Eva / 27 septiembre 2021

¿Sabes en qué se diferencia un coche de kilómetro 0 y uno seminuevo?

Es algo muy común ver anuncios sobre ventas o alquileres de coches Kilómetro 0, así como de coches seminuevos, pero ¿conoces la diferencia entre un vehículo seminuevo y uno Kilómetro 0? Aunque son conceptos que, a simple vista, parecen bastante evidentes, la terminología es algo ambigua y puede dar lugar a confusiones. 

Así pues, es importante conocer a qué se refiere cada una de estas palabras, sobre todo si estamos interesados en adquirir un coche, pues estos conceptos influyen en varios aspectos del automóvil. Esto es, en el precio, el kilometraje y el estado de las piezas, entre otros. 

Te ayudamos a entender la diferencia entre un coche kilómetro 0 y uno seminuevo.

Desde el Blog de Renting Finders te contamos todo lo que debes saber sobre estos términos, para que te ahorres cualquier confusión.

¿Qué es un coche “kilómetro cero” o Km 0?

Por norma general, los coches kilómetro cero son totalmente nuevos. Este término también se usa para designar aquellos coches matriculados bien por el concesionario, bien por la propia marca. 

Por tanto, lo único que se debe hacer al adquirir el coche es cambiar el titular, es decir, que el comprador del vehículo figure como el dueño del mismo. En caso de alquiler o de renting de coches, el coche sigue siendo propiedad del concesionario o de la empresa que presta el servicio. 

Origen del término Km 0

Cabe destacar que, en sus inicios, el término “kilómetro cero” se usaba para señalar que el coche podía haber sido parcialmente conducido. En este sentido, podría ocurrir que los empleados de los concesionarios usaran el coche nuevo brevemente, como por ejemplo durante un par de meses. 

En consecuencia, el vehículo nunca alcanzaba un kilometraje elevado. Así, al ser conducidos por los trabajadores de los concesionarios, los coches se mantenían muy bien cuidados y se les daba poco uso, lo que permitía dar garantías de vehículos nuevos. 

Actualmente, los concesionarios se encargan de matricular los coches, con el objetivo de cumplir con los cupos de venta establecidos. A estas empresas les interesa vender rápidamente las unidades, pues los coches van perdiendo su valor a medida que permanecen en la exhibición. 

Por esta razón, los coches kilómetro cero suelen tener grandes descuentos y promociones. Durante el período de exhibición, los coches permanecen aparcados y sin usarse, hasta que aparezca el comprador. 

¿Qué es un coche seminuevo?

Como su nombre lo indica, un vehículo seminuevo ha sido usado en más ocasiones que un coche Kilómetro 0. Además, es probable que sea mucho más antiguo. En consecuencia, los precios de los coches seminuevos son mucho más bajos y accesibles

De hecho, se les considera coches de segunda mano. Sin embargo, se les cataloga como “seminuevos” porque han tenido un uso mucho más moderado que otros coches de segunda mano. Generalmente, han sido utilizados por un breve período de entre 1 a 5 años, y cuentan con un kilometraje medio que varía entre los 125.000 y los 100.000 kilómetros.

Estos vehículos son una excelente opción para ahorrar un poco de dinero, pues están en mejor estado que los coches usados, y al mismo tiempo son mucho más económicos que los Kilómetro 0. 

¿Qué debes tener en cuenta sobre los coches seminuevos?

Un aspecto que debes tener en cuenta es que la definición de un coche seminuevo no está estandarizada. Esto quiere decir que variará de acuerdo a las políticas de cada concesionario o empresa. Por ejemplo, algunos consideran que un vehículo seminuevo solo ha tenido un período de uso de 1 a 2 años, mientras que otros lugares extienden este uso hasta 5 años. 

En cualquier caso, más que el tiempo de uso, lo importante es que el coche se encuentre en óptimas condiciones. En este sentido, debes verificar que, en términos de mecánica y de estructura, el vehículo no cuente con ningún defecto. Además, has de asegurarte de que toda la documentación esté en regla. Por último, otro dato a tener en cuenta es que, por lo general, los coches seminuevos provienen de flotas de coches de ciertas empresas o de compañías de alquiler.

¿Seminuevo o 0? La mejor opción para ti 

Lo más probable es que te estés preguntando por la opción más eficiente. La respuesta depende de muchos factores, pues debes seleccionar la opción que mejor se adapte a tu estatus financiero y a tu estilo de vida. Por ejemplo, con el fin de ahorrar dinero, puede que te resulte más útil un coche seminuevo. Sin embargo, un automóvil Kilómetro 0 sería más conveniente si tuvieras que realizar viajes frecuentes o darle un uso más continuo al coche.

Ahora bien, debes saber que, una vez que te comprometas a adquirir un coche propio, tendrás que encargarte de todos los gastos relacionados con el mantenimiento y las reparaciones del vehículo. A su vez, estarás obligado a gestionar todos los trámites y papeles por tu cuenta, como sucede con la búsqueda del seguro y con la ITV. 

Por esta razón, queremos presentarte otra opción que te permitirá tener acceso a un coche totalmente nuevo, sin tener que lidiar con trámites o preocupaciones por gastos imprevistos de averías o revisiones. En concreto, con el renting de coches para particulares podrás disfrutar de un vehículo totalmente nuevo y de excelente calidad por un período de tiempo determinado. 

Durante el renting, podrás olvidarte de cualquier trámite legal y no deberás preocuparte por los gastos de mantenimiento, pues todos estos elementos así como el seguro a todo riesgo y sin franquicia, ITV y mucho más están incluidos en el contrato.

Lo que te ofrecemos desde Renting Finders

Con Renting Finders podrás disfrutar de un vehículo de renting totalmente nuevo, equipado con las mejores tecnologías, a cambio de una cuota fija mensual. En esta cuota se incluyen varios servicios, como el cambio de neumáticos, las averías y revisiones, un seguro a todo riesgo con asistencia en carretera, el impuesto de circulación, la ITV y hasta varios cambios de neumáticos. 

De esta manera, podrás olvidarte de cualquier trámite y tu única preocupación será el combustible, los peajes y… conducir. Si eres una persona ocupada que no tiene tiempo para lidiar con los gastos que conlleva el mantenimiento de un coche propio, sin duda nuestras ofertas de vehículos de renting son la opción ideal para ti. Anímate a contactarnos, te asesoraremos con toda la información que necesites para elegir tu renting ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h