Leasing de furgonetas
El leasing de furgonetas es una modalidad de financiación muy popular en España que muchas empresas, autónomos y particulares escogen. A continuación te contamos en qué consiste y sus características.
Las mejores ofertas de Renting Finders
Furgonetas de leasing para empresas, autónomos y particulares
Las furgonetas son vehículos fabricados principalmente con un objetivo comercial, pero permiten satisfacer las diferentes necesidades de transporte de los usuarios. Asimismo, las furgonetas no son de uso exclusivo para las empresas; los autónomos y particulares también pueden disfrutar de sus beneficios.
Las furgonetas son vehículos que destacan por su gran tamaño y motorizaciones de alto rendimiento y capacidad. No hay duda de que estos coches pueden suponer un gran impulso empresarial y laboral, pues permiten reducir los gastos de transporte.
Hoy en día existen distintas alternativas para acceder a una furgoneta completamente nueva. Ya no es estrictamente necesario recurrir a la compra tradicional y desembolsar una cantidad excesiva de dinero; ahora puedes hacer uso de un excelente coche a través de servicios como el renting de furgonetas, o el leasing. A continuación te explicamos en qué consiste el leasing de furgonetas y sus principales ventajas.
Qué es el leasing de furgonetas para autónomos
Los autónomos son los clientes que más solicitan el leasing de furgonetas, pues estos vehículos les ayudan a propulsar su emprendimiento o negocio. Además, el leasing ofrece ventajas fiscales muy atractivas para los trabajadores por cuenta propia, lo que les permite ahorrar grandes cantidades de dinero e invertir en otros aspectos.
Así funciona el leasing de furgonetas para empresas
Las empresas también son un sector importante que se benefician de las ventajas de un servicio como el leasing de furgonetas; de hecho, la mayoría de las compañías prefieren optar por el leasing antes que por la compra tradicional, pues a través del leasing pueden gestionar mejor los gastos de la empresa, gozar de ventajas fiscales y renovar la flota de vehículos con cierta frecuencia sin grandes inversiones o desembolsos de dinero. El leasing de furgonetas para empresas puede ser la opción ideal para ti si eres un profesional en busca de un vehículo
Conoce el leasing de furgonetas para particulares
A pesar de que los profesionales como autónomos y empresas son los principales interesados en esta modalidad, los particulares también pueden acceder a furgonetas de leasing. Con el leasing de furgonetas, los particulares pueden acceder a una furgoneta totalmente nueva a cambio de una cuota mensual; sin tener que recurrir a financiaciones, endeudamientos o hacer una gran inversión o desembolso de dinero inicial.
Las mejores furgonetas de leasing
En el mercado automotriz existe una gran variedad de marcas y modelos de furgonetas de leasing, con alternativas para todas las necesidades, gustos y bolsillos. Entre los catálogos de leasing de furgonetas puedes encontrar modelos de todos los tamaños, capacidades de carga, equipamiento y características, para que encuentres el vehículo que mejor se adapta a tus necesidades. Además, es posible optar por una furgoneta de leasing eléctrica, híbrida, de diésel o de gasolina. Encuentra el modelo que mejor responde a tus necesidades o a las de tu negocio.
Furgonetas eléctricas de leasing
Dado el marco actual en el sector automovilístico, el creciente interés por los vehículos eléctricos pone de manifiesto la importancia de formar parte de una movilidad sostenible. Por eso, las furgonetas eléctricas de leasing son una solución que está teniendo cada vez más demanda en los últimos años.
A su vez, las motorizaciones tradicionales de diésel y gasolina cada vez le ceden más protagonismo a combustibles alternativos y a modelos eléctricos. Por esta razón, a día de hoy puedes acceder a furgonetas de leasing 100% eléctricas equipadas con los mejores avances en materia de tecnología y confort.
Furgonetas híbridas de leasing
Los coches híbridos son una excelente alternativa para aquellas personas que están buscando un término medio entre los coches de combustión tradicional y los vehículos eléctricos, que suelen ser un poco más costosos. Las furgonetas híbridas son una buena opción para ahorrar combustible y dinero; además, las puedes encontrar disponibles en las mejores marcas y modelos.
