La media de edad de los que contratan un coche de renting cae 15 años
El renting ha dejado de ser una modalidad alternativa para conducir un coche, para convertirse en una fórmula que atrae cada vez más al público joven. Tanto es así, que dada su popularidad, ha pasado de ser un servicio reservado a las empresas y perfiles con una media de edad que rondaba los 49 años, para llegar en los últimos 2 años a una media de edad de contratantes que se suman al renting de coches de hasta 35 años.
¿A qué se debe este cambio? A continuación analizamos los factores que influyen en esta tendencia.
Bajada en la edad media de los clientes de renting
Según los balances anuales realizados por la Asociación Española de Vehículos de Renting (AER), el abanico de clientes de renting es cada vez más amplio, a la vez que joven. La edad media de contratación en el año 2019 se posicionaba en los casi 50 años. Actualmente, la edad media de las personas que acceden al renting de vehículos ha descendido a los 35 años.
Tras analizar ese descenso en la edad media de las personas que contratan el renting de coches, podemos comprobar que las ventajas que ofrece este tipo de movilidad está resultando llamativa a las nuevas generaciones. Esto se debe a que, con el renting, el proceso para conducir un coche es mucho más sencillo, a la vez que cómodo.
Ventajas del renting de coches que influyen en la media de edad de los clientes
El renting de coches se caracteriza por ofrecer una serie de ventajas de las que se pueden beneficiar clientes de todas las edades y sectores. Mientras tengan carnet de conducir, tanto particulares, como empresas o autónomos pueden estrenar un coche nuevo sin la necesidad de realizar grandes desembolsos y disfrutar de todas las ventajas de este tipo de movilidad:
- Conduce un coche sin entrada: cuando compras un vehículo es necesario hacer un pago inicial correspondiente a un depósito o fianza. Pero, con el renting de coches, podrás conducir un vehículo nuevo o seminuevo sin la necesidad de pagar ninguna entrada ni hacer ningún pago inicial o final.
- Pagos mensuales fijos: con el renting de coches tendrás una cuota establecida previamente en el contrato que se mantendrá fija hasta la devolución del coche.
- Sin gastos de mantenimiento: uno de los mayores atractivos para las personas que se decantan por el renting de coches es porque pueden despreocuparse de los gastos de mantenimiento y averías, así como de los cambios de neumáticos. Esto supone un gran ahorro de gastos.
- Seguro a todo riesgo: una de las mayores características del renting de coches es que todos los vehículos cuentan con un seguro a todo riesgo incluido.
- Vehículos nuevos: podrás escoger entre un amplio abanico de coches nuevos y equipados con la última tecnología, además de respetuosos con el medio ambiente.
- No más ITV: gracias al renting no tendrás que pasar más la ITV, al contrario que con un vehículo en propiedad.
- Asistencia en carretera: el servicio de asistencia en carretera es otro de los servicios contemplados en la cuota fija mensual.
- Libertad: si quieres cambiar de coche porque tus necesidades han variado, con el renting no tendrás que preocuparte por vender tu vehículo, ya que podrás devolvero y elegir un modelo nuevo.
El renting de coches, amigable para los conductores jóvenes e ideal para todas las edades
Las facilidades que ofrece el renting de coches es uno de los principales motivos por los que cada vez más gente joven se decanta por este tipo de movilidad. El renting permite conducir un coche nuevo a cambio de una cuota fija mensual, por lo que es una solución de movilidad para todos aquellos que no quieren realizar un gran desembolso.
Por otra parte, la libertad económica y la posibilidad de conducir un coche nuevo sin realizar grandes inversiones es una de las características que atrae cada vez más a los jóvenes. Generalmente, son muchos los jóvenes que buscan sacar el máximo partido a los recursos con los que cuentan y el renting de coches es la mejor manera de hacerlo. Además, con el renting te libras de tener que atarte con un compromiso a largo plazo y ofrece la posibilidad de tener el vehículo que quieras cada pocos años, en función de las necesidades cambiantes de la vida.
Cabe destacar que el renting de coches encaja con todo tipo de públicos, ya que tiene la capacidad de adaptarse a todos los tipos de necesidades, tanto para particulares como para autónomos y empresas. ¿Estás pensando en sumarte al renting de coches? No importa cuál sea tu edad, echa un vistazo a las mejores ofertas de coches de renting para particulares y benefíciate de todos las ventajas de este tipo de movilidad.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta