10 accesorios que no pueden faltar en tu coche
Los accesorios de los vehículos cumplen diversas funciones: algunos nos ayudan con la limpieza, otros nos hacen la vida más fácil, proporcionándonos un plus de confort y seguridad, mientras que otros son simplemente recreativos.
Si quieres equipar tu coche con inventos prácticos que llevarán al siguiente nivel tu experiencia de conducción, a continuación te presentamos una selección de accesorios que deberían formar parte del equipamiento básico de tu vehículo.
Ten en cuenta que la mayoría de estos accesorios no vienen incluidos con el coche, por lo que deberás adquirirlos de forma independiente.
En este recopilatorio no hacemos referencia a aquellos accesorios obligatorios que debes llevar en el coche, como el chaleco reflectante, el triángulo de señalización, la luz de emergencia, la rueda de repuesto y kit antipinchazos o la documentación necesaria, sino a aquellos accesorios complementarios que te serán de utilidad y te ahorrarán tiempo y más de un disgusto.
Soporte para el teléfono móvil
Nuestra seguridad siempre es la mayor prioridad cuando estemos conduciendo. Por ello, es importante evitar estar con el móvil en la mano durante nuestro recorrido, ya que nos puede generar distracciones. No obstante, si necesitas atender llamadas, seguir el gps o escuchar música a través de tu móvil, los soportes para móvil te van a resultar extremadamente útiles. Con ellos podrás atender llamadas, seguir el gps y escuchar música sin tener que bajar la mirada o sujetar el móvil.
Asimismo, otras de sus ventajas es que la instalación es muy simple; la mayoría de estos dispositivos vienen con una pegatina, un soporte magnético o una pinza, la cual te permite engancharlo a las rendijas del aire acondicionado. El precio promedio de estos soportes es de 15 euros.
Juego o kit de bombillas de recambio
Una iluminación correcta es fundamental para nuestra seguridad al volante; por esta razón, tener un estuche de bombillas de recambio te puede resultar muy útil en la carretera, ya que de esta forma podrás cambiar los faros rápidamente en caso de que alguno deje de funcionar. Estos kits suelen incluir varios fusibles; asimismo, sus bombillas funcionan a través de tecnología LED.
Ten en cuenta que, aunque muchos coches ya vienen equipados con faros LED, todavía existen muchos vehículos que funcionan con pilotos halógenos. Si este es tu caso, entonces te conviene mucho más tener este kit a la mano. El precio promedio de este kit es de 13 o 14 euros aproximadamente.
Martillo de emergencia, botiquín de primeros auxilios y miniextintor
Algo que no puede faltar en tu coche es un botiquín de primeros auxilios, un martillo de seguridad de emergencia especial para romper las ventanillas del coche en caso de tener que salir del vehículo y no poder hacerlo de otro modo. También puedes adquirir martillos de emergencia que al mismo tiempo hacen la función de corta-cinturones de seguridad.
Igualmente, a pesar de que un extintor pequeño no conseguirá apagar grandes fuegos, puede ser una ayuda primordial para evitar que un fuego se propague o para emplearse en una persona que está en llamas.
Cepillos para nieve y hielo y mantas en invierno
Especialmente durante los meses fríos del invierno, es imprescindible contar con un rascador de hielo y cepillo para nieve. Puedes encontrar artefactos que en un extremo hacen de cepillo y en el otro de rascador, sin riesgo de rayar o dañar los cristales del coche.
De la misma forma, una buena manta puede ser una solución muy socorrida para cuando arrancas y el coche todavía no está caliente, por si te quedas en un atasco en invierno, para cuando te toca conducir de noche o si llevas niños o personas frioleras a bordo.
Mantén la basura a raya con papeleras portátiles o bolsitas para residuos
En el día a día, dentro del coche se pueden generar desperdicios como papeles, botellas, latas vacías, envoltorios de comida, pañuelos usados, etc. Antes de poder depositarlos en un punto de reciclaje o papelera, no dejes que los residuos se acumulen en el asiento trasero, en el salpicadero o en el suelo de tu coche. Puedes optar por una papelera portátil o tener a mano bolsas de plástico o papel para mantener a raya la basura en el interior de tu coche.
Asimismo, si sueles viajar con niños o personas que se marean con facilidad a bordo, te recomendamos tener a mano bolsitas de vómito desechables para coche, prácticas también en trayectos en autobús o avión.
Arrancador portátil para la batería del coche
Todos hemos tenido inconvenientes con la batería del coche en algún momento; puede que esta se te haya descargado por no utilizar el vehículo con frecuencia o por dejar las luces encendidas. Para este tipo de situaciones conviene siempre tener encima un arrancador portátil, preferiblemente equipado con sus propias pinzas y con un estuche que te permita guardarlo y llevarlo siempre contigo.
Los precios de los arrancadores portátiles pueden variar mucho, ya que su coste depende de la potencia, la marca y de otros accesorios que vengan incluidos. En líneas generales, los precios rondan entre los 60 y los 80 euros.
Kit de limpieza
A quién no le gusta subirse a un coche limpio, impoluto y libre de malos olores. Mantener una buena limpieza en el interior del coche es fundamental para disfrutar de tu coche al máximo y de una experiencia de conducción agradable para ti y para tus acompañantes.
Si quieres que tu coche tenga el mismo buen aspecto que el primer día, te recomendamos hacer tu propio kit de limpieza, ya sea unas simples servilletas húmedas, o paños, cepillos y útiles de limpieza para las ventanillas. Puedes encontrar sets de limpieza de varios precios y tamaños, los estándar rondan los 30€.
Te recomendamos que tu kit de limpieza también incluya guantes y trapos específicamente para cuando vayas a controlar el nivel de aceite o vayas a entrar en contacto con partes de tu coche que tienen tendencia a ensuciarse como cualquier elemento de debajo del capó o los neumáticos.
Organizador de maletero
Muchas veces tratamos a nuestro maletero como un saco sin fondo donde albergar cualquier objeto, y este espacio de nuestro coche se puede volver un completo desorden con mucha facilidad, y no precisamente por falta de espacio. Esto sucede porque no hemos fijado un sistema de organización.
Visto este fenómeno, se han creado organizadores de maletero que compartimentalizan el maletero en diferentes espacios, con compartimentos de distintas dimensiones que sacan el máximo partido a todos los rincones del maletero. El organizador te permitirá distribuir los objetos de tu maletero de acuerdo a su tamaño y función, para tenerlos a mano y accesibles de forma rápida.
Parasol: práctico y muy necesario
Se trata de un accesorio muy sencillo y económico, que además ocupa poco espacio. No te dejes engañar por su simple apariencia; los parasoles son artefactos muy útiles que te ayudarán a proteger el interior de tu coche, especialmente cuando lo estaciones en áreas despejadas (es decir, sin sombra) o muy calurosas. El precio promedio de un parasol es de 8 o 10 euros aproximadamente.
Cargador USB para coche
En la era de los smartphones, tener el móvil con batería se ha convertido en una de nuestras principales prioridades. Los cargadores USB para coches son muy fáciles de usar: se conectan a la toma de 12V del coche y listo, podrás cargar cualquier dispositivo. Por lo general, estos artefactos tienen dos entradas, para que cargues dos dispositivos diferentes de forma simultánea. El principal atractivo de este accesorio es su tamaño compacto, que te permitirá guardarlo en cualquier lugar y llevarlo contigo a donde lo necesites. Su precio es de 15 euros aproximadamente.
Esperamos que esta lista de accesorios para el coche te haya resultado útil. En Renting Finders nos encanta mantenerte informado y compartir contigo trucos que te harán la vida más fácil al volante. Y si todavía no sabes qué coche quieres conducir, te lo ponemos más fácil para encontrar el que mejor se adapte a tu bolsillo, con coches de renting para particulares sin entrada, con seguro incluido y con todas las garantías del renting. Paga sólo por lo que usas, sin gastos extra ni visitas inesperadas al taller y estrena coche nuevo cada pocos años.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h
Deja una respuesta