Leasing de coches para particulares
El leasing de coches para particulares es una solución que ofrece múltiples ventajas. A continuación te damos toda la información que necesitas saber sobre este servicio.
Las mejores ofertas de Renting Finders
Todo sobre el leasing de coches para particulares
Cada vez son más los particulares que buscan otras alternativas a la compra tradicional de coches. Los usuarios están buscando otras maneras de acceder a un coche nuevo, sin que esto signifique desembolsar una suma desorbitada de dinero o endeudarse. Así es como nace el leasing, un servicio que anteriormente estaba disponible solo para empresas y autónomos y que ahora es accesible también para particulares.
¿Qué es el leasing para particulares?
El leasing es un alquiler de coches con derecho de compra (a largo plazo). Generalmente, el lapso de tiempo más solicitado en el leasing de coches es de al menos dos años. Por lo tanto, exige un compromiso de permanencia similar, aunque ligeramente superior al del renting de coches, que por lo habitual permite seleccionar periodos de contratación más flexibles.
En el leasing, el vehículo se abona mediante el pago de una cuota mensual; es decir, como una financiación clásica. Sin embargo, al final del contrato se puede optar por comprar el vehículo, devolverlo o cambiarlo por otro, según tus preferencias o necesidades. Esta modalidad te permite ahorrar los primeros años de conducción de vehículos ideales para particulares como los de Audi.
Principales ventajas del leasing de coches para particulares
El leasing para particulares es una alternativa que permite pagar un vehículo a plazos mediante cuotas mensuales. Esto facilita poder financiar los bienes a largo plazo, liberándote de la carga de realizar un pago único. El leasing es una forma accesible de acceder a un coche de calidad, como el T-Roc accesible mediante el leasing de Volkswagen, con excelentes prestaciones, con cómodos plazos mensuales.
Asimismo, contratar un leasing permite que tengas acceso a un coche equipado con la última tecnología del mercado. Tras la finalización del contrato, puedes renovar el vehículo por otro aún más reciente y mejor equipado, si así lo decides. No obstante, en el leasing también está abierta la opción de compra, una vez finalizado el contrato.
Diferencias entre leasing y renting para particulares
Lo que diferencia al leasing y al renting es, principalmente, que el leasing es una manera de financiación que te permite adquirir el coche al finalizar el contrato, mientras que el renting solo permite el arrendamiento del vehículo; esto quiere decir que el cliente no puede adquirir el coche una vez finalizado el servicio.
En líneas generales, podemos concluir que el renting es una forma de alquiler a medio o largo plazo y el leasing constituye una modalidad de financiación. Asimismo, dependiendo de la empresa de leasing, es muy probable que el financiamiento no incluya los gastos de mantenimiento, seguro y averías, lo que no sucede en el renting, pues en esta opción sí están incluidos todos los gastos vinculados al coche.
¿Qué incluye la cuota de leasing para particulares?
La cuota del leasing incluye el coste de amortización del coche y el coste de financiación o intereses a pagar. También puede incluir el IVA que corresponda. Algunas empresas y bancos que ofrecen el servicio de leasing de coches solicitan el pago de una cuota de entrada, pero también hay otras entidades que no lo solicitan. Estas últimas son la mejor alternativa si no quieres perder liquidez o tienes un presupuesto ajustado. Por otro lado, se exige una cuota final que varía según el valor residual que se haya establecido en el contrato. Esta cuota final es la que te permite quedarte finalmente con el coche.
Leasing de coches para particulares de segunda mano
Si bien el leasing es una opción excelente para acceder a vehículos nuevos, también es posible solicitar un leasing de coches de segunda mano. Esto es perfecto para las personas que no disponen de un presupuesto muy holgado o quieren ahorrar.
Ten en cuenta que, antes de estar disponibles en stock, los coches de segunda mano de leasing son sometidos a pruebas rigurosas de calidad. El objetivo es garantizar a los clientes un coche con excelentes prestaciones que se encuentre en perfecto estado.
Ofertas de leasing para particulares
Dentro de la modalidad de leasing puedes encontrar ofertas muy ventajosas, especialmente durante el Black Friday o en el transcurso de alguna campaña o promoción. Asimismo, podrás acceder a vehículos de las mejores marcas del sector automotriz, equipados con las mejores tecnologías en materia de seguridad, confort e infoentretenimiento.
El objetivo del leasing es poder mostrarle a los usuarios todas las herramientas y procesos necesarios, para que de esta manera puedan acceder al coche que quieran conducir. No cabe duda de que encontrarás el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
Requisitos para optar por un coche de leasing
En caso de los particulares, se necesita ser mayor de edad, tener el carné de conducir en regla, una fotocopia del DNI y las dos o 3 últimas nóminas para comprobar la solvencia.
Preguntas frecuentes
En el leasing para particulares, ¿están incluidos los gastos de mantenimiento del vehículo?
No. Por lo general, en el leasing no están incluidos los gastos de mantenimiento, averías, impuestos o seguro. Por eso, la cuota a pagar cada mes es más baja que la del renting. Es decir, que si por ejemplo, el coche se avería, los gastos de reparación corren por cuenta del conductor del coche y no de la empresa o entidad bancaria de leasing. También hay que pagar el seguro y responsabilizarse de pagar la ITV, así como asumir todos los gastos relacionados con el coche.
¿Hay un límite de kilómetros anuales en el leasing para particulares?
Sí, el kilometraje a recorrer está limitado. El límite vendrá marcado por lo establecido en el contrato de leasing del vehículo. La media suele variar entre 10.000 y 20.000 kilómetros, por norma general.
¿El leasing tiene ventajas fiscales para los particulares?
No, optar por el servicio de renting no supone ningún beneficio fiscal para los particulares. En cambio, para las empresas y autónomos, sí. No obstante, el leasing ofrece otros beneficios para las personas naturales, como la asequibilidad, facilidad de pago, asesoramiento y una amplia oferta de vehículos.
¿Quién es el propietario del vehículo en el leasing?
Tanto en el leasing como en el renting para particulares, el propietario del vehículo es la
empresa que financia el coche en todo momento. Sin embargo, en el leasing el titular del vehículo es el arrendatario, quien es el que lo disfruta y le da uso.
Principales Modalidades de Renting
Todas las Marcas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h