Ruben / 20 abril 2020

Nuevo Kia Sorento 2020: confort y tecnología en un todocamino

Kia Sorento nos presenta su cuarta generación con una nueva interpretación del sello distintivo de la marca: la parrilla «tiger nose». Aunque ya se conocía el diseño de sus líneas y, a grandes rasgos, su equipamiento, su debut se esperaba en el Salón de Ginebra. Aquí te contamos cuanto caracteriza a este amplio y cómodo coche.

Diseño exterior elegante

El nuevo Kia Sorento 2020 viene con líneas y contornos más definidos y modernos. En la vista frontal destaca su sofisticada y característica parrilla “tiger nose”, que envuelve los faros LED “tiger eyes” integrados a cada lado.

La vista lateral nos muestra un capó ligeramente más largo, mientras que los voladizos delanteros y traseros se han acortado. La vista trasera se ha visto enriquecida con la presencia de nuevos grupos ópticos verticales.

Kia Sorento 2020: confort y tecnología en un todocamino

Estará disponible en una paleta de 10 colores, con la opción de elegir llantas de aleación de aluminio de 17, 18, 19 o, por primera vez en la gama, de 20 pulgadas.

Espacio interior luminoso

El Kia Sorento 2020 presenta un largo de 4,81 metros, apenas un centímetro más que su predecesor, sin embargo, su diseño hace que parezca más largo. El tamaño del habitáculo es más espacioso, ya que puede incluir 5 asientos en dos filas o 7 asientos en tres filas.

El asiento del conductor incluye un ajuste eléctrico con 14 posiciones con un sistema integrado de memoria (ISM). Los asientos delanteros incluyen calefacción que mantiene a sus ocupantes cómodos y calientes en las temporadas frías.

Cuenta con un techo corredizo panorámico que aporta luminosidad al habitáculo. Está disponible con parasol eléctrico y un amplio panel de vidrio que se inclina o desliza para dejar entrar la cantidad justa de luz y brisa.

Techo panorámico del nuevo Kia Sorento 2020

Su maletero ofrece una mayor capacidad de carga, siendo de 821 litros en la versión de siete plazas y de 910 litros en la de cinco plazas. Incluye asientos plegables por partes 40/20/40 en la segunda fila y 50/50 en la tercera fila, lo que permite ampliar la capacidad del maletero en caso de que sea necesario.

Tecnología de vanguardia

El Kia Sorento 2020 tiene un nuevo diseño de salpicadero con dos pantallas digitales, una de 12,3 pulgadas que muestra el cuadro de instrumentos, y una segunda pantalla táctil que, según el modelo, puede ser 8 o de 10,25 pulgadas.

Cualquiera de ellas funciona como centro de infoentretenimiento y navegación compatibles con Android Auto y CarPlay de Apple. Además, permiten estar conectados de forma permanente a internet mediante una SIM virtual.

Entre las ventajas para el conductor del Kia Sorento 2020, está la facilidad de controlar muchas de las funciones del coche desde los nuevos pulsadores hápticos, colocados a los lados de la pantalla y en la parte inferior del salpicadero.

El Kia Sorento también incluye un cargador inalámbrico para smartphones, un nuevo sistema de iluminación ambiental y el sistema de sonido envolvente BOSE de alta calidad. Todo esto sin duda constituye una delicia para los amantes de la música y la tecnología.

Equipamiento

Entre los asistentes de seguridad del Kia Sorento 2020 destacan el Multi-collision Brake, un sistema que frena el vehículo automáticamente ante un accidente en el que se han disparado los airbag. También cuenta con el sistema Lane Following Assist LFA, que hace que el vehículo se mantenga dentro del carril.

Este modelo también cuenta con Forward Collision-avoidance Assist, un asistente evita la colisión frontal, y con Smart Cruise Control SCC, que permite el control de crucero inteligente con función Stop&Go.

Una novedad del Kia Sorento 2020 es el asistente de aparcamiento que permite mover automáticamente el coche para sacarlo de huecos estrechos, mediante el mando de apertura y cierre. 

Equipamiento del nuevo Kia Sorento 2020

Mecánica y motorización

El Kia Sorento 2020 ofrece tres motorizaciones, una diésel, una híbrida eléctrica y otra híbrida enchufable. La capacidad de remolque en todas sus versiones es de 2.500 kg, mejorando en 500 kg a la generación anterior.

La versión diésel cuenta con un motor de 4 cilindros y de 200 CV de potencia. Está disponible con tracción delantera o integral, con cambio automático de doble embrague húmedo y con la nueva caja de cambios de Kia 8DCT, de 8 relaciones.

Las dos versiones híbridas contienen innovaciones, ya que incluyen el Smartstream, el nuevo propulsor que combina un motor gasolina T-GDi de 1.6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh, y un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV) ubicado en el eje delantero. La batería va ubicada en el suelo del automóvil. Cuentan con tracción integral mecánica y caja de cambios automáticos de 6 relaciones.

Estas versiones incluyen también la nueva tecnología de Kia que permite la distribución variable CVVD (Continuously Variable Valve Duration), que regula el tiempo de apertura de las válvulas de acuerdo a las condiciones de conducción.

La cuarta generación del Kia Sorento 2020 trae como novedad el sistema de tracción Terrain Mode, que le otorga a este modelo un mayor carácter de todocamino, superando a los modelos anteriores. Además, si esto se combina con el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas, el coche adquiere una mayor capacidad para circular sobre barro, nieve o arena.

Una opción acertada

No cabe duda de que Kia destaca con este modelo de cuarta generación, ya que el Sorento 2020 es un coche de alta gama ideal para familias numerosas y para trasladar cargas. Ofrece un cómodo interior, alta conectividad, excelentes ayudas a la conducción y una capacidad de hasta siete pasajeros con un óptimo espacio de almacenaje, todo acompañado de un elegante diseño. El Kia Sorento constituye una gran síntesis de confort, tecnología y prestaciones en un todocamino.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top