Glosario de términos

Motor CVVD

Hyundai Motor ha lanzado su nueva generación de motores de gasolina, se trata del motor CVVD. Estas siglas corresponden a Continuously Variable Valve Duration, cuya traducción es “Duración de la Válvula Variable Continuamente”. Además, este motor dispone de un sistema de recirculación de los gases de escape, que además sirve para refrigerar la cámara de combustión.

Características del motor CVVD

El motor CVVD incorpora un control inteligente de cierre y apertura de la válvula continuamente en función del tipo de conducción. Existen otros motores como el CCVT (Continuosly Variable Valve Timing) que regula la apertura y cierre de la válvula, o el CVVL (Continuously Variable Valve Lift) que regula la admisión de aire. Sin embargo, ninguno de los dos controla el tiempo de apertura según las situaciones de conducción.

Esta tecnología forma parte de un nuevo propulsor 1.6 T-GDo Smartstream con la finalidad de sacar el máximo provecho al combustible. De este modo, gracias a esta tecnología CVVD, se logra un rendimiento de un 4% más, la eficiencia del combustible se incrementa en un 5% y las emisiones disminuyen un 12%. Como resultado, el motor del coche gana en precisión y en eficiencia.

El primer motor en incorporar esta tecnología es un cuatro cilindros, que está sobrealimentado por un turbocompresor que a su vez incorpora inyección directa de 350 bares, tratamientos para aminorar la fricción interna en un 34%, entre otras novedades.

Funcionamiento del motor CVVD

Hasta ahora los motores de combustión interna utilizaban sistemas de control que se encargaban de ajustar el tiempo de apertura y cierre de la válvula, así como la profundidad de la apertura, siguiendo los ciclos de admisión, compresión, expansión y escape del motor.

Así, cuando un coche lleva una velocidad constante y es necesaria una baja potencia de motor, la tecnología CVVD abre la válvula de admisión de la mitad al final del recorrido de compresión. De esta forma, se reduce la resistencia originada por la compresión, obteniendo como resultado una mejora de la eficiencia del combustible.

Por el contrario, cuando la potencia del motor del coche es alta, la válvula de admisión se cierra al inicio de la carrera de compresión con el objetivo de maximizar la cantidad de aire utilizado para la explosión, para lo cual se aumenta el par mara mejorar la aceleración del coche.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h