Furgonetas diésel y gasolina ya disponibles en el leasing
Los clásicos siguen siendo la opción favorita de los conductores. A través del leasing puedes acceder a furgonetas de diésel y gasolina con opciones de motorizaciones muy potentes y consumos más o menos moderados, con excelentes prestaciones y buen ahorro de combustible.
Furgonetas de leasing nuevas y de segunda mano
Si bien el leasing es conocido por ofrecer una amplia variedad de coches nuevos, también es posible solicitar vehículos de segunda mano de leasing. Las furgonetas seminuevas procedentes del leasing pasan por una exhaustiva revisión antes de ser comercializadas de nuevo, por lo que su estado mecánico y funcionamiento adecuado está garantizado. Las furgonetas de segunda mano de leasing son una buena opción para aquellos conductores que quieren beneficiarse de las ventajas del leasing, a cambio de una cuota más reducida.
Diferencias entre leasing y el renting
El renting de coches y el leasing son dos conceptos que van de la mano, y dadas sus similitudes y elementos que tienen en común, muchas personas los confunden o no acaban de diferenciarlos. Principalmente, lo que diferencia al leasing del renting es que el leasing es una manera de financiación en la que alquilas un vehículo durante un periodo determinado de tiempo, y que al final del contrato te permite la opción de compra del vehículo o furgoneta de leasing. Por su parte, el renting consiste en un alquiler de vehículos sin opción de compra, con todos los gastos y servicios incluidos.
Esto quiere decir que el cliente no puede adquirir la furgoneta una vez finalizado el servicio. En líneas generales, podemos concluir que el renting es una forma de arrendamiento y el leasing constituye una modalidad de financiación. Asimismo, dependiendo de la empresa de leasing, es muy probable que el financiamiento no incluya los gastos de mantenimiento, seguro y averías, lo que no sucede en el renting, pues en esta opción sí están incluidos todos los gastos relacionados con el coche.
Preguntas frecuentes
¿Hay un límite de kilómetros anuales en el leasing de furgonetas?
Sí, hay un límite de kilometraje anual en el leasing de furgonetas. El máximo varía en función del contrato y la empresa proveedora del servicio de leasing, pero generalmente suele oscilar entre los 10.000 y 20.000 kilómetros anuales, por lo general.
¿El leasing de furgonetas tiene ventajas fiscales para las empresas?
Sí, al igual que en el caso del renting, la cuota de leasing es un gasto deducible. Se puede deducir hasta un 100% en el Impuesto de Sociedades y un 50% del IVA (si puedes demostrar que los vehículos tienen un uso estrictamente empresarial).
¿Quién es el propietario de la furgoneta durante un servicio de leasing?
Tanto en el leasing como en el renting para empresas, el propietario del vehículo es el proveedor de leasing hasta que finalice el contrato. Sin embargo, en el leasing el titular del vehículo es el arrendatario o la empresa arrendataria, que disfruta del coche y le da uso.
¿Cuál es el proceso de contratación de una furgoneta de leasing?
- Escoge la furgoneta nueva o seminueva de leasing de tu preferencia, aquella que se adapte mejor a tus gustos y necesidades.
- Una vez seleccionado el modelo, la empresa proveedora del servicio de leasing analizará tu caso y tu solvencia, para verificar que es viable para ti o tu negocio acceder a una furgoneta de leasing y hacer frente al pago de las cuotas.
- Una vez aprobada tu solicitud, podrás firmar el contrato, donde aparecerán el importe de las mensualidades, así como otras condiciones como intereses o posibles variaciones en la cuota, el valor residual del vehículo y otros elementos.
- Una vez firmado el contrato, se entregará la furgoneta de leasing escogida en un plazo de varias semanas y podrás hacer uso de la misma durante el tiempo pactado.
- Una vez finalices el contrato, podrás solicitar la compra del vehículo; para ello deberás abonar el valor residual que falta. A partir de ese momento, tendrás que hacerte cargo de la matriculación del coche, el seguro y el mantenimiento.
Principales Modalidades de Renting
Todas las Marcas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h