Glosario de términos

Flota de vehículos

Una flota de vehículos es el conjunto de automóviles o medios de transporte de los que dispone una empresa o individuo para su actividad empresarial.

Para las empresas disponer de una flota de vehículos supone incurrir en una serie de costes fijos, independientemente de que se usen o no los vehículos, y variables, que se computan por el uso y el kilómetro recorrido.

Con un contrato de renting te olvidas del mantenimiento y los costes asociados al vehículo, en la cuota mensual de renting ya se incluyen estos gastos, además del seguro a todo riesgo, los impuestos y la ITV. Con el renting empresas y autónomos pueden liberarse de ciertas cargas.

Poder controlar la flota de vehículos con un único proveedor simplifica el trabajo para las empresas o profesionales. Disponer de vehículos con un contrato de renting, además de suponer un ahorro, para autónomos y empresas aporta una serie de beneficios fiscales. 

Tipos de flotas de vehículos

La gestión del conjunto de vehículos de una empresa dependerá de su tamaño, por tanto podemos hablar de diferentes tipos de flotas según el volumen:

  • Flotas pequeñas de hasta 10 vehículos.
  • Flotas medianas de  hasta 30 automóviles. El mayor volumen requiere mayor gestión e incluso personal para la administración de esa flota.
  • Flotas grandes con más de 30 vehículos. En este caso, se suele contar con un departamento para controlar la flota de vehículos y tecnología para que la flota funcione de la manera más eficiente posible.

Teniendo en cuenta el tipo de carga podemos hablar de flota terrestre, que transporta diferentes tipos de cargas, entre otras, cargas generales, peligrosas, de ganado, de personas o de líquidos, y hasta cargas refrigeradas.

Cada empresa tiene sus propias necesidades y su flota de vehículos dependerá de las características y servicios de la compañía. El renting facilita la adquisición de uno o más vehículos y permite ahorrar costes, además de obtener ventajas fiscales.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h