar y moverse por su cuenta sin tener que estar pendiente de horarios, billetes y demás molestias, por no hablar de tener que pedir favores a familiares o amigos. 

Sin embargo, los jóvenes se encuentran con algunos problemas a la hora de acceder a la compra de un coche propio. En el mejor de los casos, podrán permitirse pagar el crédito necesario para adquirir un coche pero eso no es todo. Además de ese gasto, tendrán que afrontar el de la cuota del seguro. ¿Y qué ocurre con las compañías de seguros y los jóvenes sin experiencia? Que en ocasiones no los aceptan como asegurados y, si lo hacen, elevan las cuotas debido al riesgo que, en teoría, suponen.

El renting empieza a desplazar a la compra de vehículos

Hace tiempo, disponer de un vehículo en propiedad era algo tan lógico y necesario que nadie se planteaba otras formas de poder obtener o usar todo tipo de vehículos. Sin embargo, en ocasiones no es fácil adquirir un coche nuevo y además, conlleva riesgos en los casos en los que tu posición económica empeore, tanto entre particulares como entre profesionales.

Por ejemplo, si has pedido un crédito al banco para pagar las cuotas de tu nuevo coche y descienden tus ingresos, puedes encontrarte en dificultades para afrontar esos pagos, algo que sin duda va a desestabilizar tu economía. El renting para jóvenes, y también para los no jóvenes, se está imponiendo como un nuevo modelo de acceso a coches en el que, si bien no eres el propietario del coche, puedes conducirlo y tratarlo como si fuera tuyo mientras dure el contrato que hayas firmado con la empresa.

Los millennials prefieren el renting

los millennials prefieren el renting

El modelo renting para menores de 30 años es un modelo muy parecido al que están acostumbrados a ver en servicios de música o televisión que consisten de la misma forma en el pago de cuotas que proporcionan acceso total a servicios como, por ejemplo, Spotify o Netflix. La flexibilidad y la comodidad que proporciona el renting se adapta por completo al modo de vida de los millennials, que buscan movilidad y libertad pero no quieren atarse a un coche de por vida y a los gastos que, de forma inevitable, conlleva. 

Además, los coches de renting incluyen las últimas novedades en tecnología, algo ineludible para los jóvenes de hoy día, y son cuidadosos con el medio ambiente, un problema que preocupa a los millennials en la actualidad. El renting proporciona a los jóvenes la oportunidad de disponer de un coche sin tener que atarse a un crédito ni tener que enfrentarse a gastos inesperados en caso de averías o reparaciones.

¿Para qué tener un coche en propiedad si lo vas a tener parado?

Seguro que conoces casos de gente que compró un coche en su momento, que apenas lo usa en contadas ocasiones, ya sea para ir de vacaciones o para visitar de forma esporádica a familiares o amigos que viven en otra ciudad. No hay problema en el uso que cada cual dé a su vehículo excepto que, aunque utilices el coche una vez al mes, tendrás que seguir pagando su seguro y su ITV para que todo esté en orden cuando quieras utilizarlo.

El renting hará que no notes esos gastos y gestiones. En primer lugar, porque los coches nuevos no tienen obligación de pasar la ITV hasta los cuatro años. Si tu contrato de renting es inferior a ese tiempo, no tendrás que hacerlo. Respecto al seguro, con el renting lo tienes incluido, así que no tendrás que temer que llegue el recibo con la cantidad total anual. Además, si el coche necesita revisiones o mantenimiento, nosotros también nos ocupamos de ello.

Con el renting todo son ventajas

El renting tiene varias ventajas interesantes para los jóvenes:

  • Tú decides la duración del contrato, que oscila entre dos y cinco años y también puedes variar la cuota fija mensual ya que depende de varios factores como el coche elegido, el tipo de contrato y otros servicios.
  • Una vez finalizado el contrato, puedes cambiar de coche, renovar el que tienes o incluso acceder a la compra del vehículo que has estado conduciendo. 
  • Todos los coches de renting son nuevos así que podrías estrenar coche cada vez que hagas un contrato nuevo.
  • Todos los servicios están incluidos, por lo que solo tendrás que pagar el combustible y las multas, en caso de haberlas.

Como puedes ver, el renting ofrece numerosas ventajas, tanto a particulares como a profesionales. ¿A qué esperas para ver nuestra selección de vehículos?