Ruben / 31 mayo 2020

DFSK iX5 2020: el nuevo SUV chino llega a España

El DFSX iX5, de Donfeng Motor Corporation, ya ha sido lanzado en España. Se trata de un SUV de cinco plazas que viene con un significativo equipamiento tecnológico. Este coupé es el segundo coche de la casa china en llegar a nuestro país. Se diferencia de otros vehículos de la marca por a su estética deportiva y dinámica, que le dotan de una fuerte personalidad.

Motorizaciones

La gama de motores del DFSX iX5 ofrece un motor 1.5 Turbo de cuatro cilindros en línea fabricado por la casa Mitsubishi, ya sea a gasolina o bifuel, ayudado por un turbocargador. La versión bifuel permite circular tanto con gasolina como con gas licuado del petróleo (GLP), lo cual le otorga la etiqueta Eco de la DGT. La variante multipunto ofrece una potencia máxima de 150 CV, mientras que la versión más equipada posee un motor de  inyección directa con una potencia de 177 CV.

Ambas versiones tienen tracción en las ruedas delanteras y transmisión automática con variador continuo (CVT) secuencial, firmada por el especialista alemán ZF con seis marchas prefijadas. Este coche alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, y su consumo medio de combustible es de 7,5 litros en ciclo WLTP.

Acerca de los modos de conducción, el DFSX iX5 posee cuatro diferentes para adaptar su comportamiento: Normal, Sport, Eco o Winter. Ofrece también tres programas de funcionamiento para la dirección de asistencia eléctrica: Normal, Confort y Sport. En cuanto a la suspensión, el confort en la marcha se logra gracias que la cadena cinemática la forman un chasis con suspensión independiente en ambos ejes, un esquema McPherson para el eje delantero y multibrazo para el trasero. Este sistema elimina ruidos y vibraciones.

Un diseño con carácter

El diseño exterior del DFSK iX5 posee acentuados rasgos asiáticos. Con casi 4,70 metros de longitud, estamos hablando de un SUV de gran tamaño que muestra un aspecto francamente robusto.

En el frontal destaca su parrilla de gran tamaño con elementos cromados, cuyo diseño característico parece nacer desde el logo central, así como las marcadas nervaduras del capó. Los faros, ubicados a sus flancos, son delgados, con tecnología LED de proyección y cejas de uso diurno. Los antiniebla se integran en unas molduras esculpidas en los laterales del paragolpes y todos los intermitentes son dinámicos.

DFSK iX5, el nuevo SUV chino

En el perfil de este todocamino resalta la línea descendente del techo hacia la zaga, esta caída de techo desde el pilar B le ha hecho ganarse el apelativo de coupé. Destaca también su alta cintura muy marcada sobre el paso de rueda trasero, así como sus llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, según el acabado.

En su parte trasera, los grupos ópticos están unidos por una franja luminosa con tecnología LED, y en la parte superior del portón destaca el spoiler, que incorpora la tercera luz de freno. La luneta posterior está muy inclinada, definiendo más aún los ángulos del coche.

Finalmente, el paragolpes trasero, de color negro, incorpora reflectores, una salida de escape a cada lado y un difusor de aire central que subraya la deportividad del diseño.

Un interior completo

En el interior del DFSK iX5 destacan la calidad de sus materiales y superficies. Nos encontramos con un tablero minimalista y tecnológico. Los asientos están tapizados en cuero Nappa, material que también encontramos en las puertas, en el que sobresale el interesante diseño de las costuras. Los asientos poseen además regulación eléctrica, incluso para la temperatura, lo que permite recorridos más placenteros. Los traseros se regulan en inclinación, para mayor confort de los ocupantes.

Aunque la capacidad del maletero es de apenas 379 litros, la superficie de carga alcanza los 1.420 litros al abatir los asientos traseros. El portón trasero es eléctrico y está equipado con accionamiento por comandos de voz. El interior de este coche es muy amplio y cómodo, con su batalla de 2,80 metros. En la fila de asientos trasera tiene una distancia para las piernas de 88 centímetros y una cota de altura de 87 centímetros.

En el habitáculo destaca también el volante multifunción, que incorpora comandos que permiten operar el cuadro de instrumentos digital, el cual despliega una información muy completa. En el centro del tablero encontramos el cuadro de instrumentos digital de cristal líquido con 10,25 pulgadas, desde donde se puede acceder a una amplia variedad de aplicaciones, tales como la cámara frontal y la de retroceso, y ofrece gráficos personalizables. Hay aún otras dos pantallas ubicadas en la consola central: una superior muestra el sistema de infoentretenimiento, y la inferior permite manejar el climatizador.

Equipamiento interior del DFSK iX5

El sistema de infoentretenimiento cuenta con inteligencia artificial y, dependiendo de la marca, incluye hasta 155 funciones. Es capaz de reconocer órdenes vocales con lenguaje natural, y es compatible con cualquier Smartphone.

La iluminación ambiental del DFSK iX5 es personalizable, con siete colores a elegir, y equipa también con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles y un sistema de audio Pioneer es de última tecnología. El techo panorámico posee accionamiento eléctrico.

Equipamiento y seguridad

Este SUV ofrece un completo equipamiento se serie: cuenta con aviso de colisión frontal, una cámara de aparcamiento de 360 grados con vista 3D, aviso de cambio involuntario de carril y control de la estabilidad. También incorpora una cámara on-board, la cual graba lo que ocurre durante la conducción.

Respecto a la seguridad, equipa con doble airbags para la versión básica y cuatro para la superior. Cuenta también con frenos ABS, así como con distribución electrónica de frenado y frenos de disco ventilado para el eje delantero y sólido para el posterior. Otras de las ventajas del DFSX iX5 son el asistente de arranque en pendiente y la asistencia de frenado.

La llegada de este coche a España abre paso a la tecnología y la eficiencia que ha caracterizado a la industria automotriz del país asiático.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top