FILTRAR OFERTAS

Selecciona las opciones que te interesen y descubre que ofertas tenemos para tí.

  • Entrega

  • Tipo

  • Marcas

  • Transmisión

  • Kilómetros

  • Meses

ofertas de renting de coches para particulares
Renting a Particulares

Renting para Particulares

Todas las ofertas de renting para particulares incluyen seguro a todo riesgo, revisiones, averías, neumáticos e impuestos.

¿Qué es el renting para particulares?

El renting particulares es un alquiler, en este caso de coches, por un periodo y un kilometraje determinado, pagando una cuota mensual que incluye servicios como el seguro a todo riesgo, revisiones e impuestos.

El renting surgió como un modo para que las empresas pudieran acceder a vehículos corporativos con todos los servicios incluidos pudiendo elegir entre un amplio abanico de opciones. De esta forma, lograban que las empresas no tuvieran que hacer grandes desembolsos de dinero comprando vehículos que, quizá, no vayan a necesitar en un futuro.

Hoy en día, los servicios de renting coches, ya no sólo están enfocados a las empresas, sino que cualquier persona se puede beneficiar de sus ventajas. El simple hecho de poder unificar en un solo pago las revisiones, seguro y otros gastos, hace que el renting a particulares sea también una gran opción.

¿Cómo funciona el renting particulares?

Consigue el coche o los coches que necesites como particular o para tu empresa con nuestras ofertas de renting, sin preocupaciones y sin la necesidad de realizar inversiones o pagos iniciales.

Con el renting de coches podrás tener un coche nuevo de manera periódica y preocuparte solo de conducir ya que en el renting está incluido el seguro a todo riesgo, averías, neumáticos, ITV e impuestos.

Elige el coche que quieres estrenar entre la amplia oferta de renting particulares. En cada oferta se detallan las especificaciones técnicas del vehículo, las prestaciones que incluye y las tarifas disponibles según la duración del contrato y kilometraje a contratar.

Documentación en un contrato de coches de renting para particulares

Para formalizar el contrato de renting de un coche necesitas la siguiente documentación:

  • DNI / Carnet de conducir
  • Declaración de la Renta
  • Nóminas
  • Recibo bancario

Renting VS Compra

El renting y la compra tiene muchas diferencias y depende de cuáles sean tus necesidades el renting tendrá numerosas ventajas respecto a la compra.

La primera ventaja es el desembolso inicial. Mientras que para la compra de un coche necesitas pagar una gran cantidad de dinero y en caso de no disponer de esa cifra tener la necesidad de pedir un préstamo.

Otra de las ventajas del renting sobre la compra ya que no tendremos que preocuparnos de pagar seguros, revisiones, neumáticos, etc ya que están incluidos.

Si te gusta cambiar de coche, o por el trabajo que desarrollas tienes que guardar una imagen y te ves obligado a cambiar de coche, los contratos de renting suelen ser de dos a cinco años más o menos. Por lo que al término de éste, podrás elegir un nuevo coche.

Renting VS Leasing

Como ya hemos comentado anteriormente el renting es un servicio de arrendamiento, por lo que al final del contrato de Renting, normalmente, no tendremos una opción de compra. Por otro lado el Leasing es una operación financiera, es decir, funciona como un préstamo con el que con el pago de las mensualidades reduces el precio final de la compra.

Otra de las diferencias importantes entre el Renting y el Leasing, es que en el Leasing no tenemos incluidas las coberturas que tenemos en el renting. Estas coberturas de las que hablamos son:

  • Seguro a todo riesgo
  • Mantenimiento
  • Recambio de neumáticos o cualquier pieza
  • Averías
  • Impuesto de circulación
  • ITV

Otro punto importante, es que mientras que para las empresas y profesionales el Leasing puede llegar a cobrar sentido, para las personas de a pie no es rentable. Por lo que si eres un particular y no quieres atarte a la compra de un coche, el renting es la mejor opción.

¿Por qué elegir Renting Finders?

En Renting Finders te facilitamos la mejor solución para adquirir nuevos vehículos. Además, tendrás durante todo el proceso de renting un asesor gratuito que te ayudará a resolver cualquier duda, sea cual sea tu caso.

Estamos especializados en el asesoramiento para la contratación de vehículos de renting. Con la ayuda de un asesor gratuito podrás formalizar el contrato y resolver cualquier duda tanto si eres particular, profesional o empresa. Conocerás en todo momento cada detalle del proceso.

Una vez resueltas todas tus dudas y el tipo de contrato que vayas a firmar, se requiere una documentación para evaluar la situación y aprobar el contrato.

Tras firmar el contrato, en el cual se detallan las características del vehículo, todas las especificaciones de las prestaciones incluidas y los datos de los pagos; solo queda esperar a que te entreguen el vehículo.

El renting es un proceso rápido y seguro, una forma sencilla de disponer de un coche nuevo sin tener que comprarlo.

Descubre las ventajas del Renting de coches




  • cuota de renting Una única cuota que incluye todo. Seguro a todo riesgo, revisiones, averías, neumáticos, ITV e impuestos
  • kilometraje de renting Elige la mejor opción para ti. Ajusta los kilómetros y la duración del contrato
  • renting sin entrada Sin entrada ni depósito. Estrena el coche sin pagar nada por adelantado
  • mejores ofertas de renting Las mejores ofertas. Encontramos los mejores precios para cada coche
  • asesoramiento para renting Tu asesor de confianza. Ayudamos a particulares, freelance o PYMES sin ningún coste
  • renting rápido y seguro Rápido y seguro. Tu asesor se encarga de acompañarte en todo el proceso

Preguntas Frecuentes sobre el Renting Particulares

¿Qué incluye el renting para particulares?

