Eva / 12 abril 2019

Ventajas del Renting para autónomos

Hasta hace un par de años el renting era algo que estaba claramente enfocado a las grandes empresas con grandes flotas. Sin embargo en los últimos años el mercado se ha abierto para los autónomos y las pequeñas empresas gracias a las diferentes ofertas que se han planteado desde los proveedores de coches de renting.

Renting para autonomos

El renting para autónomos se ha duplicado en los últimos tres años y  es algo que la Asociación Española del Renting considera que “es importante y bueno para el negocio porque significa una mayor diversificación del parque de vehículos de renting”.

Los motivos por el que cada vez más autónomos se deciden por un vehículo de renting son varios, pero el más destacado de esta nueva tendencia en el mercado es que las empresas han facilitado el acceso a este tipo de productos.

Las empresas de renting se han dado cuenta de las necesidades de pequeñas y medianas empresas y han elaborado diferentes propuestas para ellos. La otra gran ventaja del renting para autónomos y PYMES es que en lo que impuestos se refieren las ventajas se hacen notar cada vez más. A nivel fiscal es posible desgravarse las cuotas del renting en la declaración del IVA, IRPF y en impuestos de sociedades.

La manera de adquirir un renting, implica no tener que invertir una cifra alta por lo que los autónomos pueden mantener su liquidez en lugar de invertirla en un vehículo. Esto también implica un menor riesgo sobre el valor del vehículo, ya que desaparece el miedo a la pérdida total del coche.

En lo que a la gestión se refiere, el renting unifica todos los gastos vinculados al vehículo en una sola cuota, haciendo más sencillas las facturas y los papeleos varios. Al pagar la cuota no sólo te despreocupas de averías, revisiones y del pago de impuestos.

Paga el renting con tus impuestos

Los autónomos pueden deducirse la cuota del renting en el 100%, excluyendo el IVA, en el IRPF, y las empresas en el impuesto de sociedades. El IVA también es deducible, pero aconsejamos que no se haga el 100% si no el 50%, especialmente si el vehículo no es de tipo industrial. En una inspección sería muy complejo demostrar que el coche no se usa también de manera privada, y no sólo al 100% para el trabajo.

Para un autónomo el vehículo es su herramienta de trabajo, y gracias al renting (en la mayoría de ellos) podrá tener uno de sustitución en cualquier momento para continuar con su actividad laboral. El renting da a los autónomos mayor flexibilidad a la hora de gestionar el resto de operaciones de su negocio, le quitará preocupaciones y le ayudará a mantener sus desplazamientos a la última sin implicar una pérdida de liquidez.

Puedes consultar las mejores ofertas de renting del mercado en nuestro buscador o llamarnos al 91 040 72 19 sin compromiso y te ayudamos personalmente 🙂

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas