Laura / 16 diciembre 2019

Cómo encontrar la gasolinera más barata

Si tu coche tiene un motor de gasolina, es lógico que quieras encontrar gasolineras baratas para ahorrar dinero en combustible. Es probable que en tu ciudad ya tengas localizados los sitios en los que repostar a buen precio, pero la cosa cambia cuando sales de viaje y no conoces la carretera.

A menos que tengas amigos y conocidos en ese lugar, o que te hayas informado antes de salir de casa, puede que no sepas dónde repostar. Seguro que no quieres estar recorriendo gasolineras una tras otra hasta dar con una que sea económica.

Por ello te hemos traído este artículo, para que siempre, y estés donde estés, puedas saber cómo encontrar la gasolinera más barata en España. Así conocerás por qué los precios varían y qué aplicaciones te van a ayudar a encontrar la gasolinera que necesitas.

Grandes diferencias en precios entre gasolineras

El precio de los carburantes varía cada día y dependiendo del lugar de España en el que te encuentres. En ocasiones hay temporadas en las que su tendencia al alza provoca que llenar el depósito salga por más dinero del que habías esperado.

El coste de la gasolina depende de la estación de servicio en la que estés repostando. De ahí la importancia de saber los precios que tienen y por eso te hemos dejado un poco más abajo una lista de apps muy útiles al respecto.

Aunque a primera vista pueda parecer que una diferencia de 10 céntimos por litro de un sitio a otro no es mucha diferencia, acabarás dándote cuenta de que puede suponerte pagar diez euros o más por la misma gasolina en otro sitio. 

Cómo encontrar la gasolinera más barata

Estas gasolineras low cost cuyos precios se alejan tanto de otras en ocasiones despiertan la desconfianza de los conductores ya que temen que su carburante sea de peor calidad y que acabe afectando de forma negativa al motor del coche.

En principio todos los carburantes que se venden en España tienen que cumplir por ley unas condiciones exigidas en el Boletín Oficial del Estado.

Lo que no quita que el que se vende en las gasolineras más conocidas tengan un mayor octanaje y componentes especiales que aumentan su calidad.

Esto no quiere decir que un carburante barato tenga que ser malo o perjudicial para tu coche. Lo único que cambia son los tipos de aditivos incluidos. Además que cualquier carburante que se vende supera los mismos estándares de calidad.

¿Por qué unas gasolineras son más baratas que otras? Porque todo depende de la clase de servicios y de calidad que te ofrezca el establecimiento en sí.

No es igual una gasolinera autoservicio que solo tiene los surtidores que aquellas en las que hay empleados que te atienden, una tienda de comestibles y algún otro servicio.

Esto no significa que no haya servicios en las gasolineras más económicas, sino que éstos se gestionan los gastos de mantenimiento de una forma más eficiente que hace que el carburante pueda venderse a un precio más bajo. Además, muchas ofrecen programas de fidelización.

Los surtidores automáticos con pago mediante tarjeta, las máquinas de vending y los túneles de lavado son servicios útiles para los conductores. Pero que en realidad apenas producen más gastos del necesario al mismo tiempo que sí que producen ingresos. 

Aplicaciones para localizar el combustible más económico

Uno de los métodos más sencillos y fiables, además de consultar con algún conocido de la zona, es recurrir a alguna de las aplicaciones de gasolineras baratas que puedes descargarte en tu teléfono móvil. Aquí tienes algunas de ellas.

Combusfree

Es una de las aplicaciones más populares para encontrar gasolineras baratas. En un mapa te muestra las gasolineras más cercanas catalogadas por colores según precio. No solo busca las que estén más cerca de ti según tu ubicación sino que también te informa acerca de horarios, distancia, cómo llegar y los precios actualizados a diario. Además de poder elegir el tipo de combustible, gasolina, diésel o biodiésel, o distancia.

Gasall

Esta aplicación muestra información de las gasolineras de España, es como un mapa de gasolineras baratas en el que te aparecen de color verde las más económicas y en color rojo aquellas que tienen precios más elevados. Si hay alguna promoción especial en alguna gasolinera también te lo indica. Además te permite personalizar tu búsqueda, según tipo de gasolina, capacidad del depósito, número de gasolineras a mostrar, entre otras opciones.

Gasofa

Esta aplicación usa localización GPS y datos tomados del Ministerio de Industria. Es decir, que te muestra de forma directa los precios que ha fijado el Estado. Muy similar a las demás, te la da opción de ver las gasolineras en un mapa, para encontrar de manera sencilla las más baratas, pero además te dirige a ellas. Aunque solo podrás usarla si tienes un iPhone ya que no está disponible para Android.

Gasolineras baratas

Su nombre lo dice todo. Tiene las mismas funciones que las anteriores en cuanto a la geolocalización y los precios actualizados. Pero además te permite marcar tus gasolineras favoritas y las que tienen mejores precios. También ofrece consejos para conducir de una forma beneficiosa para el medio ambiente. Solo disponible en Android.

Portal web de la OCU

Además, el portal web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) dispone de un buscador de gasolineras baratas próximas a las vías principales y más utilizadas de España. Esta guía está disponible tanto para coches gasolina como diésel para tus viajes en carretera.

Al introducir la dirección, el carburante, la capacidad del depósito y la distancia que estás dispuesto a recorrer el sistema te devuelve un listado de gasolineras desde la más barata hasta la más cara.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top