¿Qué hace que Tesla sea tan especial sobre otras marcas?
El crecimiento y la popularidad de la marca Tesla son innegables; pese a que actualmente existen otros modelos eléctricos de excelente calidad, el gigante estadounidense de Elon Musk es el claro preferido de muchos usuarios, posicionándose como una de las marcas más legendarias de las últimas décadas. Esto se ve traducido en sus cifras. Por ejemplo, los últimos datos sobre el Tesla Model 3 indican que es el coche de lujo más vendido en los Estados Unidos. También sabemos que sus ventas en el mercado europeo se triplicaron, a pesar de que el mercado cayó un 8%.
Entre sus muchos claims, Tesla se ha ganado la reputación de ser la marca por excelencia en innovación, pionera en muchos campos y rompedora de moldes. Pero… ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Merecen los Tesla (y sus precios) realmente la fama que se han ganado? Te lo contamos a continuación.
Tesla: una marca que apuesta por la lealtad de sus clientes
Un aspecto que caracteriza a Tesla es que cuenta con una profunda lealtad por parte de sus clientes. De acuerdo con la opinión de sus usuarios, los coches de Tesla no solo son impresionantes vehículos en cuanto a conducción, sino que además dan la sensación de vivir en el futuro. Con Tesla te olvidas de las gasolineras y puedes disfrutar de un viaje de 600 km prácticamente sin tocar los controles del coche; todos estos aspectos hacen que los usuarios sigan apostando por el gigante de la movilidad eléctrica.
Asimismo, los expertos aseguran que con Tesla sucede un fenómeno similar a la experiencia que se tiene con Apple: más que un producto, la marca vende un estilo de vida. De esta manera logran conseguir seguidores y fanáticos alrededor del mundo.
Tesla se anticipa al futuro
Por otro lado, los conocedores del sector automovilístico aseguran que el éxito de Tesla no solo radica en sus coches, sino en su habilidad de anticipar el futuro. La marca ha sido capaz de optimizar su fabricación para volverla más automatizada y eficiente, apostando por el desarrollo avanzado y diferencial de la conducción autónoma.
A esto se le suma la capacidad de Tesla para jugar a largo plazo, una de las claves de su éxito. En otras palabras, una de las filosofías principales de Tesla consiste en cambiar el mundo para mejor, dejando de lado los combustibles fósiles y dando un salto a tecnologías de vanguardia como la propulsión eléctrica.
Ventajas de los coches Tesla
Como hemos visto, hasta ahora Tesla ha apuntado alto y ha demostrado tener una ambición imparable, lo que se ha visto traducido en las múltiples ventajas que ofrecen los coches de esta marca. A continuación te enumeramos algunos de los principales beneficios de ponerse a volante de un vehículo con este sello:
Sin impuestos de matriculación
Por ser un coche con cero emisiones de CO2, no deberás pagar el impuesto de matriculación; sin duda este es un aspecto atractivo para aquellos que quieran ahorrarse este trámites.
Carga gratuita
En muchos lugares públicos se ofrece una carga gratuita a los propietarios de coches eléctricos. Además, Tesla cuenta con un servicio para colocar un punto de carga en tu zona, en caso de que en tu comunidad no exista uno. Para ello solo debes contactar a la marca a través de su formulario.
Aparcamiento gratuito
Para promover la movilidad eléctrica, se decidió ofrecer aparcamiento gratuito para los vehículos electrificados en algunas zonas. En consecuencia, con un Tesla puedes acceder tanto a una carga gratuita como a un aparcamiento gratis.
Una autonomía de calidad
Un aspecto negativo que presentaban los coches eléctricos cuando aparecieron en el mercado era su autonomía, pues no era muy elevada. Sin embargo, Tesla se dedicó a mejorar este aspecto y ahora sus modelos son uno de los más rápidos en cargar. De hecho, cuentan con un mecanismo de carga rápida que te permite alcanzar hasta 500 kilómetros de autonomía. Asimismo, sus baterías se pueden cambiar y mantener fácilmente, lo que permite evitar un mayor desgaste.
Reducción de la contaminación tanto sonora como ambiental
Una característica de los coches Tesla es que son muy silenciosos, lo cual representa un alivio para las grandes ciudades que siempre están abarrotadas de ruido y tráfico. Todos hemos pasado por ese momento en el que nos hartamos de los ruidos de los vehículos y del tráfico y nos gustaría tener un poco de silencio. Gracias a coches eléctricos como los Tesla, reducir la contaminación sonora y mejorar los niveles de ruido de las ciudades ya está más cerca de ser una realidad.
Asimismo, la popularidad de Tesla también se debe a su interés medioambiental: con sus coches se reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes, lo que conlleva a tener un aire de ciudad más limpio y un planeta más saludable.
El piloto automático de Tesla, uno de los más seguros
Una mejora que introdujo la marca estadounidense fue la implementación del piloto automático. Con sus coches, Tesla te da la oportunidad de introducir una ruta en el navegador y que sea el vehículo el que te lleve solo, sin tener que intervenir durante el trayecto.
I got rid of the flood lake thanks to Self Driving. My fancy shoes are saved 😬😎 #Tesla #TSLA #SelfDrivingCars
— faruk (Farokh) (@Farukb44) March 14, 2022
pic.twitter.com/KNXqsapuXd
Esta función es perfecta para cuando estás cansado, vuelves de una fiesta y no quieres arriesgar tu integridad, o simplemente no te apetece conducir; sin duda es una excelente herramienta para tener mayor seguridad en la carretera y disfrutar plenamente del trayecto.
Mantenimiento y actualizaciones
Asimismo, Tesla ofrece un buen soporte en sus vehículos y da actualizaciones frecuentes en el software hasta que llegues a la más reciente; es decir, si adquiriste un Tesla en el 2016, es como si tuvieras un coche nuevo del 2022, gracias al servicio de mantenimiento de actualización. Por lo tanto, no necesitas ir al taller para actualizar el vehículo, pues la gestión se realiza de forma automática a través de internet.
Mayor potencia
Otra característica de los vehículos Tesla es que son muy potentes; se pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora sin forzar la conducción, lo que no sucede con otros coches eléctricos.
¿Quieres conducir un Tesla? Te lo ponemos fácil
Aunque los coches de Tesla son una auténtica maravilla, lo cierto es que sus precios no están al alcance de cualquier bolsillo. La buena noticia es que si quieres ponerte al volante de uno de los vehículos de la mítica marca, puedes hacerlo sin tener que soltar más de 40.000 euros de golpe o endeudarte para financiar la compra.
Con Renting Finders, puedes disfrutar de un Tesla Model 3 de renting, sin tener que pagar entrada ni depósitos iniciales y con todo incluido: seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, ITV y mucho más. Descubre la manera más inteligente y accesible de conducir el coche de tus sueños con el renting de coches y sus ventajas. Ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado de forma gratuita y sin compromiso, llamando al 91 078 39 50 o rellenando el formulario de contacto que encontrarás abajo.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta