Conoce las 10 carreteras más espectaculares del mundo
El placer de conducir es uno de los mejores de la vida. Nada iguala a alejarse del ruido y la monotonía y emprender la marcha rumbo hacia nuevos horizontes. Por eso, en esta entrega te traemos un recuento de las carreteras más espectaculares del mundo. Las hay serpenteantes, con curvas de infarto, con picos y valles, que atraviesan paisajes que cortan la respiración e incluso románticas para los que estén de luna de miel o quieran hacer un viaje de novios. No te pierdas la selección que hacemos a continuación de las rutas en coche más imponentes del planeta. ¿Con cuál te atreves primero?
Transfăgărășan, Rumanía: la carretera más bonita del mundo
Y no lo decimos nosotros, lo dicen todos los que la visitan. Más que una carretera al uso, Transfăgărășan parece un Scalextric gigante de más de 90 kilómetros diseñado por un enamorado de las curvas. Las verás de todos los tipos: horquillas, abiertas, en ángulo recto, de doble radio, con peralte… hay tantas y tan diferentes que la velocidad media no supera los 40 km/h.
Es uno de los destinos favoritos de los aficionados del motor, y el escenario perfecto para las revistas de coches que hacen pruebas de modelos aquí. Durante los meses fríos suele permanecer cerrada a causa de la nieve, ya que esta carretera atraviesa las colinas de los Cárpatos, los Alpes de Transilvania.
Paso de Stelvio, Italia: 48 curvas de herradura para los amantes de la carretera
Este paso pavimentado está situado a 2.757 metros de altitud, ubicado en los Alpes Orientales. Además de su atractivo paisajístico, su fama se debe a las 48 curvas cerradas concentradas en tan solo 24 km, convirtiéndolo en un auténtico reto para los amantes de la conducción y el ciclismo, y es que aquí se vive una de las etapas estrella del Giro de Italia. Ten en cuenta que debido a su elevación, permanece cerrado de octubre a mayo.
Furka Pass, Suiza: una carretera de película
Este paso se hizo muy popular en la década de los 60 tras hacer su debut en la película de James Bond, Goldfinger (1964). Está ubicado en la zona central de los Alpes Suizos y promete vistas espectaculares, como por ejemplo la del glaciar Ródano. Sus casi 17 kilómetros a un 10% de desnivel medio lo convierten en una de las rutas más inolvidables de nuestro repertorio.
No es de extrañar que la mejor manera de recorrer esta famosa carretera sea en coche, bicicleta o autobús. Y si no vas hasta allí con tu coche de renting, dispones de paquetes de alojamiento + alquiler de coche para que disfrutes del paisaje suizo de esta ruta a tu ritmo.
Route Napoleon, Francia: una ruta romántica o para toda la familia
Salpicada de pueblos pintorescos y llenos de encanto, la Route Napoleón forma parte de la Route Nationale 85 en dirección a París, y tiene una longitud de 325 km. Recorre el camino que siguió Napoleón para recuperar su trono tras un año de exilio, y atraviesa las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes, cargadas de belleza y paisajes naturales.
Romantische Strasse, Alemania: paisajes y castillos medievales sin par
Si estabas buscando una buena forma de conocer las iglesias, catedrales, castillos y pueblos medievales de Alemania en coche, la Romantische Strasse es tu mejor opción. Recorre las más de 60 localidades cargadas de encanto de Bavaria a lo largo de los 400 kilómetros que separan Wurzburgo y Füssen, donde también te toparás con viñedos y colinas hasta llegar a los Alpes Bávaros.
Desfiladero de la Hermida, España: un paso entre paredes verticales
Y si no quieres alejarte mucho de casa, puedes conducir hasta una de las carreteras más impresionantes de España situada en Cantabria. Puedes llegar al Desfiladero de la Hermida por la N-621, tiene una extensión de 21 kilómetros a lo largo de los cuales podrás disfrutar de unas vistas magníficas y miradores entre las paredes casi verticales de roca caliza, algunas de más de 600 metros de altura.
Atlanterhavsveien, Noruega: la carretera que conecta los fiordos
Esta impresionante construcción atraviesa los lugares donde la tierra se rompe en miles de penínsulas, islas e islotes. Este tramo de 7 kilómetros es un auténtico espectáculo con las aguas en calma, y una pesadilla con la mar en tempestad. Esta carretera del Atlántico discurre sobre el nivel del mar y ha dado con el equilibrio perfecto entre naturaleza e ingeniería, convirtiéndola en un auténtico reto para los conductores más experimentados.
Ruta 40, Argentina: una de las carreteras más altas del mundo
A casi 5.000 metros sobre el nivel del mar, la Ruta 40 recorre en paralelo la cordillera de los Andes y atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos a lo largo de sus 5.200 kilómetros de longitud. Su paso por la Patagonia Austral la convierte en una de las rutas menos concurridas, bucólicas y solitarias del mundo.
A una velocidad promedio de 80 km/h y conduciendo durante 8 horas al día aproximadamente, puedes recorrerla de punta a punta en tan solo 8 días. Perfecta para perderse y escapar del ruido y la rutina, los paisajes de esta ruta sin duda no te defraudarán.
Great Ocean Road, Australia: una ruta por la costa australiana
Esta espectacular carretera abraza los acantilados costeros que serpentean el salvaje y ventoso Océano Austral. Tiene 243 kilómetros de longitud y discurre por los acantilados de roca caliza. En esta ruta te toparás con pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales. La Great Ocean Road alberga algunos de los animales más emblemáticos y representativos de Australia.
Ruta 66, Estados Unidos: la carretera más legendaria
Y finalizamos con la carretera con más apariciones en el cine de la historia, donde se han rodado escenas de películas como Grease, Pequeña Miss Sunshine, Easy Rider, Cars o El diablo sobre ruedas. Con casi 4.000 km de longitud, que se dice pronto, este recorrido atraviesa 7 estados desde Chicago hasta California y es una de las carreteras más míticas y reconocibles del mundo.
Aclamada por conductores y moteros a lo largo de las décadas, lo que para muchos son kilómetros de desierto rojizo y asfalto, para otros la Ruta 66 refleja el origen y la evolución del transporte por carretera en Estados Unidos. Si te atreves a recorrer parte de la historia del país de la libertad y las cosas a lo grande, ya sea de punta a punta o por tramos o etapas, no te olvides de hacer una parada en el Gran Cañón de Colorado, o en sus muchos establecimientos que recrean el ambiente de los antiguos locales de los años 50, con una estética que no olvidarás.
Y si lo que quieres es ponerte al volante de un coche nuevo o seminuevo al mejor precio, desde conocer el renting de coches te ayudamos a conseguirlo sin entradas, sin pagos iniciales y con todos los gastos incluidos: seguro, mantenimiento, ITV, visitas al taller, etc. Renting Finders, la forma más rápida, sencilla y asequible de conducir el coche que quieres.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta