Rubén / 22 julio 2020

Ford Mustang Mach-E 2021, el nuevo SUV totalmente eléctrico

En verano de 2021 se espera el lanzamiento del nuevo Ford Mustang Mach-E 2021, un SUV eléctrico desarrollado por Ford. Este vehículo está generando mucha expectación, no en vano su referente es el popular e icónico Ford Mustang. Se espera que sea el primer modelo de la nueva “familia Mustang” en versión eléctrica.

El Ford Mustang Mach-E presentará distintas versiones de aspecto exclusivo, pero conservando una estética que, a pesar de modernizarse, sigue mirando hacia las carrocerías tradicionales del Mustang.

El Ford Mustang Mach-E 2021 se trata de un SUV con líneas deportivas con variaciones en las llantas, que pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas. Tiene una longitud de 4,71 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,59 metros. La distancia entre ejes es de 2,98 metros.

Nuevo Ford Mustang Mach-E 2021 100% eléctrico

Diseño exterior fiel a su origen

En lo referente a su estética, Ford ha intentado ser fiel al Mustang de séptima generación. Esto se hace evidente tanto en el capó, como en los faros traseros o el anagrama visible sobre la parrilla ciega. Aunque esta última varía en una versión más parecida al verdadero Mustang denominada GT.

Aunque se trata de preservar un clásico, Ford no ha tenido más remedio que darle al Ford Mustang Mach-E 2021 una parrilla específica que le ayude a maximizar el rendimiento aerodinámico. Esta rejilla permite cortar el aire de una forma más eficiente. En la parte baja del frontal, también se incluyen nuevos elementos con ese mismo objetivo de mejorar el rendimiento aerodinámico. 

La carrocería está disponible en siete colores: Rapid Red, Star White, Infinite Blue, Shadow Black, Iconic Silver, Space White y Carbonised Gray. Aunque también hay colores exclusivos como el Grabber Blue para el acabado First Edition o el Cyber Orange reservado para la versión GT.

Ford Mustang Mach-E GT será la versión más deportiva de este crossover eléctrico, aunque esta no estará disponible hasta mediados del 2021. Ese acabado en naranja contrasta con el color negro brillante de la parrilla, las partes bajas de las puertas, las tomas de aire en el parachoques o la parte baja del parachoques trasero. El toque en color rojo lo dan las pinzas de freno.

Las puertas presentan un diseño lateral limpio y elegante sin abrepuertas tradicionales. Para abrir la puerta hay que tocar un sensor óptico que abre la puerta unos centímetros, lo que permite un acceso al interior rápido y cómodo.

Batería y carga del Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E contará con varias potencias de motor eléctrico en función del tipo de batería y tracción elegidos. Este modelo ofrecerá dos baterías, una de estándar y otra de autonomía extendida, y dos tipos de tracción, trasera o total.

De este modo, si se equipa con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, ofrecerá una autonomía de conducción 100% eléctrica de hasta 600 kilómetros, según la normativa WLTP, una potencia de 337 caballos y un par máximo de 565 Nm.

Asimismo, la firma estadounidense ofrecerá una versión especial performance, el Mustang Mach-E, que ofrecerá una autonomía de 378 km, 465 CV, 830 Nm de par máximo y permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El Ford Mustang Mach-E se puede cargar en casa con un cable de carga doméstica para comenzar cada día con hasta 600 km de autonomía eléctrica estimada. Gracias a la aplicación FordPass puedes incluso programar la carga de tu vehículo a distancia. Si prefieres un sistema de carga más rápido, puedes hacerte con el cargador Ford Connected Wallbox.

Además, puedes cargarlo en las estaciones de carga públicas, ya que tendrá una capacidad de carga DC de alta potencia, lo que significa que podrás recargar 119 km de autonomía en solo 10 minutos en una estación de carga de alta potencia.

Diseño interior del nuevo Ford Mustang Mach-E

Interior limpio y futurista

El Ford Mustang Mach-E 2021 presenta un diseño interior limpio, futurista y lineal. Cuenta con un cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas situado tras el volante que permite configurar distintos elementos a través de los mando del volante sin apartar la mirada de la carretera.

Además, tiene otra pantalla de infoentretenimiento de 15,5 pulgadas dispuesta verticalmente. Cuenta con un sistema de navegación conectado a la nube, junto con actualizaciones inalámbricas basadas en módem. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y ofrece conectividad wifi.

El volante es multifunción y tiene un diseño parecido al Mustang actual que incluye el anagrama típico de este coche. Al igual que otros coches eléctricos, los ingenieros de Ford han generado unos sonidos para que el conductor sepa que se ha cambiado de marcha. De esta manera, se mejora la comunicación hombre-máquina.

El Ford Mustang Mach-E dispone de dos maleteros, uno de 100 litros de capacidad ubicado en la parte delantera y otro de 402 litros situado en la parte trasera.

Descubre todos los coches de renting SUV que tenemos en Renting Finders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h