El renting de particulares comprende todos los servicios y costes asociados al coche, excepto el combustible y las multas. 

  • Seguro a todo riesgo
  • Mantenimiento
  • Recambio de neumáticos o cualquier pieza
  • Averías
  • Impuesto de circulación
  • ITV

¿Cuál es la duración de un contrato de renting?

Los contratos para coches de renting estándar de Renting Finders suelen oscilar entre 24 y 60 meses. También puedes firmar un contrato de renting más flexible pero la cantidad mensual a pagar del vehículo puede ser mayor. Nuestra recomendación es contratar una duración de 36 meses.

¿Cuánto tardan en entregar los vehículos?

El plazo de entrega puede variar, aunque suele estar entre 2 y 3 semanas. Si se añaden elementos personalizados o no hay stock, el plazo puede aumentar hasta los 3 meses.

Te ampliamos la información en este post

¿Puedo contratar un coche de renting siendo particular?

Si eres particular puedes contratar un coche de renting sin problema. Puedes elegir coche entre la gran variedad de renting.

¿Qué beneficios fiscales tiene para las empresas?

El renting para las empresas es un gasto deducible en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades. Además, las empresas se pueden deducir el IVA al 50%, y hasta el 100% si se demuestra que el coche se utiliza 100% para la actividad económica.

¿Los freelance tienen beneficios fiscales al contratar un coche de renting?

El renting para autónomos es un gasto deducible del IRPF. Al igual que las empresas, se pueden deducir el 50% del IVA, e incluso hasta el 100%, si se demuestra que el coche se usa al 100% para la actividad profesional.

¿Es posible contratar una furgoneta de renting?

Sí, es posible, dispones de las mejores ofertas de renting de furgonetas y si no encuentras lo que buscas, puedes solicitar un renting a medida.

Los coches eléctricos son el futuro, ¿hay coches eléctricos de renting para particulares?

Los coches eléctricos están en plena evolución al fomentar la movilidad sostenible, gracias al renting de coches eléctricos puedes probar este tipo de vehículo sin tener que comprarlo o fomentar la imagen positiva de tu empresa contribuyendo a reducir la huella del carbono.

¿Si hago más kilómetros de los contratados, cómo funciona?

Si contratas 15.000 km anuales y realizas 30.000km se cobran los kilómetros adicionales. Este coste puede parecer elevado, pero si tenemos en cuenta que ese mayor kilometraje al coche supondrá tener que cambiar de neumáticos, realizar cambios de aceite o incluso, cambiar alguna pieza… no es tan alto cuando la cuota de renting ya incluye estos gastos, sólo pagarás cada kilómetro adicional.

¿Si estoy en el listado de ASNEF puedo firmar un contrato de renting?

Si tienes algún impagado en ASNEF, el contrato de renting será rechazado. Puedes solucionar el problema para que te quiten del listado y firmar un contrato de renting sin problema. Si no consigues solucionarlo, puedes recurrir a un crédito digital para demostrar solvencia, o negociar el pago de alguna cuota por adelantado para evidenciar seguridad a la empresa.

Aquí te dejamos más información.

¿Puedo personalizar un coche de renting?

Para conseguir las mejores ofertas y plazos de entrega cortos, se compra una elevada suma de coches con las mismas características recién salidos de fábrica, por lo que la personalización en Renting Finders es muy baja, tan solo en color.

Se puede añadir bola de enganche o baca pidiendo permiso al proveedor, que suele concederlo sin problema.

Si quieres añadir extras a tu coche de renting, podemos pedirlo a fábrica sin problema y facilitarte una oferta de renting a medida.

¿Qué es el renting de coches para particulares?

El renting de coches te permite acceder a un vehículo de tu elección durante periodos largos, habitualmente entre dos y cinco años.

El renting es muy habitual entre freelance y empresas, pero también está disponible para cualquier persona, con importantes ventajas: todo está incluido en una cuota mensual (salvo combustible, peajes y posibles multas), no te tendrás que preocupar por nada y además cuando finaliza el contrato puedes acceder a otro vehículo totalmente nuevo, con todos sus avances.

¿Hay coches de renting para particulares sin entrada?

Sí, por supuesto.

En Renting Finders no cobramos ninguna entrada, tan solo tendrás que pagar una cuota mensual para poder conducir el coche que tú quieras. Tampoco tendrás que abonar nada cuando se acabe el contrato, ya que el coche volverá a la empresa que te lo proporciona y tú podrás elegir un nuevo vehículo.

¿Cuáles son los coches de renting para particulares más baratos?

Si buscas el coche de renting más barato, en Renting Finders tenemos interesantes opciones para ti. Desde poco más de 200 euros al mes te puedes hacer con el Fiat 500 Sport 1.0 6v GSE, un híbrido gasolina, o con un Opel Corsa 1.2t Xhl Edition.

¿Qué es mejor para la empresa, renting o leasing?

El leasing se diferencia del renting en que permite que una vez finalizado el contrato la empresa puede quedarse con el vehículo. En contra está que es la empresa la que se ha de encargar del mantenimiento, concepto que está incluido en el renting. Además, a ello hay que sumar que el renting permite cambiar de vehículo cada 2 a 5 años, mientras que con el leasing se ha de mantener la titularidad de un vehículo que pierde valor con el paso del tiempo, se puede deteriorar y quedar anticuado.

top