Eva / 5 abril 2019

Ventajas del Renting sobre la compra

La primera gran ventaja que tiene el renting sobre comprar es a la hora de la cantidad a desembolsar inicialmente. Para comprar un coche necesitas una cantidad grande de dinero para pagar el precio completo del vehículo. En caso de no disponer de esa cifra, o no querer gastarla, la opción de financiar aumentará el coste del coche en forma de intereses. Sin embargo, el renting no requiere de esa cantidad y sólo tienes que abonar el dinero necesario para las cuotas mensuales. Esto favorece a la adquisición de diferentes vehículos a la vez, en caso de empresas o familias que necesiten diferentes opciones en el mismo momento.

Renting particulares y profesionales

Otra de las grandes ventajas del renting sobre comprar el coche es la despreocupación de todo lo relativo al coche. Sólo tienes que estar pendiente de conducir cumpliendo las normas y cuidar bien del coche como si fuera tuyo. Tienes incluido en un contarto de renting:

  • Seguro a todo riesgo
  • Revisiones
  • Averías
  • Impuestos e ITV
  • Neumáticos

La cuota, gasolina, peajes y multas son los únicos gastos que tiene un coche de renting. El resto de quebraderos de cabeza no les afectan a aquellos que se han decantado por un coche de renting en lugar de comprarlo.

Si eres de los que le gusta cambiar de coche en cuanto sale el último modelo, o se cansa pronto del que tiene, aquí tienes otro punto fuerte para no comprar el coche. Los contratos de alquiler de coche suelen ser de dos a cinco años más o menos. Cuando ese periodo finaliza, el coche vuelve a la empresa que te ha dado el renting y si quieres puedes hacer un nuevo contrato de otro nuevo… sin tener que preocuparte de vender el viejo. Dejas uno y coges otro a cambio de otra cuota de renting. Es cierto que el coche nunca será tuyo (aunque algunas ocasiones tienes la opción de comprarlo) pero también es cierto que podrás cambiarlo de una manera más sencilla gracias al renting.

Las ventajas de adquirir un coche sobre comprarlo también dependen de si somos una empresa o autónomo y nos podemos deducir de las cuotas del renting. En el caso de poder hacerlo, la ventaja económica es importante y una manera de convertir una inversión que se va depreciando año trans año en un gasto variable afecto a la activida.

Hay que recordar que si usas el coche de renting para tu actividad económica, te puedes desgravar el 100% de la cuota y entre el 50 y 100% del IVA en función de si se puede demostrar que el coche no se usa para ninguna actividad no profesional.

Si no tienes prejuicios respecto a ser dueño del coche que conduces, te quieres ahorrar tiempo y eliminar la incertidumbre sobre cualquier problema que puede dar un coche, el renting puede ser la solución que necesitas. Conduce siempre un coche nuevo con la mejor tecnología y con todos los servicios incluidos.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas