Los 7 mejores destinos para ir a esquiar en coche
Una de las muchas cosas que deja el paso del invierno es la nieve. Y el poder pasar un día esquiando o haciendo snow, es uno de los mejores planes para disfrutar del frío ya sea en familia o con amigos. Y, por si tienes pensado hacer pronto una escapada a la nieve con tu coche de renting, debes saber que las estaciones de esquí que hay en España no tienen nada que envidiar a las de países como Noruega o Suiza.
Aunque es cierto que la mayoría de estaciones de esquí de nuestro país se encuentran en el norte de la península, puedes practicar esta actividad desde diferentes puntos de la geografía española. Por eso, queremos proponerte una lista de los 7 mejores destinos españoles para ir a esquiar en coche. ¡Prepárate y no te olvides de coger tus esquís!
Formigal, Huesca
Si vas a esquiar a Formigal, vas a poder disfrutar de una de las pistas más grandes de España. Concretamente cuenta con 137 kilómetros y está ubicada en Huesca, Aragón. Esta estación es una de las más conocidas ya que, debido a sus grandes montañas y pistas pronunciadas, podrás esquiar a más de 2.700 metros de altura.
La estación de Formigal está a pocos kilómetros de la frontera con Francia y a menos de media hora de Jaca, la capital de la comarca. Sus pistas están adaptadas a diferentes niveles por lo que, ya seas principiante o experto, encontrarás un lugar para ti. Si no tienes material, podrás alquilarlo allí mismo.
Formigal es uno de los mejores destinos españoles para jóvenes ya que también cuenta con multitud de actividades como ski bike, ice karting o paintball. A esto hay que sumarle también unas cabañas exclusivas bajo las estrellas y su conocida discoteca, Marchica.
Para ir a Formigal, la forma más rápida es ir con tu coche. Podrás llegar hasta su zona urbana llena de hoteles, apartamentos y restaurantes. Allí podrás encontrar un ambiente tranquilo donde te recomendamos dejar tu coche. Desde allí y de manera ininterrumpida podrás coger el ski-bus, que es un autobús gratuito que te llevará hasta el telecabina. Está operativo desde las 8:30 h hasta las 17:30 horas.
Sierra Nevada, Granada
En el sur de la península y a tan solo media hora en coche de Granada podrás encontrar la estación de esquí Sierra Nevada. Se encuentra a menos de 100 kilómetros de la costa y tiene un muy fácil acceso si vas con tu vehículo. Sus pistas son las mejores para aprender a esquiar o hacer snow y tiene la mayor altitud de España.
En esta estación podrás esquiar por 108 kilómetros de pistas y cuenta con 350 cañones de nieve artificial, 15 escuelas para todos los niveles y diferentes actividades como circuitos de esquí. E incluso, si te gusta practicar este deporte durante la noche, en Sierra Nevada podrás hacerlo por sus pistas iluminadas de El Río y Maribel. Y, si no eres de Granada y vas a hacer una escapada para esquiar en esta estación, te recomendamos también aprovechar el viaje y visitar la preciosa ciudad granadina.
Baqueira, Lérida
Si eres amante del esquí y quieres practicar este deporte en una de las estaciones más exclusivas de España, entonces, tu destino ideal es Baqueira. Se encuentra en Lérida, es la más grande de todo el país y cuenta con 160 kilómetros de pistas.
Situada en el Valle de Arán, cuenta con una belleza y encanto difícil de encontrar. Podrás esquiar en pistas de todos los niveles, desde las más pequeñas dirigidas a principiantes, hasta las famosas de diamantes negros, para aquellos más experimentados. Además, si necesitas dar alguna clase, hay disponibles tanto de manera colectiva como de manera privada.
Su acceso en coche es fácil y, si tienes tiempo, puedes hospedarte en los pueblos del Valle de Arán y hacer un poco de turismo por la zona, no te arrepentirás.
Navacerrada, Madrid
Si vives en Madrid o Segovia y te apetece escaparte a esquiar, entonces coge tu coche, porque vas a poder hacerlo muy cerca. El Puerto de Navacerrada es una estación de esquí en la Sierra de Guadarrama y es uno de los puertos más elevados de España.
En comparación con las estaciones de esquí de las que hemos hablado hasta ahora, es cierto que es más pequeña. Pero, aún así, podrás escoger entre diferentes pistas adaptadas en función de los niveles de dificultad. Además uno de los lugares más baratos para esquiar en España. También cuenta con todo tipo de equipajes para que puedas alquilar el material y, si quieres pasar más de un día, hay hoteles por la zona donde te podrás alojar.
Valdezcaray, La Rioja
Lo mejor de la estación de Valdezcaray se encuentra en La Rioja y es que es una de las más accesibles de toda Europa. Tiene más de 300 hectáreas y 26 pistas de diferente dificultad donde podrás esquiar según tu nivel. Cuenta con una red de 112 cañones artificiales y remontes distribuidos por toda la estación para evitar esperas.
Si vas con tu coche, puedes estar tranquilo porque esta estación cuenta con aparcamiento. Y, si puedes alargar tu visita, no te olvides de que estás en el mejor lugar para hacer una cata de vinos y disfrutar de su gastronomía.
Candanchú
Volvemos a Huesca, esta vez para hablar de la estación de esquí más antigua de nuestro país: Candanchú. Ubicada en Aisa, fue inaugurada en 1928 y cuenta con múltiples servicios aptos tanto para esquiadores noveles como para expertos.
Candanchú está compuesta por 50 kilómetros donde poder practicar esquí, snow, e incluso esquí nórdico. Además, si no te gusta practicar este deporte con viento, este es el lugar ideal, porque está resguardado entre montañas.
Leitariegos, León
Si lo que buscas es ir a esquiar de manera económica, la estación de Leitariegos está considerada como la más barata de España. Es cierto que es una pista relativamente pequeña, ya que cuenta con 8 kilómetros, pero sus preciosas vistas del Valle de Laciana no te defraudarán.
Esta estación, ubicada en León, está orientada a personas de nivel principiante e intermedio, por lo que es ideal para ir con los más pequeños. Si vas en coche, además de ser muy accesible, podrás hospedarte en Robles de Laciana, muy cerca de la estación.
¿Te animas a esquiar en las mejores estaciones de España?
Si después de leer este post te han dado ganas de coger tus esquís e irte directo a la nieve, ya sabes cuáles son las mejores opciones. Anímate y haz una escapada para disfrutar de este deporte. Aprovecha las mejores ofertas de renting para particulares y estrena un coche equipado con la última tecnología.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta